Cómo conocer los colores exactos de una imagen

lunes, 18 de septiembre de 2017

Os conté que el blog ha cambiado su imagen. En esta nueva temporada os quiero también enseñar algunos trucos o herramientas que yo utilizo y que sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre diseño puedes usar para crear tus logos, la cabecera del blog o simplemente para hacer un CV o un trabajo para la universidad o presentación para el trabajo.

Nueva imagen corporativa


Empezaré por una extensión o herramienta que os podéis instalar en vuestro navegador (chrome o firefox) y usarla para conocer los colores exactos de una imagen o una página web.

Se trata de la extensión de COLOR ZILLA. Un complemento que selecciona los colores y nos da el código de color para que lo podamos emplear en cualquier herramienta de diseño (Photoshop, Canva...).



1. Pon en Google --> Extensión Color Zilla para Chrome

Color Zilla 

2. Descarga la extensión, estará en la parte superior derecha de tu navegador

Color Zilla


3. Entra en la página que quieras detectar algún código de color, pincha sobre el cuenta gotas que se te ha instalado y pasa el ratón por encima del color

Color Zilla


4. Haz clic, automáticamente se guardará el código del color 

5. Apunta el código en alguna libreta o si no puedes tranquilos porque se guardará un historial con los últimos colores consultados. 

Paleta de colores 




¿Para qué puede resultarte útil esta herramienta? 

Para muchas cosas, por ejemplo si quieres hacer un CV para alguna empresa y quieres personalizarlo al máximo puedes usar los colores corporativos, y con esta herramienta usarás los colores exactos.

Puedes buscar alguna paleta de colores que te guste y saber su código para usar esos colores en tu proyecto... 

¿Para qué usarías tú Color Zilla? ¿Conocías esta extensión?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground