Toda la vida mi madre haciendo calamares rellenos y yo siendo incapaz de probarlos, porque hay platos que no te entran por el ojo. Sin más. Y ya no eres capaz de probarlos, bueno hasta que un día se te antojan calamares rellenos y le dices a tu madre que te enseñe la receta que te has decidido a probarlos.
Y eso es lo que me ha pasado con este plato, para mi tan poco atractivo a la vista pero tan bueno que me arrepiento de no haberlo probado antes. Cierta la frase de mi padre cuando me decía "tú te lo pierdes". Y ahora me hace mucha gracia porque pasa lo mismo con mis sobrinos, reacios a probar muchas cosas por su aspecto.
Ahora que ya me he animado y he aprendido a hacerlos, comparto receta por si os animáis vosotros también. Aviso que no es una receta rápida porque tienes que limpiar primero los ingredientes y prepararlos bien, pero sí es una receta sencilla.
INGREDIENTES:
Calamares
Cebollas
Huevo duro
Vino blanco
Aceite de oliva
Almendras
Carne picada o pechuga, trocitos de bacon y jamón serrano
Caldo de pollo
Colorante
Ajo
Pan duro
ELABORACIÓN:
- Limpiar los calamares.
- Cocer los huevos.
- Preparar el relleno. Primero añadimos aceite de oliva en una sartén, sofreímos la cebolla cortada en juliana y el ajo picado (reservamos parte de la cebolla y el ajo para la salsa). Cuando la cebolla está lista añadimos o bien la carne picada o los trocitos de pechuga con los trocitos de bacon y jamón. Sal y pimienta. Y si nos gustan podemos añadir almendras picadas.
- Rellenamos los calamares con esa mezcla y una vez rellenados para que no salga la mezcla podemos cerrarlos con ayuda de un palillo.
- Pasar los calamares por una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadir las cucharaditas de vino y agua. En este momento añadir la cebolla y el ajo que reservamos antes y más trocitos de almendra.
- Tapamos los calamares rellenos en salsa y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.
¡PLATO LISTO!
*Feliz fin de semana*
No hay comentarios:
Publicar un comentario