Nos vemos en septiembre

miércoles, 31 de julio de 2013

Nos vemos en septiembre.

Agosto suena a desconexión, a no encender el ordenador, a disfrutar de la playa, de los domingos con la familia, de la piscina y los sobrinos. A todo eso suena mi agosto y espero que el vuestro también. 

Pero el blog descansa porque mi agosto también viene cargado de trabajo. Como voy a pasar bastantes horas delante del ordenador en la oficina he decidido descansar este mes y así los domingos que tengo libres y la semanita que tengo de vacaciones en agosto seguir trabajando pero en la sombra...

preparando post, DIY, nuevos consejos... cargando pilas.



Os deseo un FELIZ VERANO, ya sea en la oficina, en la playa o sentados en la plaza del pueblo!!!



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Trucos para tener unas uñas perfectas

martes, 30 de julio de 2013

Esta semana se me ocurrió que sería un buen tema para el vídeoblog de LasProvincias tratar el tema de las uñas.

Las que solemos pintarnos las uñas con frecuencia o solemos llevar uñas de gel, porcelana o esmaltado semipermanente (como es mi caso) cuando nos retiramos el producto se quedan secas, débiles y hay que cuidarlas.

Aquí puedes ver los consejos de esta semana para tener unas uñas sanas y bonitas. Consejos y trucos para cuidarnos, pintarnos las uñas y mantener nuestros esmaltes en perfecto estado




Tener las uñas agrietadas, blandas o secas no tiene porque ser únicamente consecuencia de pintarnos las uñas, también puede ser por llevar una mala alimentación, por algunos trabajos, por la época estival o simplemente porque nos ocurre algo.

Las uñas permiten revelar trastornos de salud, incluso pueden dar señales sobre un posible problema en otra parte del cuerpo. Puedes leer más sobre este tema en el siguiente artículo "El estado de salud a través de nuestras uñas" (vía cosasdesalud).



¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog
Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Esconder signos de rostro cansado

martes, 23 de julio de 2013


Cuando dormimos poco o no descansamos lo suficiente se refleja en nuestro rostro. Aparecen ojeras, se nos hinchan los ojos y la piel si no la cuidamos como es necesario no luce igual que cuando descansamos. La respuesta a la pregunta ‘¿Cómo estás tan estupenda?’ que leemos en las revistas seguida de la respuesta ‘Duermo mis 8 horas’, es cierto. Dormir más de 8 horas ayuda, pero no todos podemos tener esa suerte (aunque también es una suerte poder aprovechar el día desde las 6am. Da tiempo a muchas cosas y si tienes la suerte de trabajar algunos días desde casa, por la ventana puedes ver hasta salir el sol, un lujo).

Este post sobre todo va dedicado a mis compis de trabajo, a las loquetas que por seguir un ritmo ‘normal’ o simplemente por alargar el día porque es verano y no apetece acostarte a las 23h… dormimos unas 5 o 6 horas al día. 

Por eso esta semana en el vídeo blog de Las Provincias pensé compartir consejos para disimular el rostro cansado.  

Podéis ver todos los consejos para tener un rostro perfecto aquí:



¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Fin de curso

lunes, 22 de julio de 2013

Ibai, el hijo de Judith, termina la guardería en julio.
Su mamá se puso en contacto conmigo para realizar dos broches personalizados para sus profesoras, para Ima-Sumac y para Jaione.

Con toda la información necesaria me puse manos al fimo y aquí está el resultado de este pedido. Dos profes con su babero azul y cremallera blanca. 




Las dos llevan en la mano el cuento preferido de Ibai, el cuento de Pocoyo. Pensé que sería buena idea personalizar también el título del cuento.

Y por supuesto llevan su nombre y el logo de la escuela.







Espero que os guste.
PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397


*Mañana no os perdáis el post para disimular los signos de cansancio en el rostro #trucosyconsejos*


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Recetas de verano

viernes, 19 de julio de 2013













Recetas que no pueden faltar en verano. 
Recetas fáciles y fresquitas.

Recetas que sirven para las veladas tanto diurnas como nocturnas.
En fin, recetas de verano.

No puede faltar el All i oli (receta aquí) para una buena torraeta o barbacoa con amigos. 
De picoteo unas clóchinas (receta aquí). Unas clóchinas valencianas, de esas que sólo podemos encontrar los meses sin 'R', es decir en mayo, junio, julio y agosto. 
De entrante un enrollado de patata (receta aquí). 
Y un granizado de sandía casero para el postre (receta aquí).



*Que disfruten del viernes y de las noches de verano*

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo eliminar la sombra del fondo del blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Hasta hace unos días el blog tenía el fondo blanco pero la plantilla de Blogger sombreaba la parte de las entradas del blog. 

Nunca había tenido problema ni me había planteado eliminar ese sombreado hasta que el otro día quise incorporar al blog el catálogo de broches personalizados de fimo. La forma de insertar PDF que os expliqué aquí no me daba la opción de insertar el archivo más pequeño y con las medidas que me ofrecía se metía en el sombreado y el diseño del blog no quedaba limpio ni bonito.





El objetivo fue eliminar el sombreado y dejar el blog limpio y con un fondo completamente blanco.

El tutorial para eliminar la sombra del fondo del blog es muy sencillo, os dejo los pasos:



1. Vamos a Plantilla y luego a Editar HTML




2. Hay unos números, algunos con una flecha negra que indica que podemos desplegarlo. Buscamos el nº22 y lo desplegamos.




3. Dentro de esa nueva numeración que se ha desplegado busca .content-outer.




4. Selecciona las líneas que ves sombreadas y elimina sin miedo.




5. Antes de guardar no cuesta nada darle a vista previa. Si el resultado es lo que buscabas guarda.




6. Ya tienes un fondo blanco y limpio. ¿Ves la diferencia con la primera foto que te mostraba?






Así mucho mejor. Espero que te sirva el tutorial de hoy.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo hacer la mejores patatas fritas

martes, 16 de julio de 2013

Esta semana en el vídeo blog de Las Provincias varios trucos: 

Por un lado para agilizar la cocción de las lentejas y pelar las patatas más rápido.  
Y además cómo hacer las mejores patatas fritas y un arroz blanco perfecto.

Ahorramos tiempo y sumamos calidad en nuestros platos. 



¿Tienes dos minutos? Te invito a ver el vídeo, dale al PLAY:




¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Broches para novias

lunes, 15 de julio de 2013

He realizado broches de todo tipo pero sin duda el que hoy os presento es para mi el más bonito, el que más me ha costado entregar porque me lo hubiera quedado sin dudarlo. 

Se trata de un broche de fimo para una novia. Una novia que se casará dentro de un año.  





Sus amigas quisieron darle una sorpresa justo un año antes de la celebración. Se vistieron todas de flamencas para presentarse en casa de la novia y cantarle una salve rociera. Después se fueron a cenar y a celebrar que dentro de un año será una mujer casada.




Y un detalle de esa sopresa fue regalarle el broche de novia. Un recuerdo para toda la vida de la fiesta sorpresa un año antes de la boda. 




Es un broche de boda, pero no lo pude personalizar porque el vestido, el peinado y el ramo es el secreto mejor guardado de la novia... por lo tanto tuve que diseñar un vestido y un peinado, según lo que me contaron de ella. 

Espero que os guste.
PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Ensalada de pasta en 3 minutos

viernes, 12 de julio de 2013

Hace varios viernes os expliqué que gracias al Tío Roig los días que no me apetece cocinar puedo comer un plato de arroz blanco que yo acompaño con pavo, queso y unas gotitas de aceite de oliva pero que se puede acompañar con mil opciones.

En ese post también os expliqué que en Mercadona estaba la misma bolsa pero con seis paquetes de pasta. Helices que se preparan metiendo el paquete 3 minutos en el microondas y que puedes acompañar con tomate, salsa boloñesa, carbonara... 

O cortar un poco de lechuga en juliana, añadirle la pasta, una o dos latas de atún, huevo duro (que puedes cocerlo de forma rápida con el cocedor de huevos para microondas que te enseñaba aquí), queso para ensalada... Y hacerte una ensadala de pasta en 3 minutos.

Creo que he tardado más en preparar el post que en preparar la comida :)
*Feliz finde, nos leemos el lunes*

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Las mejores calas de Ibiza

miércoles, 10 de julio de 2013

7 días en Ibiza hacen que te enamores de la isla. 
Hacen que vuelvas renovado y lleno de energía.

Nosotros disfrutamos de las vacaciones en junio, si tú todavía estás buscando destino para tus vacaciones te dejo un resumen de las mejores calas de Ibiza por si te ayudan en tu próximo o futuro viaje. 

Necesitábamos descansar y nos apetecía exprimir la isla de cala en cala. Y eso hicimos durante siete días, recorrer cada rincón de Ibiza buscando las mejores calas.



Nos alojamos en San Miguel Park, en apartamentos situados en el norte de la isla. Buscábamos tranquilidad y eso encontramos en el Puerto de San Miguel. Rodeados de naturaleza y con una playa tranquila de aguas cristalinas.
Las vistas desde la piscina eran impresionantes.



A 15 minutos en coche de nuestro apartamento, zigzagueando entre colinas encontramos una pequeña bahía rodeada de pinos y allí dentro la preciosa Cala de Benirrás. Solo es posible llegar en coche. Hay dos restaurantes muy famosos por su pescado fresco y por hacer uno de los platos típicos de la isla, 'bullit de peix'.

Benirrás nos enamoró por su tranquilidad, su zona de rocas donde pudimos tomar el sol alejados de la gente y la orilla y por su zona de sombra en una terracita-mirador de madera. 

Para nosotros las mejores fueron las calas del norte porque en el sur casi todas tenían medusas. Los niños más valientes se encargaban de sacarlas del agua... pero a mi no me hizo ninguna gracia, yo quería disfrutar de las aguas cristalinas y de las piscinas dentro del mar, por eso repetimos por el norte.

Como fuimos en junio y nos plantábamos en la playa a las 10 de la mañana pudimos disfrutar de baños solitarios en el mar y de máxima tranquilidad. 













Si tienes pensado ir a Ibiza te recomiendo: 

- Cala Salada y Cala Saladeta. Para llegar hasta la cala tienes que pasar por una zona de rocas y seguro que te quedas ahí un buen rato como hicimos nosotros para poder tirarte al agua directamente desde las rocas porque parece un bordillo de piscina. 

- Cala Conta, una de las más famosas. Parece una piscina y no puedes resistirte a darte un baño y bañarte junto a peces enormes. Hay mucho ambiente, música, vendedores de mojitos y chicas desfilando con vestidos. Dejas el coche arriba, contemplas una panorámica impresionante y bajas a disfrutar del agua.

- Cala Xarraca, nos encantó para hacer snorkel, nadar y nadar.

- Playa Ses Salines. Una playa enorme de aguas cristalinas que personalmente no me dijo mucho, una playa impresionante pero me quedo con las calas. Creo que no me gustó porque habían medusas y mucha gente vendiendo de todo. Pero tienes que ir a verla.

- Cala d'Hort y sus dos islotes, dicen que tienen misterio. Cuentan historias de ovnis y rituales mágicos. Yo lo único que puedo decir es que no teníamos cobertura!! Hay que llegar pronto, como a todas, pero aquí luego es complicado encontrar sitio para aparcar. 

- Cala Boix, arena negra, pequeña y tranquila. Un chiringuito con encanto. Pasamos toda la tarde relajados pero pisamos poco el agua porque tenía muchas algas. 

- Sa Caleta, una piscina en el mar. 100% recomendable. Es una preciosa cala de piedras de la que nunca saldrías del agua. 



Nos quedaron muchas calas por descubrir pero quisimos disfrutar de cada momento sin agobios, nos gustó Benirrás y repetimos varios días. Y ese era el objetivo del viaje, descansar sin agobios y disfrutar. Sin duda, objetivo cumplido.

El próximo verano la segunda parte de Ibiza #decalaencala y seguiremos conociendo nuevas calas y nuevos lugares para ver increíbles puestas de sol.

En Kumharas. Cala de Bou.









:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Mascarilla para cuidar el pelo en verano

martes, 9 de julio de 2013

En la época estival el pelo sufre, sobre todo si lo tienes teñido o llevas mechas. El sol, el cloro, la sal del agua de la playa... pues estropearnos el cabello.

Hoy el el vídeoblog de Las Provincias os explico tres consejos muy sencillos para mantener sano, fuerte e hidratado nuestro cabello durante el verano.

Dale al PLAY para ver el vídeo:



- Aplica protector solar en el cabello 30 minutos antes de exponerte al sol. 

- Aclara el pelo cada vez que salgas del agua, ya sea de la piscina o de la playa.

- Utiliza dos veces por semana una mascarilla. En el vídeo te explico cómo hacer una mascarilla de aguacate, limón y aceite.




*CONSEJO para un acabado perfecto: cuando retires la mascarilla que el último aclarado sea con agua fría!! 


¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Personaliza todos los detalles de tu broche

lunes, 8 de julio de 2013

Encontraréis broches de fimo, broches de fieltro, broches en general... pero yo os ofrezco personalizar cada detalle de vuestro broche. Desde el color de los ojos hasta lo que queréis que lleve en la mano.

Ha sido el regalo estrella, el regalo perfecto para los profesores en fin de curso. Os comenté que iría compartiendo los broches que me han ido pidiendo, han sido bastantes y cada uno diferente y único.

Hoy os presento a Adela. La mamá que ha pedido el broche ha querido agradecerle a la profesora todo lo que ha hecho por su hija con un broche a la carta. 

Aquí está:

Broche finalizado a la izquierda, boceto que envío antes de empezar el pedido.










En el pedido que os enseño no podían faltar varios detalles: en la mano de la señorita el cuento que tanto le ha leído a la pequeña 'El pollo Pepe' y por supuesto, tenía que ir vestida con su uniforme.


PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397



Funda de fieltro o goma eva de regalo.






:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Catálogo broches

domingo, 7 de julio de 2013






He ido recopilando algunos broches que me han pedido estos días, sobre broches para profesoras y enfermeras. Han sido los que más éxito han tenido, pero os muestro que cualquier profesión o foto se puede convertir en un broche, imán o llavero personalizado.

En este catálogo os muestro algunas fotos y os explico cómo funciona pedir un broche, cuánto tarda y podéis ver fotos de las personas y de su broche. Si estáis interesados podéis mandar un email con la idea, fotos y profesión y al minuto te paso el presupuesto. El precio depende de los detalles que quieras incluir y del trabajo que se necesite.

Recuerda que los broches tienen un tamaño de 8x4cm y que algunos detalles no llegan al centímetro, es un trabajo minucioso y costoso pero hecho con mucho cariño.

El catálogo es un PDF que puedes compartir, descargar o insertar en tu blog o web si te interesa. Como os comentaba en este post insertar documentos PDF en el blog resulta muy útil, por ejemplo si quieres mostrar tus creaciones o una presentación.

Gracias a los que ya os habéis animado a colgaros de la solapa un broche personalizado de elblogdeLorenna y a los que lo habéis pensado regalar. Gracias.

Si te animas:
rm.lorenna@gmail.com




:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Horchata con café granizado

viernes, 5 de julio de 2013

Dicen que Jaime I, el Conquistador, tenía calor y le pidió a una huertana algo para calmar su sed. Ella le ofreció 'llet de xufla', leche de chufa. Y él replicó "Això no es llet, això es or, xata', esto no es leche, ¡es oro, chata!

Y así quedó el nombre para esta bebida valenciana: horchata.

En casa nunca falta horchata, la compramos en Mercadona y nos encanta mezclarla con el café granizado que también podéis encontrar en los congeladores del super del Tío Roig.



PREPARACIÓN:

La horchata la mantenemos líquida en la nevera y lo que hacemos es descongelar un poco el café en el microondas, luego picarlo para granizarlo y después añadir horchata. Nos encanta merendar esto junto a un paquetito de fartons. 




Pero sobre todo, si tengo tiempo... y eso suele ser los domingo de verano, me gusta desayunar horchata con café.

Supongo que venderán en todos los Mercadonas. ¿Habéis probado la combinación de horchata con fartons?

En la etiqueta del café granizado viene una sugerencia para tomar este café: "Acompáñelo con una bola helada de nata o de vainilla". 
¿Vosotros tenéis alguna sugerencia?

¡¡Espero que os guste la dulce y refrescante propuesta de hoy!!
*Feliz finde*







:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Regalos originales cumpleaños

miércoles, 3 de julio de 2013

Ayer fue el cumpleaños de Myriam, la madre de Karen. Ya os hablé de ellas cuando compartí una receta chilena, puedes recordarla aquí.

Para agradecerle todas las cosas bonitas que me dice y para que tenga un recuerdo bonito pensé desde el principio en hacer algo con fimo. La duda era si broche o imán. Myriam tiene la nevera llena de imanes y por eso me decanté en hacerle uno personalizado.

Así siempre que abra la nevera verá su muñequito y se acordará del detallín. Es una abuela muy molona por eso no podía faltar en el broche su nieta, Gugy como ella le llama o Catalina. 


 Espero que os guste.
Myriam gracias por la merendola tan rica y buena, me tienes que pasar todas las recetas!! ¡Un abrazo!


PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Remedios naturales para calmar las quemaduras solares

martes, 2 de julio de 2013

Esta semana en el vídeo de Las Provincias comparto dos trucos caseros para aliviar las molestias de las quemaduras solares. 

¿Quieres saber cómo protegerte el sol y aliviar el dolor de las quemaduras? 
Dale al PLAY:






Como os digo en el vídeo estos trucos son efectivos pero siempre es mejor prevenir que curar, por eso no olvides tu protector solar. 


En el blog ya os comenté uno de los trucos que os presento en el videoblog de Las Provincias... la infusión de manzanilla. Puedes recordar el post sobre remedios caseros para aliviar el dolor de quemaduras solares aquí.

Eso es lo que nos puede provocar el sol a corto plazo, quemaduras solares. Pero a largo plazo podemos padecer envejecimiento cutáneo y lo más grave, la aparición de cáncer de piel.

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) cada año se diagnostican 62.000 casos nuevos de melamona avanzado en Europa. El melanoma representa el 4% de los cánceres de piel pero es el responsable del 80% de las muertes por este cáncer.

No, no pretendo ser aguafiestas el sol también tiene beneficios pero abusar es peligroso. Te recomiendo que leas este artículo 'Ventajas e inconvenientes de tomar el sol', de AEDV. Y os dejo esta infografía de Sanitas:






¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo insertar archivos PDF en Blogger

lunes, 1 de julio de 2013

El otro día os contaba en este post que lo último que he incorporado al despacho han sido una cámara de fotos de cartón y un marco de fotos en forma de tele, creaciones de xicreaEn la entrada que compartí publiqué uno de los catálogos que tienen, concretamente el de manualidades para niños y lo inserte en el blog tal cual me lo pasaron, en PDF.

Es una función muy útil que se puede utilizar para publicar presentaciones, proyectos, hacer un catálogo de tus creaciones... y además es muy sencillo de insertar. Hoy os explico cómo insertar archivos PDF en Blogger.

Hay varias formas, 

1. Entra en Scribd y sigue los pasos que te explico a continuación:


 __ 1. Hacer click en 'Seleccionar archivo para subir'.


 __ 2.Te pedirá que crees una cuenta. Cuando ya estás entro de tu cuenta y estás visualizando el PDF dale a la pestaña 'Insertar'.

__ 3. Selecciona las opciones que deseeas.


__ 4. Copia el código que te ofrece una vez hayas seleccionado las opciones deseadas
y en tu blog, pestaña HTML lo copias en el lugar deseado.






2. La segunda opción que te propongo es aprovechar que somos usuarios de Google y eso significa que podemos subir nuestro documento PDF en Google Docs. Cuando ya lo tienes pinchas con el botón derecho sobre el documento y le das a 'MOSTRAR DETALLES' y seleccionar el código que saldrá y pegarlo en nuestro blog. De esta manera evitas suscribirte a páginas de alojamiento.

Utiliza la forma que te resulte más sencilla, en mi caso no me importa tener una cuenta en Scribd. 

Espero que os resulte útil el post y que os resulte sencillo insertar archivos PDF en vuestras entradas.



*Feliz semana* 
Nos leemos mañana con los trucos y consejos de Las Provincias.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground