Máquina de coser portátil de mano

lunes, 29 de abril de 2013

POST EDITADO 17.02.2016
Buenas a todos.
Sin duda este es el post que más comentarios recibe porque es una máquina que muchos habéis comprado y que no sabéis cómo usarla. Ya comenté en los comentarios que tras meses con la máquina intentando que cosiera nunca ha cosido bien.

¿Qué le pasa a la máquina? que no da puntada, no hay costura y por lo tanto no cose, si estiras el hilo se deshace lo que has hecho. Yo las veces que la he usado he tenido que rematar la costura a mano, pero no se trata de eso, se trata de que una máquina de coser cosa y esta no cose.  

Intento ahora contestar a algunos comentarios y preguntas, de verdad espero que os sirva. Si estáis buscando información sobre la máquina de coser portátil espero que sea antes de comprarla y no cuando ya os habéis gastado el dinero, me daría mucha rábia.

-  No hay instrucciones en español. No las he encontrado por ningún sitio. Lo único que he encontrado es un vídeo en inglés (que al ser vídeo os puede servir al ver las imágenes) puedes verlo aquí.

- No sirve para coser telas gordas. 

- No la recomiendo, recomiendo que si queréis una máquina compréis una grande. Yo estoy muy conenta con la que compré por 69€ en El Corte Inglés os la enseñé en este post y espero que os sirva, es genial para principiantes y me ha dado muy buen resultado. He cosido pantalones vaqueros, tela de loneta para hacer sillas de terraza, un toldo y he hecho un montón de cojines.

 



Después de la larga espera, llegó. Llegó mi ansiada máquina de coser.

Tras mis primeros coqueteos con máquina de coser que podéis recordar pinchando aquí, fui consciente de lo rápido y fácil que resulta coser así y no a mano. En mente tenía pedir una máquina de coser a los Reyes Magos... pero primero tenía que aprender a coser bien para poder sacarle partido.

Justo cuando le devolví la máquina a Amparo salió una oferta en Groupon de una máquina de coser a mano portátil por 14 euros (gasto de envío incluidos). 
Me lancé a comprar el cupón y hoy estoy encantada (no estoy encantada a día de hoy porque realmente no cose, no la compres porque es tirar el dinero).




Llegó la máquina en su caja de cartón y enseguida pensé que lo primero que iba a coser con mi nueva adquisición iba a ser una funda para poder transportarla. Y eso hice:







Así puedo transportarla fácilmente y en el bolsillo negro puedo guardar sus accesorios, el hilo, los alfileres, el metro y la tiza. Esta bolsita para llevar la máquina de coser está hecha con un retal de tela blanca que me compró mi madre para hacer unos cojines para el sofá que tapicé para el despacho


*Feliz semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

69 comentarios:

  1. Genial la compra, barata y para ti útil. Yo no sabría utilizarla. A mi hermana y a mi nos gusta leerte por la mañana mientras desayunamos en el ipad y queremos pedirte recetas para desayunar.

    Amparo y Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leer vuestras palabras. Para desayunar puede echar un vistazo a las recetas que ya he publicado http://blogdelorenna.blogspot.com.es/p/recetas.html tienes magdalenas, galletitas, palmeritas de hojaldre... pero pensaré más.

      Gracias!

      Eliminar
  2. me encanta tu adquisición, aunque yo no se si la amortizaría, por muy barata que sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo seguro que ahora que la tengo que surgen menos cosas pero te ahorra tiempo :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. jajaja me sigo quedando con el mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues mi madre ha hecho todo lo contrario: "hijaaaaaaaaaaaaa te llevo un pantalón y le metes los bajos" :p

      Eliminar
  4. A mi me'n van regalar una i al final amargada de perdre el temps la vaig llençar sense aconseguir que fes ni una puntada, sniff
    M'alegra veure que tu ets més espavilada i li'n treus profit, la veritat es que si funciona es un invent fantástic
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confessar-te que vaig estar gran part de la vesprada investigant com funcionava, les instruccions estan en espanyol però no estan molt bé... i al final li he agafat el truc!!

      Mentres jo investigava ma mare em deia per darrere "yo vaig comprar una i la vaig tirar no servia per a res", però sóc un poc cabuda i fins que no va cosir no paré.

      Feliç setmana!!

      Eliminar
  5. Que fuerte! no sabía ni que existía esto! jajaja
    Yo también estoy empezando en esto de la costura...
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a comprarla yo te la recomiendo para empezar y luego si nos portamos bien ya nos traerán la grande :p

      Eliminar
  6. Increible! ha quedado muy bien la funda! La verdad es q se ve muy práctica. Deberia tener yo una en casa para usos varios.
    Me ha gustado!
    Muchos bss carinyet! Espero q estés mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo andando más lenta que las muñecas de famosa... Jeje pero ya mejor!
      Te vendría muy bien para pequeñas cositas, es muy práctica.

      Estoy muy contenta! Ya verás que cojín más bonito te voy a hacer!

      Eliminar
  7. Qué bueno , qué práctica .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy buscando instrucciones porque sólo venían en chino, hacía que lado hay que enhebrar la aguja? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si me das un correo te puedo pasar las instrucciones que vienen en español, te las escaneo y te las mando. Por si te sirve en Youtube tienes varios vídeos que explican cómo usar la máquina Handy Stitch pero están en inglés. Te dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=G05dWewvEK4

      Un abrazo y gracias a ti.

      Eliminar
  9. Hola compre esta misma máquina y no soy capaz de que cosa, algo debo hacer mal, hace la puntada pero no pasa el hilo.....me puedes explicar como lo haces. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Al principio me pasaba lo mismo la máquina cosía pero cuando terminaba cortaba el hilo y al estirarlo de descosía. Como no sabía cómo funcionaba lo que hice fue cuando terminaba de coser dejar el hilo largo, enhebrar una aguja en ese mismo hilo y finalizar con dos o tres puntadas para reforzar la costura.

      Obviamente eso es un rollo y al final tocando tocando descubrí que la rueda grande hay que rodarla hasta que la pinza dónde está la aguja y se pone la tela hace click y se cierra, entonces el hilo se engancha a una pieza que hay en el interior y ya puedes coser perfectamente.

      Espero que se entienda la respuesta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola !!
    Ahora que ya llevas 5 meses de experiencia con ella....sigues opinando que es tan buena?? me lo estoy planteando y pensé lo mismo tras tres o cuatro usos deja de funcionar...
    Graaaacias por tus consejos !!!!!!
    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, seguir sigue funcionando pero no es muy práctica porque no finaliza la costura y tengo que cortar el hilo largo y rematar con aguja. Me gusta porque puedo coser con aspecto profesional y perfecto, mejor que si lo coso yo a mano, pero el rollo es eso que no finaliza y si no remato con aguja se descose todo.

      Eliminar
  11. Hola !!

    Gracias por la opinión.... pero tengo una duda...tras 5 meses de experiencia te sigue pareciendo tan buena...no se me da miedo que sea lo típico mini que a los 4 ó 5 usos deje de funcionar....
    Gracias por tus consejos!!
    Rocio

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa!!!
    Y cómo te va con la máquina de coser? porque han vuelto a sacar la oferta y por saber si está bien y pillármela!
    gracias!!!
    nirepetitcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije por correo es una máquina para usos contados, si se quiere usar frecuentemente no la recomiendo porque más bien es para sacarte de apuros. Yo la utilizo para coser alguna funda de cojín, ahora para coserle camisetas a Sucre y poco más. Ahora hay máquinas no muy caras, en Carrefour por 60 euros tienen máquinas más profesionales.

      Por el precio que me costó esta portátil de mano estoy contenta, pero es cierto que la uso poco y cuando la uso tengo que rematar con aguja porque hay veces que cose bien y otras que no.

      Espero ayudaros.

      Eliminar
  13. Hola lorena .me he comprado una maquina de coser como esa y no consigo q me cosa.No se q es lo q hago mal y tengo las instrucciones en ingles, me podrías mandar en castellano.Te lo agradecería mucho. Mi correo es kresalacinte@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo las instrucciones en castellano, pero tengo un enlace de youtube que te puede servir, te lo paso por correo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Lorena, tengo esta máquina hace muchos meses pero no la he podido utilizar nunca porque no consigo que cosa. Me puedes ayudar? Mi correo vanessajf56@gmail.com. muchas gracias. Quería hacer una funda para la tostadora y otra para la freidora, algún consejo?

      Eliminar
  14. Hola Lorena!
    acabo de ver tu blog, y me vienes de perlas...ayer me llegó la máquina que compré por Amazon, y la verdad, es que los 10 primeros minutos genial, pero después se me deshenebró y ya no pude ponerlo bien, o eso creo, ya que desde entonces no da puntadas con hilo!!! sólo hace agujeritos...qué rabia, tengo las instrucciones en inglés, espero que me puedas ayudar...pensaba hacerle un disfraz a mi pitufa de 9 meses!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Susana, creo que eso nos ha pasado a todas. Casi un año después de mi compra la tengo en un cajón porque es un rollo, yo tengo que terminar de coser a mano porque no termina de coser.

      Para volver a pasar el hilo prueba a seguir los pasos de este vídeo está en inglés pero viendo lo que va haciendo la mujer es muy útil. http://www.youtube.com/watch?v=G05dWewvEK4

      Como ya comenté en el blog, la maquina (por lo menos la mía) no termina de rematar la costura, si finalizas y estiras el hilo se descose todo, por eso yo siempre coso con la maquina y cuando voy a terminar dejo el hilo largo y con agujar remato la costura.

      Espero te sirva.

      Eliminar
  15. Hola Lorena!!
    ayer recibí la máquina que compré por Amazon, y menos mal que te he encontrado...porque estoy de los nervios!!!! los 10 primeros minutos iba genial, estaba muuuuy contenta...pero se me deshenebró la aguja...y ya no hay manera, estuve viendo videos en you tube, y creo que la enhebré bien, pero desde ese momento que ya no cose, da puntadas sin hilo!!!
    Seguro que me puedes ayudar :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me la compré hace poco y tengo el mismo problema. No consigo q funcione, me hace loa agujeritos pero el hilo ni se mueve. He leído los comentarios anteriores y he probado también con la ruedecita grande.....pero nada. He mirado en youtube y creo q lo hago todo igual....pero nada...estoy a punto ya de tirarla porque no sé a quién preguntar...alguien me podría ayudar ¿....hacer un vídeo o alguna explicación paso a paso por favorrrrrrr. Muchas graciasss.

      Eliminar
    2. yo estoy en el mismo caso... se salio el hilo y ya no quiero ver la maquina... como funciona, como se enhebra el hilo?

      Eliminar
  16. Hola Lorena, yo tengo la máquina hace un par de meses y no he conseguido que funcione. He visto vídeos en youtube, pero no consigo nada, solo hace agujeritos y el hilo ni se mueve. Podrías hacer un vídeo explicando como funciona o un paso a paso con fotos ¿¿ graciasss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola Lorena yo tengo el mismo problema no consigo hacerla funcionar por favor puedes explicarlo, es que no puedo ni abrirla para que la aguja quede fuera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todas! Ahora mismo está de nuevo esta máquina de coser en Groupon, después de varios meses con la máquina recomiendo que no os gastéis el dinero comprándola por muy poco que os parezcan 15 euros. Dicho esto, estoy preparando un vídeo para explicaros cómo la he utilizado yo todo este tiempo antes de que dejara de funcionar y guardarla en un cajón. Espero que os sirva pero si alguien todavía no la ha comprado y está pensando comprarla que no lo haga. Os avisaré cuando tenga el vídeo.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! yo me la compre hace 2 semanas y no la he podido utilizar, he mirado muchos videos y no caso, me consume el hilo de adelante, tienes la instrucciones en español, te lo agradeceria. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! yo me la compre hace 2 semanas y no la he podido utilizar, he mirado muchos videos y no caso, me consume el hilo de adelante, tienes la instrucciones en español, te lo agradeceria. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo usarla por que esta en Chino el manual. Meli.kfa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola yo me compre la maquina y todavia no la puedo usar me podras mandar las instrucciones en espaniol

    ResponderEliminar
  23. Hola Lorena: tendras el manual en español para pasar: mail elgatosurfeador@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas tenía el mismo problema que vosotras. Daba puntadas sin hilo solucione bajando la aguja con un destornillador

    ResponderEliminar
  25. Hola, me puedes pasar el manual en español?? helena9179@hotmail.com. En mi casi echo de menos el hilo de abajo que es el necesario para una puntada correcta! Al principio lo tenia, no se que ha pasado con el... :(

    ResponderEliminar
  26. Hola yo ya vi el video en ingles y mi problema es que el hilo no engancha con la parte de abajo y por eso solo perfora y no cose. Sabes si hay alguna manera de arreglar esto o simplemente mi maquina no sirve?

    ResponderEliminar
  27. Hola yo ya vi el video que pusiste arriba, el que esta en ingles y veo que mi problema es que el hilo no engancha con la parte de abajo y x eso solo perfora y no cose. Sabes si existe alguna manera de solucionarlo o simplemente mi maquina no sirve?

    ResponderEliminar
  28. hola yo tengo el mismo problema...me podrias pasar el manual en español.. estefissss19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, he visto el vídeo, y he conocido tu blog por casualidad. Tengo comprada la misma máquina manual que tú, pero no consigo enhebrarla (coser... pues aún no lo sé...) Necesito ayuda. mlardel@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. el secreto esta en calibrar bien la aguja (subirla o bajarla un poquito) con el tornillo de enfrente como comenta Juanito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Lorena!:

    Acaba de llegarme la máquina, y por lo que veo sí funciona. De hecho, viene con una muestra de tela enganchada a la aguja. Desgraciadamente las instrucciones aparecen en inglés, y la verdad no son nada sencillas, ¿podrías facilitarme, por favor, unas en castellano? Mi correo es: nubet_kadesh76@yahoo.es
    He estado echando un vistazo en la red, y aunque los vídeos no están mal, preferiría tener la explicación de su manejo por escrito y en mi idioma, claro. En algún blog o web explican muy por encima su funcionamiento y dan por hecho que quien la compra conoce el nombre de cada pieza y para qué sirve, y no es mi caso.
    En fin, guapísima, muchas gracias por todo, y principalmente por darnos la información sobre la existencia de este tipo de máquinas y dónde adquirirlas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Bueno dias tengo una maquina de coser portátil pero ha dejado de funcionar correctamente y no logro hacer que agarre el hilo abajo... como la puedo reparar ? ayuda por favor

    ResponderEliminar
  33. Hola yo ya vi el video que pusiste arriba, el que esta en ingles y veo que mi problema es que el hilo no engancha con la parte de abajo y x eso solo perfora y no cose. Sabes si existe alguna manera de solucionarlo o simplemente mi maquina no sirve?

    ResponderEliminar
  34. Muy practica ya que la única pega que le pongo a mi maquina de coser es el tamaño y lo mucho que cuesta transportarla. Gracias por compartir esta maquina portátil, me interesa mucho

    ResponderEliminar
  35. Que tal cose esta maquina de coser de mano? va bien? que tipo de telas cose? valdria para coser rodilleras en los pantalones del niño? me los destroza todos...

    ResponderEliminar
  36. Hola Lorena...
    Que tal cose esta maquina de coser de mano? va bien? que tipo de telas cose? valdria para coser rodilleras en los pantalones del niño? me los destroza todos...
    Donde la venden? He visto una igual de forma en amazon, pero no se si es la misma...o hay distintas marcas, porque esteticamente son todas iguales...

    ResponderEliminar
  37. geniaaal hoy llego la mia, el problema es que no se usarla :c podrias ayudarme por favor?? :)

    ResponderEliminar
  38. tengo la misma máquina y no cose sólo gasta tiempo e hilo

    ResponderEliminar
  39. igual... al final me la cogi.. y no sirve para nada, no cose nada, y lo poco que cose se descose... una perdida de tiempo y dinero...no la recomiendo...

    ResponderEliminar
  40. Hola Lorena
    Por favor, necesitaría las instrucciones en español.
    Me la podrás mandar a mi email ?
    Te agradecere mucho
    Mi email: marcelo6058@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. hola! tengo la máquina hace dos días y el instructivo está en inglés... necesito saber como es el enhebrado, ya que pongo en funcionamiento la máquina y marcha, pero no cose... hay algo que lo estoy haciendo mal... te paso mi mail: marianaacolman@gmail.com
    ojalá puedas mandarme algún videito...

    gracias.

    ResponderEliminar
  42. Mismo problema, no cose, Lorena, me puedes indicar si tiene solución, y enviarnos el manual en castellano? por favor jjcreyes_mty@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola!acabo de recibir mi máquina de coser portátil(la misma que la tuya)y estoy dándole vueltas para entender como funciona antes de empezar a coser.Hay algo que no entiendo:la rueda que tiene en el lateral,donde marca la letra "c" para que sirve? La giro y no hace nada..alguien me puede explicar? Gracias

    ResponderEliminar
  44. hola me podrias pasar las intrucciones maguitofu@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Lorena,recientemente he comprado la handy stitch y me hacen falta las instrucciones en español,si puedes me las mandarias por email,te lo dejo por si eres tan amable;
    rami_80_mire_02@hotmail.com
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Lorena tengo el mismo problema mi máquina handy stitch dejó de coser y no encuentro la solución, me podrías pasar las instrucciones en castellano.
    mabel_alonzo30@yahoo.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Lorena tengo el mismo problema mi máquina handy stitch dejó de coser y no encuentro la solución, me podrías pasar las instrucciones en castellano.
    mabel_alonzo30@yahoo.com

    ResponderEliminar
  48. Para los que tienen el problema de que no les cose.. Solo es colocar la aguja de forma que la parte plana de la misma mire hacia delante. Bajar la rueda giratoria hasta que suene el mecanismo y activar la máquina varios segundos. Ya tendrás el hilo enganchado abajo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Lorena, según veo en este video, para terminar de coser, no hace falta usar aguja normal. Sólo tirar del otro lado.
    https://youtu.be/uOS60bd4_7w

    Slds

    ResponderEliminar
  50. Genial... primero sólo me hacía los agujeritos sin coser y ahora da dos puntadas y luego me rompe el hilo

    ResponderEliminar
  51. Hola! No logro hacer que cosa. Si alguien lo logro me podría indicar que hacer. He hecho todo lo mencionado y nada!

    ResponderEliminar
  52. agradeszco en googlear sobre handy stitch. la he comprado,cosio un dia y luego no cose mas.. lastima que ya la he comprado. y en donde la compre en argentina, no quiere hacerse responsable.. perdi dinero tiempo y paciencia.gracias gracias

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground