Un mástil de guitarra para…

miércoles, 18 de abril de 2012


En esta entrada no os voy a pedir que rompáis una guitarra ni que os pongáis a hurgar en los contenedores de basura. Simplemente os quiero contar que muchas veces se nos enciende la bombillita en el lugar menos pensado.
¿Vosotros qué haríais con esto?
Es un mástil de guitarra que hace unos días me encontré en el contenedor de basura. Cuando me disponía a tirar mi bolsita, fuera había una caja de cartón con un trozo de guitarra. Rápidamente me vino a la cabeza la idea de hacer un perchero con ese instrumento roto.
¿Por qué no?
Está casi todo inventado y la mejor manera de personalizar y destacar de los demás es viendo cosas donde otros no ven nada o en mi caso viendo un perchero donde otros sólo han visto basura.

PASOS para convertir este trozo de basura en un elemento decorativo:
    1. Preparar la pared donde lo vamos a colgar. Para eso necesitaremos una taladradora, un taco de plástico y un tornillo. CONSEJO: al hacer el agujero en la pared con la taladradora inevitablemente haremos polvo y caerán restos de pared al suelo. Puedes doblar un folio y sujetarlo con celo justo debajo de dónde vas a realizar el agujero. Conseguirás tener el polvo recogido.

    2. Marca con un lápiz dónde quieres colgar tu elemento decorativo. Aléjate (desde la distancia se ven más claras las cosas) y comprueba que es realmente en ese punto dónde lo quieres.

    3. Con cuidado taladra la pared. A continuación tienes que poner el taco de plástico para que luego quede sujeto el tornillo.

    4. Ahora tenemos que hacer un agujero en el mástil de guitarra. Con cuidado elegimos una parte que no sea muy fina para no correr el riesgo de que se nos parta la madera en dos.

    5. Una vez tenemos la pared y el mástil agujereado tenemos que atornillar a la pared y...

    ¡LISTO!

USOS: perchero, colgador de llaves…
Yo de momento lo he colgado en el despacho y me servirá como perchero. Pero la idea no es esa. Cuando tenga tiempo compraré pintura marrón (igual que los marcos de las puertas del pisito) y lo convertiré en un cuelga llaves para ponerlo en el recibidor.


IDEAS:
    1. Si te gusta, simplemente puedes colgarlo como complemento ornamental y decorativo. Complementando la decoración de esa habitación colgando algunos discos de vinilo en la pared o cd’s de música.
    2. Puede ser un perchero.
    3. O un colgador de llaves
    ¿Se te ocurre otra utilidad?

¿Tú también has reciclado alguna vez algo de la basura? ¿Tienes algún elemento decorativo en casa hecho por ti, reciclado?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Sí, esta entrada os sonará porque la publiqué el domingo pero gracias a los nuevos cambios del diseño de blogger y a mi inteligencia… eliminé sin querer la entrada y como tengo la fea costumbre de no guardar las entradas en Word la he tenido que reescribir. Por eso, puede que os suene pero está redactada de nuevo. Seré torpe!!





1 comentario:

  1. Peró bueno! jo no havia comentat aquesta entrada ahir?? se me'n va el cap, els anys!jaja
    Una idea molt ingeniosa
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground