El pasado viernes os conté mi receta para preparar lentejas para cuatro personas o cuatro raciones porque en casa somos dos. Ese mismo día comemos lentejas, otro ración la congelo para el día que como sola y con la cuarta ración preparo un delicioso arroz con lentejas.
Es muy sencillo.
Los ingredientes:
- Tres dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- Pimentón y azafrán
- Lentejas
- Arroz
- Caldo o agua
Lo primero es poner en la olla el aceite y freir los ajitos, luego añadir dos cucharadas de tomate, una cucharadita de pimentón dulce, la ración de lentejas y el caldo. Cuando esté a punto de hervir añadir el arroz y dejar a fuego medio durante 40 minutos.
Ya tenemos plato nuevo reciclando las lentejas. Aquí no se tira nada. Por cierto, esta vez las lentejas no tenían tanto hierro como el viernes pasado :)
Por cierto, a mi me gusta añadirle una cucharada (sí, cucharada y no cucharadita de vinagre).
¡¡FELIZ FINDE y nos leemos el lunes!!
Qué curioso! La verdad es que nunca comí lentejas con arroz, así en caliente. Tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarEn mi casa toda la vida mi madre ha hecho arroz con lentejas con las sobras del día anterior. Todos esos trucos los he aprendido de ella igual que hacer comida para 4 o más en lugar de para dos, ya que te pones... Ahorras y tienes para otro momento.
Eliminar¡Qué buena pinta! Yo soy una loca de las lentejas, así que esta receta me viene fenomenal!!!! Besos y buen finde!
ResponderEliminarYo también! Solas, trituradas, con arroz... Me encantan :)
EliminarA mis hijas no les gustan nada las lentejas pero les digo lo que me decía mi madre que sí quieren las toman y que si no también. Un abrazo Lorena, Elena.
ResponderEliminarCreo que es un mito. No les gustan porque no las han probado bien xD
Eliminar