Ruta hasta el Mirador de Las Canchas, Navacerrada

lunes, 16 de octubre de 2017

Si buscas plan por Madrid en plena naturaleza tienes que hacer esta sencilla ruta por la Sierra de Navacerrada. 11 km contando la ida y la vuelta. Los primeros cinco km son de subida hasta llegar al Mirador de Las Canchas y luego todo bajada hasta volver al punto de inicio.

Mirador de Las Canchas, Navacerrada (Madrid)

Mirador de Las Canchas, Navacerrada (Madrid)
Subiendo al Mirador de Las Canchas por la pista. Camino ancho con piedrecita suelta.

Mirador de Las Canchas, Navacerrada (Madrid)


Os conté a principios de septiembre la ruta que hicimos desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla por el camino Schmidt, esta ruta a pesar de tener casi el mismo paisaje no tiene nada que ver. Es mucho más sencilla de realizar si sigues la pista circular. Claro está que la subida no te la quita nadie, pero el terreno es mucho más sencillo y si llevas un buen calzado disfrutarás mucho del paisaje. Vimos a muchas familias con niños y también gente mayor (para que os hagáis una idea de la dificultad).

Mucha gente se descarga la ruta de Wikiloc en el GPS pero no es necesario, NO TIENE PERDIDA si sigues la pista. Antes de empezar tienes el recorrido con los puntos principales de parada para disfrutar de la ruta y durante el recorrido tienes varias marcas blancas y amarillas que puedes ir siguiendo, pero como te digo no hay pérdida.

El camino sólo se divide en una ocasión y encontrarás las señales que te muestro en la imagen. Tienes que continuar por la que te indica Mirador de Las Canchas, el pico de La Maliciosa lo dejaremos para otro domingo (pero caerá).

Mirador de Las Canchas, Navacerrada (Madrid)

Una de las mejores cosas de la sierra son sus fuentes (además de su paisaje).

Mirador de Las Canchas, Navacerrada (Madrid)

Mirador de Las Canchas, Navacerrada (Madrid)
Camino Ortiz, mucho más estrecho con suelo de tierra con muchas raíces y alguna que otra piedra grande. Tienes que ir más pendiente del terreno pero es un paisaje precioso. Recomiendo coger esta opción.



Si eres más aventurero puedes hacer la ruta por el camino Ortiz, por el interior de la pinada, más estrecho y por el que circulan sobre todo las bicis. Nosotros subimos por la pista hasta el mirador y la vuelta la hicimos por el camino Ortiz. 



DIRECCIÓN: 
Para llegar al punto de inicio tienes que poner en el GPS (justo en el Hotel La Barranca). Te recomiendo madrugar, nosotros llegamos a las 9:35 y estaba casi a tope. Sobre las 12 que terminamos nuestra ruta ya era imposible dejar el coche.

DIFICULTAD:
Baja. Tipo de ruta circular. Indicaciones sencillas, no tiene pérdida. 

DESNIVEL: 1.390 - 1.760 metros

LONGITUD: 10 - 11 km.

DURACIÓN APROXIMADA:
En todos los portales indicaban una duración de 4 horas, nosotros a paso rápido (esta no la hicimos corriendo) y parando para hacer alguna foto la hemos hecho en 2horas y 22 minutos. 

MÁS DATOS:
Tienes mesitas de madera con banquitos para poder comer o almorzar por allí. Además está el parque de Aventuras De Pino a Pino, por si os apetece completar el día de aventuras.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene el recorrido! Planazo. Gracias por la recomendación, Lorena. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground