Mi primer tatuaje

lunes, 13 de abril de 2015

Hoy mi tattoo cumple un mes. El 13 de marzo fuimos a Manises a cumplir con la promesa "si hago la 10k en menos de una hora me hago el tatuaje que siempre he querido y nunca había encontrado el momento de hacerme".

Es un número 10 de 1x1cm. Para los amantes de los tatuajes es más bien una manchita que un tatuaje y me han llegado a decir "¿un diez?, ¿sólo?". Lo mejor del tatu es que la gente piensa que es sólo un diez y para mi ese pequeño número 10 está lleno de significado.

El post es para contaros mi experiencia ¿duele, no duele?, ¿en qué zona me hago el tatuaje? Depende de cada persona, eso está claro. Cada uno tenemos un umbral de dolor y la zona también hace que dependa mucho que te duela más o menos. 



¿Qué tienes que tener en cuenta?

1. Pregunta a gente que conozcas que lleven algún tatuaje, pregunta y pregunta, incluso llama a los estudios y pregunta las dudas que puedas tener. 

2. Yo me he hecho mi primer tatuaje con 27 años, después de un año queriéndolo y simulando muchas veces cómo sería el tatuaje pintándolo con un rotulador. Pasaron los meses y seguía queriendo ese tatuaje y en ese mismo sitio. Llegó entonces el momento de hacerlo real.

3. Piensa la zona. Yo actualmente tengo un trabajo en el que no importa si tengo o no tatuajes a la vista porque trabajo desde casa. Pero aún así es un tatuaje pequeño que puedo tapar con un reloj o pulsera si en su momento no pudiera mostrar. Sí, un tatuaje no te hace peor trabajador, ni peor persona, pero en muchos trabajos puede llegar a ser un problema.

4. Busca un buen estudio. 

5. Piensa bien el diseño que quieres. Ya lo he dicho en el punto dos, pero insisto. Piensa bien el diseño y si tiene significado especial nunca te cansarás de mirarlo. Luego siempre se pueden quitar o cubrir. La tecnología avanza y seguro que cada vez es más fácil (y barato) eliminarlos.



¿Duele?

Supongo que por la emoción, los nervios y toda la gente que vino a ver cómo me hacían en tatuaje (cámara en mano para inmortalizar el acto), no me dolió como me había imaginado y todo el mundo decía. He llegado a decir que me duele más una depilación de axilas o ingles con cera caliente. Lo juro. 

También es porque en esa zona no hay hueso y sobre todo porque el tatuaje es diminuto y no me había tiempo de sentir mucho dolor. Creo que tardó cinco minutos en terminarlo. 


¿Y después de hacerte el tatuaje?

Me recomendó una pomada que compré allí mismo. Me la tenía que poner tres veces al día con la zona limpia y listo. Al día siguiente bien pero dos días después de hacérmelo me empezó a escocer bastante y tiré bastante de la pomada para calmar el picor. 

Luego se fue cayendo la costra y en una semana el tatu estaba bien bonito en mi muñeca. Tienen razón cuando dicen que la primera semana no paras de mirarlo y la segunda no paras de pensar en el siguiente tatuaje. De momento sigo en ese punto de seguir pensando. ¿Llegará un segundo?

Ya lo dije en el post del reto superado. Ha sido toda una aventura. ¿Tenéis algún tatuaje o queréis haceros uno? Me encantaría compartir consejos para los que quieran lanzarse con la tinta.

6 comentarios:

  1. Pequeño pero bonito, pero agujas... sólo por obligación que muero de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No duele, lo prometo! Es pequeñito pero con un gran significado. Mi vida entera. Besos!

      Eliminar
  2. La gente tiene mucho miedo a los tatuajes y no es para tanto, duele un poco pero hay cosas q duelen mas, yo tengo 4 ,no son grandes y cada uno significa akgo y lo peor es q no paro de pensar en el próximo,jejeje. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los padres los que te meten el miedo para que no te hagas tatuajes. Eso le decía al chico que me lo hizo entre risas. Sí, lo peor es que te engancha la tinta... ya ha caído el segundo!!!!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground