Cómo entretener a los niños

lunes, 14 de octubre de 2013

En Valencia parece que seguimos en primavera, las temperaturas máximas para esta semana siguen superando los 28ºC. Apetece alargar las tardes en la calle y este fin de semana incluso en la playa. Pero nos tenemos que preparar para las tardes de frío en las que no apetezca tanto salir y yo ya tengo planes para entretener a los sobrinos.

Hace un par de lunes os enseñaba un juego que me encantaba de pequeña y con el que me pasaba horas y horas...  y hoy os enseño con el que pasan toda la tarde entretenidos tanto mis sobrinos como mi prima Judit. 

Los TiPs. Son unas pequeñas formas de colores, que parecen gusanitos y que están fabricados con fécula de patata. Se pegan entre ellos cuando se humedecen y se pueden crear todo tipo de figuras. Es un juego muy creativo y pueden hacer manualidades sin manchar nada porque no es necesario pegamento, ni pintura. Lo único que necesitamos son los TiPs y un paño húmedo y tijeras porque cada TiP se puede cortar para conseguir el tamaño deseado.


Lo pueden usar para hacer divertidas figuras o para hacer originales postales ya que también se pueden pegar sobre papel, cartón o madera. Está pensando para niños a partir de 3 años de edad. Menos mal que en la caja no pone límite de edad para utilizar este juego porque siempre que lo sacamos terminamos toda la familia sentada en la mesa haciendo figuras.

Dicen que cuando somos niños derrochamos creatividad y que poco a poco la vamos perdiendo con el tiempo, por qué no estimular la imaginación con juegos creativos para que tarden mucho más tiempo en perderla o incluso fomentarla hasta tal punto que nunca la pierdan? 





:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

7 comentarios:

  1. Qúe buenas ideas para fomentar la imaginación Lorena. Un saludo, Elena.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esto, en mi vida lo había visto ni me habían hablado de él nunca en la carrera !! Me lo apunto como recurso pero ya !!
    Gracias
    Un besito desde : http://thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No conocía esto, en mi vida lo había visto ni me habían hablado de él nunca en la carrera !! Me lo apunto como recurso pero ya !!
    Gracias
    Un besito desde : http://thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo conocimos hace poco también, pero desde entonces ha sido un éxito en la familia nos entretenemos todos mucho. Me alegro te sirva la idea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ara t'explicare un secret.... me'n vaig comprar una capsa l'altre dia jaja. Mira no has de ser petit per jugar, oi? i em feia molta curiositat el material, peró ni de lluny vaig fer coses tan xules
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. No m'estranya q comprares es molt divertit :p

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground