Tengo que reconocer que en esta casa se come mucho pollo. Ya os conté en este post que mi madre con un pollo es capaz de hacer diez comidas. Y nosotros solemos comer pollo al horno, pechugas empanadas, sopa de pollo, arroz con pollo, pollo con coca cola, pollo con cerveza... y también muslitos de pollo al limón. Esta última receta me gusta mucho porque es muy sencilla, no tenemos que hacer casi nada y encima está muy buena, sobre todo si la acompañamos con una bolsita de arroz blanco de Mercadona.
Necesitas:
- Muslitos de pollo
- Dos limones (el zumo de dos limones)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
¿Empezamos?
- La noche anterior tienes que preparar los muslitos de pollo. Si no te gusta la comida muy ácida, puedes hacerlo la misma mañana que vayas a cocinar los muslitos. Tenemos que preparar el zumo de dos limones, junto al ajo picado y la cebolla picada. Esa mezcla la añadimos a un recipiente y ponemos los muslitos que estarán a remojo toda la noche o toda la mañana, según prefieras más ácido o menos.
- Antes de cocinar, calienta el horno y coloca los muslitos en una cazuela durante una hora aproximadamente. Ves añadiendo poco a poco ese zumo mientras se van cocinando los muslitos.
- Cuando esté listo a mi me gusta servirlo con arroz blanco, desmigarlo todo y listo para comer.
- El último paso seguro que es dejar el plato limpio.
¡FELIZ VIERNES!
¡¡Por cierto, mañana es el cumpleaños de Sucre!!
Si quieres ver cómo vamos a celebrar su fiesta de cumpleaños, sí vamos a hacerle una fiesta de cumpleaños, mañana no te pierdas el post.
:)
mmmm, qué pinta.
ResponderEliminarMe gusta el pollo con arroz mucho, y lo descubrí hace no mucho, la verdad.
Mi madre lleva una temporada haciéndolo a la cazuela con coca-cola (más bien, entremuslos). Después arroz blanco de jazmín, para acompañar. Rico, rico.
Nosotros somo más de muslitos y antes los hacía con coca-cola pero ahora casi siempre con limón. Y el arroz para acompañar :p delicioso todo. Encima con poco esfuerzo.
Eliminar