Taller en Ikea: HAZLO TÚ MISMO

lunes, 6 de junio de 2016

 

Qué fin de semana más completo. El sábado como ya os anuncié tenía que ir a Ikea Murcia para impartir un taller sobre manualidades (para los modernos también conocido como un taller sobre DIY - do it yourself). 

Os conté que el taller era por la acción que estaba llevanbo a cabo Ikea los días 3 y 4 de junio, #inspirAcción para fomentar la vida sostenible en el hogar. Tenemos que ser conscientes que no hace falta tirar tantas cosas a la basura y tampoco comprar tantas cosas nuevas, dándole una vuelta de tuerca a eso que tenemos en casa podemos hacer algo nuevo y realmente útil.  



En el blog, ya sabéis, convierto una caja de cartón en un disfraz para mis sobrinos, la tapa de una caja de zapatos en un dispensador de cápsulas de café, botellas de agua en monederos, sandalias viejas en unas completamente de temporada… y por eso Ikea me ofreció preparar este taller para enseñar las posibilidades que nos ofrece la famosísima bolsa azul de rafia de ikea.

Como no nos sirve la excusa de “yo no tengo imaginación, yo no soy creativo o a mi no se me ocurren esas cosas” aquí está este taller para demostraros que a veces es mucho más sencillo de lo que parece.  Además, somos una especie característicamente imaginativa. ¿O no es creativo hacer una receta con las cuatro cosas que nos quedan en la nevera? Cuando cocinamos o cuando estamos escribiéndole un mensaje de texto, por poner un ejemplo, estamos siendo creativos. 



Igual ponernos delante de una bolsa azul de Ikea nos bloquea y sólo vemos una bolsa azul de Ikea... pero dejadme que os de un consejo: para a pensar y verás como se te ocurren un montón de ideas!! 


Me encantó realizar el taller porque la gente se animó a ponerse "manos a la bolsa" y a realizar algunas ideas que yo había pensado. Pero lo mejor de todo fue que ellos también dieron ideas y al final terminamos todos convencidos de que hay mucho más que una bolsa de Ikea. 



Os he preparado un vídeo para los que no pudistéis asistir. Podéis ver detalles del taller y del interior de Ikea!! Me encantó pasar una mañana al otro lado, dentro de Ikea :) 

Darle las gracias a Ikea por pensar en mi para impartir este taller, a Bea (mi querida Bea) por acompañarme y hacer de reportera para grabar todos los detalles en vídeo, a Mercedes de Ikea Murcia y a todas las familias que asistieron al taller. Sobre todo, gracias a esos peques tan creativos y atentos. Me encantó conoceros a todos. Seguid así de creativos que la imaginación es vida.

 
Irene (que tiene 3 años, casi cuatro - como a ella le gusta decir), su mamá y su papá. Qué buena y atenta eres Irene.

 
Amaia que también vino al taller con sus papás. Menuda familia de artistas. Gracias por venir y suerte con vuestro proyecto.

 
La mamá de Amaia que aportó un montón de ideas al taller. La flor que hicimos con un trocito de bolsa la pusimos en los lápices de Ikea y la maceta la convirtió enseguida en un magnifico vaso de lápices. Una familia creativa y más maja que maja.

 
Aquí están en plena faena un gran equipo. El papá vino con sus hijas Almudena y Dulce. Hicieron unos delantales súper chulos y Samuel que veis al fondo también, menudo artista el peque.

2 comentarios:

  1. Pero como mola! Aquí fue este finde pero no me pude pasar

    ResponderEliminar
  2. alça que xulo es veu tot! i quina imaginació que teniu. Un taller que segur que valia la pena
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground