10 cosas que ya no compro

lunes, 24 de septiembre de 2018

El post de hoy es algo diferente. Os quiero contar algunas cosas que he dejado de comprar, algunas porque he dejado directamente de usar y otras porque las he sustituido por otras más sostenibles con el medio ambiente o más saludables para mi cuerpo. 

En todas afecta curiosamente un mismo asunto, ahorro dinero. No me he vuelto minimalista, ni ecologista y a lo largo del día seguramente haga muchas acciones que están perjudicando al medio ambiente y coma alimentos que son poco saludables. Pero todo es empezar y yo he empezado con estos cambios.


Ya no compro o ya no consumo:

Botellas de plástico

1. BOTELLAS PEQUEÑAS DE PLÁSTICO. Compro agua embotellada pero en garrafas de 8l. Para ir al gimnasio usamos las botellas térmicas de acero inoxidable Chilly's de 500ml. No compro más botellitas de plástico, aunque muchas personas las reutilizan no se recomienda y estas botellas son de un solo uso. Prefiero usar una botella de acero inoxidable.

servilletas de tela

2. SERVILLETAS DE PAPEL. En el piso de Gijón hay un cajón entero lleno de manteles preciosos con sus respectivas servilletas de tela. Las de toda la vida. Las que terminas de usar y metes en la lavadora. Se acabó gastar papel así porque sí. Ya no compro servilletas de papel. 

No tampones
3. TAMPONES. Se acabó comprar tampones, yo también me he pasado a la copa menstrual. Compré en Amazon por 19,99€ la Copa Menstrual Tulip. Estoy encantada con ella. Ahorro dinero, ayudo al medio ambiente dejando de generar residuos y también a mi cuerpo. 

* Las copas menstruales al estar hechas de materiales hipoalergénicos y sin químicos no provocan ningún  tipo de alergia, sequedad vaginal, candidiasis o el síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana consecuencia del uso prolongado de tampones. 

No uso pajitas de plástico

4. PAJITAS DE PLÁSTICO. Ya no uso pajitas de plástico, ¿cuánto tiempo usamos una pajita? ¿sabes el daño qué hace? Ni compro, ni consumo en restaurantes. Estoy pensando en comprar pajitas reutilizables de acero inoxidable, también en Amazon. 


5.PRODUCTOS DE LIMPIEZA ESPECÍFICOS PARA COCINA. Soy una máquina de la limpieza de cocina y cristales y lo único que uso es un paño y agua caliente con vinagre de manzana. Mano de santo. Para la vitrocerámica preparo una mezcla de bicarbonato con vinagre y la esparzo por la vitro, la dejo unos minutos y luego la retiro con el paño mojado en agua caliente con vinagre de manzana. Ahorro y no contamino ni respiro cosas que no creo que sean demasiado buenas. 


Bolsa para caca perros

6. BOLSAS PARA LAS CACAS DE SUCRE. En la finca donde vivimos hay una repisa al lado de los buzones llenita de folletos de ofertas. Terminan literalmente en la basura, así que yo he decidido usarlos para recoger la caca de Sucre. Es genial porque con las bolsas me daba asquito tocar el pastel recién salido del horno, bien calentito. Ahora dejo el papel de propaganda en el suelo y cuando sucre termina lo recojo haciendo una bola. Sin tocar nada más que el papel. No toco y no gasto bolsas absurdas. 



Carro compra Ikea negro

7. BOLSAS DE PLÁSTICO PARA LA COMPRA. Voy con mi carrito de la compra o con mi bolsa de tela (según sea la compra de grande).Y llevo en cada bolso y también en el coche una bolsa de plástico bien dobladita por si tengo que comprar algo y no he pasado por casa para coger el carro de la compra. Las bolsas bien dobladas no ocupan nada y así no hace falta pedir nuevas bolsas.


Libros de papel

8. LIBROS DE PAPEL. Esto ya lo conté hace tiempo, las mudanzas y los libros son un dolor de cabeza. Como seguramente me quedan todavía unas cuantas mudanzas más... no compro libros. Los descargo de la aplicación eBiblio o los saco de la biblioteca. 


Ya no bebo Coca Cola



9. COCACOLA. Ya no compro Coca-Cola ni tampoco la consumo fuera de casa. Bebo agua y si quedo con alguien siempre pido la bebida de agua con zumo multifrutas, por eso de que no te llamen triste por pedir agua.

Fruta envasad en plástico

10. FRUTA Y VERDURA. Ya no compro fruta o verdura envasada que contenga plástico. Aquí hay muchas fruterías que lo pesan y lo guardo directamente en mi bolsa de tela.

3 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground