Paella Valenciana hecha a leña

domingo, 13 de marzo de 2011

Siento el retrasooo y la falta de actualización del blog durante esta semana pero ha sido imposible actualizar antes! Lo siento!

Hoy lo prometido... receta para que todos podáis disfrutar de una verdadera paella valenciana hecha a leña y en un paisaje inmejorable... al ladito de la huerta que aún queda cerca de mi casa.

El domingo pasado estuvimos toda la familia y algunos amigos celebrando el concurso de paellas de la falla y allí estábamos la cámara de fotos y yo para enseñaros todos los pasos. Tengo que confesar que el verdadero cocinero de la paella fue mi hermano Ximo y su amigo Javi, pero yo les ayudé en todo momento a ir poniendo los ingredientes.

Primero os doy la lista de ingredientes:

(Nuestra paella era para muchaaas personas pero yo os voy a dar los ingredientes exactos para una paellita para 6 personas)

- 1 kg de arroz bomba
- agua
- aceite (unos 200 ml o la medida de un vaso de agua)
- verdura (garrofón y judias verdes que normalmente se compran en bolsas que vienen con 400 gr.)
- carne (1 conejo y un pollo troceados)
- tomate triturado
- pimentón y un poquito de azafrán
- sal
- una ramita de romero

Pasos foto a foto:




Como vamos a hacer la paella a la leña, lo primero que tenemos que hacer es preparar el terreno. Muchas fallas hacen este concurso en plena carretera porque no disponen de zonas de tierra como en nuestra falla. En este caso tendríamos que poner mucha tierra antes de encender el fuego para no tener ningún accidente...
Nivelamos el terreno, ponemos la leña y luego el tripode de hierro sobre el que irá la paella (recipiente).

Un buen nivel casero para saber si la paella está recta es cuando echamos el aceite. En este momento podemos rectificar si está todo nivelado y entonces encender el fuego.





Cuando el fuego ha cogido bien y el aceite está listo tenemos que poner la carne y dejar que se dore. Lo que más me gusta de este momento es cuando la carne está doradita... sacar algún trocito para picar... :P

Y cuando la carne esté doradita tenemos que poner la verdura.



Ahora hay que poner la sal, el tomate y el pimentón.
La paella ya va cogiendo colorcito... y es el turno del agua. El truco que nos explican todos los abuelitos que enseñan a hacer paellas es que el agua tiene que llegar hasta los remaches de las asas de la paella.




Ahora es el momento de disfrutar del aperitivo... cacaos, papas y cervecitas pueden ser una buena opción para esperar a que el agua hierva.

Cuando el agua está hirviendo llega otro de los mejores momentos de hacer una paella... probar el caldo para saber si está bien de sal. Es el momento de comprobar que esté todo bien y añadir sal si es necesario.



Último paso echar el arroz. La cantidad se suele medir con las manos y normalmente se ponen dos puñados de arroz por persona.

Esperar e ir controlando que todo esté bien. Cuando el caldo desaparezca podemos probarla para comprobar que el arroz ya no está duro.

Retirarla del fuego y el gran truco es dejarla reposar.



 ¡¡Ya podemos disfrutar con la familia y amigos de una buena paella!!




Estos son los dos broches que luciré durante la semana de fallas, una pareja de falleros.
Por este motivo no he podido actualizar antes por todos los pedidos que he estado haciendo. A todas las personas que se han interesado por mis broches GRACIAS!!!


_____________________________________________

También tengo pendiente agradecer algunos premios que me habéis dado.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS a The Style Mac (pincha aquí para visitar su blog)

MUCHAS GRACIAS a Un poquito de todo (pincha aquí para visitar su blog)

MUCHAS GRACIAS a Manu de Manu_alidades (pincha aquí para visitar su blog)
Y las reglas de este premio son responder unas preguntitas...

-Me gusta mi nombre? me gusta... pero la serie de Aída y la canción 'Lore, Lore - Macu, Macu' le ha hecho mucho daño... :P

-Si volviera a nacer me gustaría ser hombre o mujer? mujer

-Si me concedieran un deseo? que no faltara trabajo

-Si me concedieran un poder? esta pregunta me la tengo que pensar...

-Si me regalaran un viaje? me gustaría volver a París.


EN EL PRÓXIMO POST PONDRÉ MIS NOMINADAS A LOS PREMIOS :)


:) FELIZ SEMANA DE FALLAS PARA LOS VALENCIANOS
Y
FELIZ SEMANA PARA EL RESTO :)

11 comentarios:

  1. mMmmmm Q riico Lorena!! sabes es mi comida preferida!!! me encanta. donde este un plato de paella que se quite todo lo demas ^^ un besote wapa!

    ResponderEliminar
  2. pero qué broches tan chulos y tan currados!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. mmmm. q buena esa paella... cuando era peque si que las hacía a la leña pero ahora hace por lo menos 10 años q no la pruebo :(

    besos!!

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Vaya... a estas horas y yo leyendo este post sobre la paella! Pero que hambre me ha entrado porfavor! jajaja seguro que estaba riquisima, que envidia! Los broches geniales :) Besitos!

    ResponderEliminar
  5. que buenisima pinta!!disfruta por mi nena!!bsos

    ResponderEliminar
  6. La paella tiene una pinta que madre mia, y con el hambre que tengo yo ya a estas horas...
    no conocia tu blog, pero te sigo ya.
    me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta te hicieras seguidora.(gracias)
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  7. te compraste algo en el primark?
    nenaaa nos esta lloviendo en valencia q hacemos con las fallas? estoy mas mosqueadaaa!
    pasalo muy bien estos dias

    ResponderEliminar
  8. Umm! que bona! i aquest cuiner tant gran, ros i guapo?jaja
    Es veritat que per allí esteu de festa gran, disfruta-ho molt!! ja t'havia comentat que m'encantava la teva parella de fallaires, per si de cas t'ho repeteixo.Ptns

    ResponderEliminar
  9. vaya que buena pinta y todos los pasos muy bien explicados :)) yo tengo amigas en valencia y me encanta ir y las paellas del padre de mi amiga de lo mejorcito. Disfrutar de las fallas, para alli os mado a la terremoto de mi hermana y su marido otro año iremos nosotros :)) besos

    ResponderEliminar
  10. Che, che che!!!!!! Eso es una paella y lo demás...tonterias!!!!!!Lo que me he reido con el post!!!! Eres un sol!!! la pareja de falleros de fieltro, las pulseras de monedas, la de la fecha del inicio de tur relación, el estuche pintado a mano....me ha encantado todo!! será xq me encantas tú??? Un besote Lorena!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground