Galletas para bautizo

viernes, 24 de abril de 2015


Cuando os enseñé hace unas semanas el molde para galletas que había hecho el artista de mi padre (una M personalizada con una lata de cerveza) era porque teníamos que hacer unas galletitas para un bautizo. La mamá pensó que sería un detallito muy dulce para acompañar al regalo material que la madrina había preparado.

Y esa idea es la que quiero compartir hoy con vosotros. Ideas para regalar en los bautizos de vuestros bebés o en las comuniones que se acercan. En el blog ya os hemos dado algunas ideas para regalar en estos eventos y que puedes recordar pinchando en los siguientes enlaces:

- Vaso con chucherías y peluches (regalo para los niños invitados a la comunión)
- Toalla con forma de perrito (regalo para mujeres)
- Botes de cristal con mensaje y para rellenar con bombones o chuches 

 

Estas son las galletas que le hicimos a Marc entre su tía Rocío y yo. Pasamos una tarde divertida entre fondant, galletas y moldes... pero es cierto que hay que tener paciencia para hacer estas galletas, sobre todo si se trata de un nº elevado de galletas. Por eso puedes hacerlas tú en casa para que te salga el detalle más económico y luego puedes encargar las bolsitas y las etiquetas para darle un toque súper profesional al regalo. 

Pero si no tenéis tiempo o no disponéis de esa cualidad llamada paciencia y preferís que os lo hagan todo os tengo que recomendar el blog de Gabriela. Además le he pedido consejo porque ella es una profesional de las fiestas infantiles y fiestas temáticas.







Nos dice que es super importante a la hora de preparar el detallito "que sea sobre todo higiénico, por lo que es importante el uso de una bolsita transparente". Ideas para cerrar las galletas o las bolsas de chuches hay muchas, podemos atarlas con un lacito y colocamos un topper a juego con los colores de la fiesta o podemos doblar la bolsita y colocar una etiqueta sujeta con grapas. 

Y sobre las etiquetas y recordatorios recomienda "un papel tipo cartulina de unos 200-250gr (para toppers, etiquetas gracias por venir, guirnalda, invitación)". Sin embargo, para todos aquellos productos que tengan que doblarse (etiquetas botellas, conos, etiquetas galletas con grapa, etiquetas chocolatinas), recomienda "un papel un poco más fino 120-150gr, para evitar que la cartulina se quiebre al doblarla".

En las fotos podéis ver los estupendos trabajos que podéis encontrar en su tienda online. Nina gracias por cederme todas las preciosas fotos ¡eres una artista!



Si os animáis a hacer vosotros las galletas y a encargarle los imprimibles a Gabriela os dejo aquí la receta y algún truco para trabajar con fondant. Además os muestro esta cajita de moldes que vienen con un montón de letras para poner en mensaje que queramos o el nombre de nuestros pequeños. Me lo regalaron esta navidad y hemos hecho un montón de galletas con miles de mensajes. Lo podéis conseguir en Casa Viva o alguna tiendas de este tipo.

3 comentarios:

  1. Us han quedat genial! també m'agraden molt les de la primera foto una idea molt original
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo!!!! Te quedaron genial las galletas de Marc!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground