Horchata con café granizado

viernes, 5 de julio de 2013

Dicen que Jaime I, el Conquistador, tenía calor y le pidió a una huertana algo para calmar su sed. Ella le ofreció 'llet de xufla', leche de chufa. Y él replicó "Això no es llet, això es or, xata', esto no es leche, ¡es oro, chata!

Y así quedó el nombre para esta bebida valenciana: horchata.

En casa nunca falta horchata, la compramos en Mercadona y nos encanta mezclarla con el café granizado que también podéis encontrar en los congeladores del super del Tío Roig.



PREPARACIÓN:

La horchata la mantenemos líquida en la nevera y lo que hacemos es descongelar un poco el café en el microondas, luego picarlo para granizarlo y después añadir horchata. Nos encanta merendar esto junto a un paquetito de fartons. 




Pero sobre todo, si tengo tiempo... y eso suele ser los domingo de verano, me gusta desayunar horchata con café.

Supongo que venderán en todos los Mercadonas. ¿Habéis probado la combinación de horchata con fartons?

En la etiqueta del café granizado viene una sugerencia para tomar este café: "Acompáñelo con una bola helada de nata o de vainilla". 
¿Vosotros tenéis alguna sugerencia?

¡¡Espero que os guste la dulce y refrescante propuesta de hoy!!
*Feliz finde*







:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

7 comentarios:

  1. A mi la horchata de compra no me va mucho... pero cuando he ido a Valencia siempre he comprado horchata en lugares donde la hacen artesanalmente y me ha encantado... no tiene nada que ver el sabor!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que no hay color entre ir a la horchatería a tomar horchata casera que la comprada en Mercadona, pero para emergencias o antojos de desayuno... sirve :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. A mi me da vergüencita decirlo, todos me miran con cara rara, pero la horchata no me gusta... :((
    Eso sí, compartiré tu consejo de mezclarla con café a mis seres queridos.
    Bss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea que no te de vergüenza!! A mi la horchata sola... pues me gusta pero tampoco me muero, tiene que estar granizada y si puede ser con un poco de café Mmm me encanta!!

      ¿Nos haremos un heladito en la playa juntas este verano? :)

      Eliminar
  3. Jo, pensaba que se me había ocurrido a mi de repente y veo que ya estaba inventada esta mezcla. Aun así gracias por el consejo y voy a tomarme una taza de "horchafe" 😉

    ResponderEliminar
  4. Muchacha, llamar horchata a esa birria de paquete que venden en los supermercados, y que sabe a jabón, es un desacato. Y más aún cuando se quiere mezclar con un buen café granizado (sospir en la horchatería Daniel's). Como valenciano te digo dos cosas: cambia de marca y compra una más artesanal (botella de cristal), o acércate a una buena horchatería y sabrás lo que es un buen combinado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se llama “GABRIELITO” en algunos pueblos de Castilla la mancha.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground