Regalos para San Valentín diferentes y especiales

viernes, 13 de febrero de 2015

¡Viernes! Y viernes especial porque hoy volvemos a tener invitada en el blog. Mañana es San Valentín y aunque muchos no lo celebran nosotros siempre estamos listos para hacer regalos molones y sí, celebrar todo lo que se tenga y se pueda celebrar.
Y... ¿qué podemos regalarle a nuestra pareja para esta fecha que sea original? Pues nada más y nada menos que una maquinita para amasar pasta fresca. Ya os imagino a todos haciendo una guerra de harina en la cocina mientras preparáis la cena o la comida de mañana. La podéis encontrar en Casa Home

Os dejo con el post de Rocío que os explica cómo hacer pasta fresca y sorprender a nuestra pareja con una cena estupenda!!


Hola de nuevo,
Esta vez os voy a enseñar como hice pasta fresca para utilizar la máquina de amasar pasta haciendo raviolis a la boloñesa.
Primero preparamos la pasta, esta es la cantidad que utilicé para dos personas:
200 g de harina de trigo
2 huevos

 


Hacer la pasta me resultó sorprendentemente fácil. Todo lo que hay que hacer es una montaña de harina y en el centro hacer un agujero para que quepan los dos huevos y una pizca de sal. Una vez tenemos el volcán primero con un tenedor y luego ya con las manos ir metiendo la harina para dentro y mezclar bien todo. Amasar hasta cansarse, si vemos que queda muy liquida ir añadiendo harina, y si es al revés podemos utilizar agua templada para ablandarla. Una vez consigues la bola sin grumos, se enrolla con papel film y la dejamos reposar 30 min.
Durante estos 30 minutos preparé el relleno de los raviolis, en este caso puse carne, zanahoria y cebolla todo picadito y frito, le añadí tomate y lo freí a fuego lento para que tuviera una textura densa, el relleno no puede quedar líquido, que se quede compacto nos ayudará a montar los raviolis. Hay infinidad de recetas para rellenos de raviolis y para hacerlos más tiernos recomiendan añadir quesos frescos (queso de cabra o ricota), cada uno a su gusto.


Ahora empieza la elaboración de los raviolis que nos llevará una hora mínimo. Empezamos a estirar la masa, para que nos queden placas de pasta. Para que no se pegue la pasta a los rodillos de la máquina añadimos harina, pasamos la pasta tantas veces como sea necesario para que quede lo más fina posible. La pasta debe quedar un poco seca y debe despegarse con facilidad de donde la pongamos (en mi caso encima de papel vegetal). Intentar hacer placas iguales, en cuadrados o de la forma que nos salgan para poder ponerlas encima. Las utilizaremos a pares.
Ponemos una placa y hacemos montoncitos de carne con una cucharita calculando la distancia para hacer los cuadrados que se convertirán en raviolis. Con agua templada y con la yema del dedo mojaremos ligeramente alrededor de los montoncitos de relleno.  Lo siguiente es poner la otra tira de pasta encima y pegarla por los bordes humedecidos, intentar quitar todo el aire y que quede todo pegado.
Una vez lo tenemos, con un molde metálico o con un cortapastas iremos sacando cada ravioli uno por uno. Una docena de raviolis por persona es una buena ración de pasta, aunque con esta cantidad de harina y huevos salen unos pocos más.
Los raviolis tendrán que estar una hora en el frigorífico y luego ya estarán listos para hervir durante 3 o 4 minutos en abundante agua con sal. Una vez cocidos sacar de uno en uno con una espumadera para que escurran y añadir la salsa que en este caso fue tomate y orégano. Parmigiano rallado por encima al gusto del consumidor y a disfrutar!

¡¡Mmmm estoy deseando probar este platito de pasta!!
¿Habéis hecho pasta fresca alguna vez? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground