DIY delantal de cocina

lunes, 28 de enero de 2013

No tengo remedio, me gustan demasiado las tijeras y me pone muy nerviosa tener cosas en casa o en el armario sin usar.

Ya os conté aquí cómo transformé un suéter que no me ponía nada pero que me gustaba mucho. Después de ese invento y del éxito de mi nuevo suéter 5 en 1, 
pensé que también podría reciclar una vieja rebeca gris que tenía aparcada en el armario.

La primera idea fue despedirme de las mangas y hacer un chaleco que me pondría encima de una camisa blanca y mis vaqueros preferidos. Pero cuando corté las mangas seguía sin gustarme como prenda de vestir, de vestir por la calle porque enseguida se me encendió la bombilla y pensé y si me hago un delantal?

Y eso hice. Un delantal para jugar a las cocinitas.



Motivos de que estuviera esta rebeca aparcada en el armario tengo muchos: 
mangas largas, pecho estrecho, difícil de planchar, no encontrar nada para combinar, estaba rota una de las mangas...




Pero en cinco pasos he encontrado la solución:

1. Recortar las mangas



2. La parte trasera de la rebeca será la parte delantera del nuevo delantal. Para no tener el cuello cerrado lo que tenemos que hacer es cortarlo en la forma que queramos, pico o redondo.

3. No tirar ese trozo de tela que hemos cortado porque será un bolsillo extra que coseremos a la altura del pecho para guardar algún utensilio de cocina. Nos será útil.



4. Dibujar con rotulador permanente especial para tela algún detalle típico de cocina. Por ejemplo una divertida cocinillas. También puedes decorar el bolsillo del delantal y personalizarlo con tu nombre o el nombre del blog.



5. Abrocharemos el delantal con la ayuda de los botones de la que era la parte delantera de la rebeca. Y ya estamos listos para cocinas sin mancharnos la ropa!!







RESULTADO FINAL:



Espero que os guste. 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Aunque parezca mentira el truco está en imaginar lo que quieres dibujar, luego sale solo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. jaja qué buena idea!
    qué imaginación tienes, no sé cómo se te ocurren estas cosas!
    jeje
    http://livare-lunata-vestis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cabecita q no descansa. Me alegra saber q te gusta. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Lorenna se te ocurre cada cosa!! Eres una artista!! Me ha gustado mucho! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sara! A ver si te hago uno a ti que tú tmb eres ya una señora de tu casa :p
      Gracias por pasarte por el blog.

      Un besazooo y nos vemos pronto!

      Eliminar
  4. Un davantal molt calentet jaja. M'agrada molt el dibuix que li has fet
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! Podria servir de bata per a alguna professora? jeje un abraç!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra mucho que os guste la idea!! Para mi ha sido muy útil la transformación, antes no lo usaba nada. Gracias!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground