DIY: Collar babero con piedras únicas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Os avanzaba hace unos días en Instagram (puedes seguirme pinchando aquí) que estaba preparando una cosita con piedras de la playa, con piedras únicas y preciosas.
 
Lo que estaba preparando era un collar babero. Sí otro, otro porque ya os presenté un collar babero con fieltro (aquí) y otro con tiras de colores (aquí).

 
 
Creo, bueno no lo creo lo afirmo, que es lo más especial que he realizado en el blog porque de verdad puedo deciros que es único.
 
Y no sólo es especial porque está hecho con piedrecitas de la playa del Puig de Valencia, también porque las recogimos entre J. y yo con mucha paciencia y seleccionando las más bonitas, las que tenían algo especial y diferente.

 
 
Siempre que os enseño algún DIY o manualidad es fácil que encontréis los mismos materiales y lo intentéis hacer en casa igual que mi muestra... pero esta vez aunque os explico cómo hacerlo será imposible que encontréis las mismas piedras que yo.
Por eso estas piedras hacen que mi collar sea muy especial para mí.
 
Por el día que pasamos en la playa, porque las recogí junto a él y porque soy coleccionista de piedras de playa.
 
 
 
Material:
 
fieltro,cartón, cola blanca, pegamento, aguja, hilo, piedras, piedras de cristal, lazode raso, tijeras.
 
Los pasos:
 
He seguido los mismos pasos que en los anteriores baberos.
 
1. Lo primero dibujar en una hoja cuadriculada la forma.
 
2. Lo segundo pasar esa plantilla a un cartón y del cartónpasarlo al fieltro.
 
3. Después montar lasp artes de fieltro dejando el cartón dentro para darle fuerza al collar. Y coser las partes con hilo.
 
4. Ahora toca diseñar el collar. Tenía claro que con piedras pero sólo piedras? Mi padre (ahora en paro…pero orfebre de toda la vida y ya sabéis por elblogdeLorenna que es un artista) tenía piedras de cristal con las que diseñaba todo tipo de joyas. Ya no las utilizaba y las encontré en su lugar de trabajo como un tesoro.
 
5. Coserle una cinta de raso a los dos lados para darle forma al collar y que podamos atarlo al cuello o como ahora os enseñaré engancharlo a una camiseta.


 
 
 
En este vídeo podéis ver con detalle todos los pasos:
 






¿Cómo combino el collar?
Os cuento las dos opciones que yo pondré en práctica.

- La primera es para un vestido negro que tenga el cuello cerrado... por ejemplo este vestido de Zara que me compré en rebajas del año pasado por 10€ (creo que costaba 40€) y que es un clásico que nunca falla en el armario... vestido negro.







- La otra opción para este verano es anudar la tira de raso a las mangas de una camiseta básica negra dejando el collar justo en el escote. Unos jeans, una camiseta básica negra y unos tacones o sandalias bonitas... y un toque especial con este collar babero.




¿Qué os ha parecido?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, me encanta.

    Y sobre todo ,gracias por la idea con la camiseta negra,tengo mucho collares de este tipo y unicamente me los ponia con camisetas cerradas,...hasta hoy.

    Te sigo,besitos.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaaaaaaa que bonito
    me encanta!!
    y queda super original!!!!
    :)
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! me encanta con las dos opciones :)

    ResponderEliminar
  4. precioso !! yo tengo varios de piedras a mi me encantan!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground