Peluches con calcetines

miércoles, 30 de octubre de 2013


Amparo es amiga de mi hermana Sonia y el otro día le regaló a mis sobrinos unos peluches hechos por ella misma con calcetines. Sí, con calcetines!!

Aprovechando ese misterio del calcetín suelto, porque siempre tienes algún par que pierde la pareja… o  comprándolos adrede como también hace ella si le gusta el estampado o la tela. Son unos peluches adorables y sus hijos Marta y Héctor no se separan de los peluches que les ha hecho su mamá, exclusivamente para ellos y que ningún otro niño tendrá igual. 



Los utilizan para dormir, pero a mi me gustas para decorar el sofá del despacho por eso ya le he pedido alguno con estampado en blanco y negro. ¿Os gustan?

Algunas partes las cose a maquina y otras a mano, luego las rellena con espuma y termina de coser los ojos con botones y los detalles con la punta o el talón del calcetín.


Tiene un montón de modelos que os iré enseñando porque hoy la calidad de las fotos no es muy buena, pobre Amparo cosiendo y haciendo fotos al mismo tiempo!! Muchas gracias por el reportaje fotográfico y por colaborar con elblogdeLorenna.


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo mantener en buen estado los alimentos

martes, 29 de octubre de 2013

Esta semana en el videoblog de Las Provincias os resumo en dos minutos varios consejos para mantener en buen estado los alimentos durante más tiempo, así tirar menos comida y por lo tanto ahorrar.

Son trucos y consejos curiosos pero efectivos. Os invito a ver el vídeo:




¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Bolso para los caramelos de Halloween (II)

lunes, 28 de octubre de 2013


El pasado lunes os mostraba los bolsitos de fieltro que les ha preparado mi hermana Sonia a mi sobrino Izan y a sus amigos, pero os mostraba la versión de las chicas y hoy vamos a por los bolsos para chico.

Algunos han querido bolso, pero Izan por ejemplo no quería ‘bolso de chica’ y mi hermana le ha puesto dos tiras para hacerle una bandolera y que pueda guardar las chucherías que les darán el viernes cuando todos celebren Halloween en la falla.






Pitavoles ya me ha dicho que a ella no le gusta Halloween y sé que a muchos tampoco os gusta, nosotras os damos la idea para que bien hagáis la versión terrorífica o una versión de bolsito normal para que los peques guarden sus cosas.

Por cierto, si no tienes tiempo y quieres uno estos bolsitos de fieltro los hace mi hermana como ya os he dicho y los vende a 4 euros (personalizados y cosidos a mano). En la puerta del cole están siendo un éxito. Más información rm.lorenna@gmail.com

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Apps para padres

domingo, 27 de octubre de 2013


Hoy domingo os quiero enseñar y recomendar dos proyectos muy interesantes y destinados a los padres que tienen hijos en edad escolar. Se trata de la Red Social LaPuertadelCole y la App dondeEsta Family.

El otro día Óscar González, Fundador de la Escuela de Padres con talento, un nuevo modelo de escuela de padres y madres y Autor del libro “Escuela y Familia. Familia y Escuela. Guía para que padres y docentes nos entendamos”, escribió en su blog sobre LaPuertadelCole. Un tema que me gustó mucho para la sección que tengo los jueves en Levantetv, FemClick.


Me puse en contacto con Beatriz Góngora, creadora junto a su marido Luis Abenza. Estaban encantados de venir a Valencia a contarnos todos los detalles de esta red social que conecta a los padres cuyos hijos van a la misma clase.
 
Además Beatriz me puso en contacto con Marta Plaza, de dondeEsta Family,  una aplicación pensada para la tranquilidad de los padres y que permite que estos puedan localizar a sus hijos en todo momento y en tiempo real.


Podéis ver la entrevista y conocer más detalles de estos dos proyectos:




*Si tienes un blog, has creado un App, tienes una tienda online o estás organizando un evento relacionado con las redes sociales y las Apps y quieres venir a presentarlo y promocionarlo a Levantetv manda un email con la propuesta a rm.lorenna@gmail.com*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Conejo al ajillo

viernes, 25 de octubre de 2013


Es viernes pero a mi me huele a domingo. Al domingo que estuvimos toda la familia en el campo y mi madre preparó una comida de domingo que tanto nos gustan: conejo al ajillo, patatas pobre, mucho pan y ajoaceite (porque no todos los domingos en Valencia hay que comer paella).

La receta es muy sencilla. Hay muchas formas de elaborar este plato pero os enseño el que a mi me gusta, el conejo al ajillo de mi madre. Es un plato nutritivo y bastante económico. Lo más común de esta receta es el uso de vino blanco y abundante ajo. Pero como veréis, mi madre no le pone vino, le pone vinagre y nos vuelve locos.





INGREDIENTES:
Conejo, 1 cabeza y media de ajos, almendras, aceite de oliva, sal, ajo picado y perejil, un vaso de agua, un vaso de vinagre de vino blanco.





ELABORACIÓN:
Troceamos, limpiamos y le ponemos sal al conejo. En una sartén grande añadimos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos el conejo.

Mientras podemos ir picando el ajo y el perejil en un mortero. Añadirlo a la sartén junto a varios ajos enteros. 

 Cuando el aceite esté muy caliente añadir el vaso de vinagre (de esta manera se evapora el sabor fuerte a vinagre) y seguido el vaso de agua.

 Dejar unos 4-5 minutos que cueza y que coja sabor.

 Listo para disfrutar con una barra de pan recién salida del horno.



* *Feliz fin de semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Juguetes de cartón

miércoles, 23 de octubre de 2013


Una tarde de octubre, un niño, una caja de cartón para tirar a la basura, rotuladores, tijeras… el resultado de toda esa mezcla es una tarde de otoño entretenida con juguetes hechos de cartón.

Izan se aburría y la caja de cartón también. Al final terminaron caja y niño jugando juntos toda la tarde. Él mismo os lo explica en este vídeo, de una caja de leche a un ordenador portátil (según él con impresora con papel y todo).





Entre el rato que pasó mi hermana pintando la caja con Izan, el rato que estuvo él jugando y el tiempo que estuvimos grabando el vídeo para el blog… se pasó la tarde volando. 





:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo conservar en buen estado los zapatos

martes, 22 de octubre de 2013

No tengo un zapatero espectacular dentro de un vestidor enorme, pero reconozco que tengo un armario empotrado exclusivamente para guardar mis zapatos. Os lo cuento porque los suelo tener ordenados y fuera de las cajas. Sólo guardo en cajas los de verano si es invierno y viceversa. 

El otro día pensando frente al armario qé zapatos me iba a poner para la boda de Mari mate dos pájaros de un tiro porque me decanté por los zapatos negros de tacón alto pero cómodos y porque delante de mí tenía el próximo tema para el videoblog de Las Provincias.

Consejos para mantener en buen estado nuestros zapatos. Esos zapatos que tanto adoramos. Puedes ver el vídeo aquí y entre otras cosas descubrir porque no tenemos que ponernos el mismo calzado dos días seguidos. 


¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Bolso para los caramelos de Halloween

lunes, 21 de octubre de 2013


Mi hermana siempre está haciendo cosas de fieltro para mis sobrinos: camisetas, ratoncitos para la caída de los dientes, marcos de fotos… y ahora como se acerca Halloween les ha hecho a Izan (el pequeño, porque Ximo “pasa de esas cosas” –palabras textuales-) y a sus amigos bolsitos para guardar los caramelos en Halloween.




Ellos son falleros, y en la falla es típico que esa tarde noche decoren el casal y celebren una merienda todos los niños. Pero antes de esa merienda cena van por los comercios del barrio y por algunas casas pidiendo chucherías y jugando al “Truco o trato”.

El año pasado llevaban todos una calabaza de plástico pero este año llevarán unos bolsos personalizados de fieltro. Cada uno a elegido su color y la forma que quería. Hoy os presento dos bolsos de chica y en el próximo post os enseño el paso a paso del bolsito que le hemos hecho a Izan y las versiones que hemos diseñado para los chicos. Digo hemos, pero tengo que confesar que sólo he participado en el de Izan, el resto son obra de mi hermana Sonia.

Por cierto, Sonia y su amiga Amparo se convierten en colaboradoras de este blog. Iremos mostrando las cositas que van haciendo y que están vendiendo a precios muy económicos. Por ejempo estos bolsitos de fieltro los vende a 4 euros (personalizados y cosidos a mano). Más información rm.lorenna@gmail.com  


  
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo entretener a los niños

lunes, 14 de octubre de 2013

En Valencia parece que seguimos en primavera, las temperaturas máximas para esta semana siguen superando los 28ºC. Apetece alargar las tardes en la calle y este fin de semana incluso en la playa. Pero nos tenemos que preparar para las tardes de frío en las que no apetezca tanto salir y yo ya tengo planes para entretener a los sobrinos.

Hace un par de lunes os enseñaba un juego que me encantaba de pequeña y con el que me pasaba horas y horas...  y hoy os enseño con el que pasan toda la tarde entretenidos tanto mis sobrinos como mi prima Judit. 

Los TiPs. Son unas pequeñas formas de colores, que parecen gusanitos y que están fabricados con fécula de patata. Se pegan entre ellos cuando se humedecen y se pueden crear todo tipo de figuras. Es un juego muy creativo y pueden hacer manualidades sin manchar nada porque no es necesario pegamento, ni pintura. Lo único que necesitamos son los TiPs y un paño húmedo y tijeras porque cada TiP se puede cortar para conseguir el tamaño deseado.


Lo pueden usar para hacer divertidas figuras o para hacer originales postales ya que también se pueden pegar sobre papel, cartón o madera. Está pensando para niños a partir de 3 años de edad. Menos mal que en la caja no pone límite de edad para utilizar este juego porque siempre que lo sacamos terminamos toda la familia sentada en la mesa haciendo figuras.

Dicen que cuando somos niños derrochamos creatividad y que poco a poco la vamos perdiendo con el tiempo, por qué no estimular la imaginación con juegos creativos para que tarden mucho más tiempo en perderla o incluso fomentarla hasta tal punto que nunca la pierdan? 





:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

iPhone 5C por 69€

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tengo en mis manos el nuevo iPhone 5C y me ha costado 69€.

Ha sido un iPhone Low Cost de verdad y todavía no puedo creer que lo tenga aquí cargando, porque desde ayer que lo tengo no he parado de tocarlo. Y casi no me lo creo porque mira que he sido pesada y habré dicho veces "quiero un iPhone", "quiero un iPhone"... pero nunca, nunca he tenido el valor de gastarme casi 600 euros en un teléfono móvil.

Pero dicen que todo pasa por algo y cuando gané hace unos días el primer premio de Groupon, el vale de 500€ en el concurso rompe con la rutina, le dije a todo el mundo una y otra vez "ojalá salga un groupon con el iPhone", "si sale el iPhone me lo compro".


Sin ninguna esperanza tengo que confesar, pues no pensaba que Groupon pudiera sacar un producto tan caro. Lo cierto es que ultimamente las ofertas que están poniendo no son ninguna tontería de 15 o 20 euritos, que también las hay, pero se ven ofertas que superan los 100 euros y en algunas ocasiones los 500, pero un iPhone imposible, seguro que no.

También dicen que no hay nada imposible y el 25 de octubre salió el groupon del iPhone5C por 569€. 



Y eso significaba que yo sólo tenía que pagar 69€!!!

¡Un iPhone 5C por 69 euros!

Tarde tres minutos en decidirme, es cierto que yo quería el iPhone pero no quería el iPhone 5C... pero por ese precio era una locura no comprarlo. Siendo realista y sabiendo que nunca me iba a gastar 600 euros, ni 569 euros en ningún teléfono móvil. ¡Y ahora estoy encantada! 


Os imagináreis lo agradecida que estoy con Groupon que "me ha regalado" el teléfono que tantas veces he pedido, he ido a mirar a las tiendas y he pensado en comprar. Además pensaba que tardaría mucho más y en menos de 15 días lo tenía en casa.
Volando a Orange a por la nano sim y a disfrutar, investigar y no parar de usar el iPhone.



*Este viernes no hay receta, nos leemos el lunes* 

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Limpiar con polvos mágicos

martes, 8 de octubre de 2013

Esta semana en el videoblog de Las Provincias os enseño a limpiar algunas superficies de la casa que por mucho que las limpies siempre suele quedan alguna imperfección.

No necesitamos grandes productos de limpieza pero sí algunas cosas que os van a sorprender:

- pasta de dientes 
- harina
- medias rotas


¿Quieres saber cómo limpiar con polvos mágicos? ¿para qué sirven unas medias que se han roto? ¿cómo dejar como nuevos tus anillos?




¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Jabones con forma de bebé

lunes, 7 de octubre de 2013

Hoy os quiero contar la historia de Elena y de Emma, dos hermanas, dos princesas de dulce sonrisa. Conocí el blog que tiene su madre gracias a una chica que me hizo un pedido y al ver mi perfil pensó que podría darle difusión a la historia.

"Elena nació el 21 de septiembre de 2008, tiene fisura palatina (ya operada), problemas en la retina (vitreorretinopatía exudativa familiar) y retraso psicomotor. Actualmente se sienta solita, dice algunas palabras sueltas y cognitivamente está un año por encima de su edad. Elena es una niña simpática, cariñosa y muy inteligente; siempre tiene una sonrisa en la cara... es la dulzura personificada".

"Emma nació el 7 de diciembre de 2010, también tiene una fisura en el paladar (operada), problemas en la retina más serios que su hermana y retraso psicomotor. Ella va mucho más retrasada que Elena porque sus problemas visuales son mayores, aunque siempre ha tenido menos hipotonia que su hermana. Tiene mucho carácter, es muy simpática cuando está feliz, pero si se enfada, cuidado con ella jeje.. Es mimosa y tierna hasta el extremo".

Me gustaría que pasaráis por el blog MIS PRINCESAS DE LA DULCE SONRISA para que vosotros mismo conozcáis a las hijas de Benita.
 
Podéis poneros en contacto con ella: 
- Email: emmayelena@yahoo.es
- Facebook: https://www.facebook.com/elenaemma.navasplata
- Twitter: @ElenaEmmaNavas 


Podemos colaborar con estas princesas de muchas maneras, por ejemplo comprando jabones en forma de bebé en el blog de Mercedes, Bebesyotrosdulcesdetalles. Son unos jaboncitos muy tiernos porque son bebés recién nacidos. Y pueden ser el regalo perfecto para un bautizo o para la fiesta del nacimiento. Y podemos comprar o bien grandes cantidades o unidades sueltas para nosotros mismos o para relagar a una recién mamá. El jabón está hecho de glicerina, miden unos 6 cm y cuestan 4 euros la unidad, dos euros irán destinados a las pequeñas Elena y Emma.


 Kukuxumusu también diseñó una camiseta para ayudar a las hermanas. En este caso todo lo recaudado va íntegro a su tratamiento. El precio de la camiseta de adulto son 15 € y la de los niños 12 €.

Pero en el blog de estas princesas también encontraréis rifas como por ejemplo unos pantalones de Paula Echevarría, pulseras, conciertos y otras citas solidarias.


Os invito a pasar por el blog.
Feliz lunes, feliz semana.




:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Melón con vino

viernes, 4 de octubre de 2013

Es viernes, vamos a celebrarlo. Y lo vamos a celebrar a lo grande, acompañando la cena con esta receta: Melón con vino.

Las fotos son de Karen y la idea también. Su plan perfecto para la noche del viernes: cena, vinito y sofá. Me lo apunto, lo comparto con vosotros y lo copio hoy mismo. ¿Vosotros os apuntáis?



Necesitamos un melón, vino, un cuchillo, una cuchara (preferiblemente una cuchara para hacer bolitas) y pajitas para beber directamente dle melón de forma cómoda.

¿Cómo lo preparamos?  

Partimos la parte de arriba del melón y con la cuchara vamos sacando bolitas y quitando las pepitas. Como si fuera una calabaza de Halloween quitamos todo dejando la piel del melón y unos dos centímetros más, será nuestro recipiente.

Una vez tenemos el contenedor lleno, tenemos que añadir el contenido: vino blanco y los trocitos de melón que queramos. Luego tenemos que dejarlo en la nevera un par de horas y pasado ese tiempo podemos añadir hielo picado.



Añadimos un par de pajitas, una pizza casera, una buena peli o serie y a disfrutar de la noche del viernes.


¿Y vuestro plan de hoy?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Invitación de Boda con código QR

miércoles, 2 de octubre de 2013


Quedan 18 días para la boda, la Boda de Diego y Mari.

Y quedan 19 días para que os pueda enseñar algunos detalles que hemos preparado para el gran día. Y me incluyo en ese ‘hemos preparado’ porque Mari me pidió que le ayudara con algunas cositas y sin dudarlo acepté. Junto con Karen y la novia hemos formado un gran equipo Wedding Planner. Aún quedan algunos detalles por finalizar pero estoy segura que va a ser un gran día. 

Los detalles que estamos preparando no puedo mostrarlos hasta que no pase la boda, pero sí os puedo mostrar cómo nos han sorprendido los novios con la invitación. Una invitación que venía en un sobre naranja, el color preferido de la novia, y que al abrirla era un tríptico que sorprendía. Original, moderna y llena de amor.



Silvia, la hermana de Mari trabaja en la imprenta Gràfiques Machi, situada en el Parque Industrial Rey Juan Carlos I, en Almussafes. Y hasta allí se fueron las dos hermanas para diseñar la invitación sobre un papel en blanco que poco a poco fue tomando la forma que podéis observar. 

Una romántica foto, una frase llena de significado y un dvd… un dvd junto a un código QR, los protagonistas de la invitación. Y es que los novios no sólo nos invitan a acompañarles en su día con un simple papel, ellos se fueron al río de Valencia y grabaron un vídeo muy divertido y lleno de fotos. 


Un vídeo que pueden ver tanto jóvenes como personas más mayores porque puedes verlo utilizando el dvd o leyendo el código QR.





¿Todavía no sabes qué es un Código QR? Son un tipo de códigos de barras bidimensionales. La información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información.

¿Cómo leer un Código QR? En la mayoría de móviles podemos descargarnos una aplicación para poder leer los códifos. Aquí puedes consultar algunos lectores gratuitosde códigos QR

GENERA TU PROPIO CÓDIGO QR gratis aquí. Yo ya los míos.





¡Me encantó la invitación!
¿Habéis utilizado en alguna ocasión los códigos QR?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground