7 días en Ibiza hacen que te enamores de la isla.
Hacen que vuelvas renovado y lleno de energía.
Nosotros disfrutamos de las vacaciones en junio, si tú todavía estás buscando destino para tus vacaciones te dejo un resumen de las mejores calas de Ibiza por si te ayudan en tu próximo o futuro viaje.
Necesitábamos descansar y nos apetecía exprimir la isla de cala en cala. Y eso hicimos durante siete días, recorrer cada rincón de Ibiza buscando las mejores calas.
Nos alojamos en San Miguel Park, en apartamentos situados en el norte de la isla. Buscábamos tranquilidad y eso encontramos en el Puerto de San Miguel. Rodeados de naturaleza y con una playa tranquila de aguas cristalinas.
Las vistas desde la piscina eran impresionantes.
A 15 minutos en coche de nuestro apartamento, zigzagueando entre colinas encontramos una pequeña bahía rodeada de pinos y allí dentro la preciosa Cala de Benirrás. Solo es posible llegar en coche. Hay dos restaurantes muy famosos por su pescado fresco y por hacer uno de los platos típicos de la isla, 'bullit de peix'.
Benirrás nos enamoró por su tranquilidad, su zona de rocas donde pudimos tomar el sol alejados de la gente y la orilla y por su zona de sombra en una terracita-mirador de madera.
Para nosotros las mejores fueron las calas del norte porque en el sur casi todas tenían medusas. Los niños más valientes se encargaban de sacarlas del agua... pero a mi no me hizo ninguna gracia, yo quería disfrutar de las aguas cristalinas y de las piscinas dentro del mar, por eso repetimos por el norte.
Como fuimos en junio y nos plantábamos en la playa a las 10 de la mañana pudimos disfrutar de baños solitarios en el mar y de máxima tranquilidad.
Si tienes pensado ir a Ibiza te recomiendo:
- Cala Salada y Cala Saladeta. Para llegar hasta la cala tienes que pasar por una zona de rocas y seguro que te quedas ahí un buen rato como hicimos nosotros para poder tirarte al agua directamente desde las rocas porque parece un bordillo de piscina.
- Cala Conta, una de las más famosas. Parece una piscina y no puedes resistirte a darte un baño y bañarte junto a peces enormes. Hay mucho ambiente, música, vendedores de mojitos y chicas desfilando con vestidos. Dejas el coche arriba, contemplas una panorámica impresionante y bajas a disfrutar del agua.
- Cala Xarraca, nos encantó para hacer snorkel, nadar y nadar.
- Playa Ses Salines. Una playa enorme de aguas cristalinas que personalmente no me dijo mucho, una playa impresionante pero me quedo con las calas. Creo que no me gustó porque habían medusas y mucha gente vendiendo de todo. Pero tienes que ir a verla.
- Cala d'Hort y sus dos islotes, dicen que tienen misterio. Cuentan historias de ovnis y rituales mágicos. Yo lo único que puedo decir es que no teníamos cobertura!! Hay que llegar pronto, como a todas, pero aquí luego es complicado encontrar sitio para aparcar.
- Cala Boix, arena negra, pequeña y tranquila. Un chiringuito con encanto. Pasamos toda la tarde relajados pero pisamos poco el agua porque tenía muchas algas.
- Sa Caleta, una piscina en el mar. 100% recomendable. Es una preciosa cala de piedras de la que nunca saldrías del agua.
Nos quedaron muchas calas por descubrir pero quisimos disfrutar de cada momento sin agobios, nos gustó Benirrás y repetimos varios días. Y ese era el objetivo del viaje, descansar sin agobios y disfrutar. Sin duda, objetivo cumplido.
El próximo verano la segunda parte de Ibiza #decalaencala y seguiremos conociendo nuevas calas y nuevos lugares para ver increíbles puestas de sol.
|
En Kumharas. Cala de Bou. |