Tarta de queso

viernes, 27 de abril de 2012

Antes de empezar simplemente os quiero decir que esta receta es altamente adictiva y muy recomendable. En aproximadamente una hora tenemos una tarta de queso,
una cheesecake original.

Hoy jugamos a las cocinitas para hacer un rico postre o una dulce merienda. Una porción de esta tarta está buena a todas horas! Es una tentación…


Ingredientes:

Medio paquete de galletas
Una taza de azúcar
120 gramos de mantequilla fundida
1 paquete de queso philadelphia (os imaginaréis que mi tarrina de queso es hacendado)
Medio vaso de harina
5 huevos
Ralladura de limón
1 yogur natural

*En otras recetas utilizan gelatina y así evitan el horneado, pero como no tenía gelatina yo os pongo la receta de horno. No he probado la otra receta, sólo os digo que la que os presento está riquisíma!!*

 

Necesitamos:
1 molde de tarta desmontable, un cuenco para picar las galletas, una maza, batidora y horno.


 
¿Empezamos?

1. Lo primero que vamos a preparar es la base de nuestra tarta. Para eso son las galletas, la mantequilla y media taza de azúcar.

Ponemos las galletas en un cuenco y las vamos machacando una a una hasta que sean todo migas. Cuando hemos picado medio paquete (paquete de galletas maria, también hacendado) ponemos en el microondas durante unos segundos la mantequilla.

Añadimos el azúcar y la mantequilla al cuenco de las migas de galletas y lo removemos todo hasta formar una pasta. Cuando lo tengamos todo compacto esparcimos la pasta de galleta por el molde y lo metemos en la nevera mientras seguimos preparando la tarta.






2. Turno de batir todos los ingredientes… (mientras puedes encender el horno para que se vaya calentando) ponemos en el vaso de la batidora la tarrina de queso, un vaso de azúcar, unas tres cucharadas de harina y el primer huevo. Empezamos a batir y vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta agotar los cinco que necesitamos.

Por último añadimos el yogur natural y la ralladura de limón, si quieres también puedes añadir vainilla.

3. Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla liquida que hemos obtenido al batir todos los ingredientes.

4. Metemos el molde en el horno a máxima potencia durante 15/20 minutos. Cuando ha subido un poquito y ya ha cogido forma bajamos la temperatura a 120oC y la dejamos otros 15 minutos. Pasado este tiempo abriremos el horno y en el centro de la tarta pinchamos con un tenedor, si sale limpio la tarta ya está!!
Apaga el horno y deja que la tarta coja color con el calor que le queda al horno.





5. Ahora la tendremos que dejar enfriar y luego la podremos meter en la nevera. Cuanto más tiempo esté en la nevera más buena estará. Si tienes invitados hazla un día antes.



 
Sugerencia para servir:
Con mermelada de fresa, con kiwi, con arándanos
con una bola de helado de vainilla!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

3 comentarios:

  1. Este es el tipo de tarta de queso que me gustan a mi. Las del horno con esa textura tan especial...

    Un 10, tocaya, un 10.

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de queso como esta:)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La tengo que probar, menuda pinta!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground