Renovar las hamacas por muy poco dinero

miércoles, 9 de septiembre de 2015


Si tienes terraza puede que de un verano a otro las hamacas que se quedan al aire libre se deterioren y terminen rompiéndose. Eso le ha pasado a una de las hamacas que tenemos en la terraza. Tumbarnos mojados y luego tanto sol provocó que el otro día terminara en el suelo cuando fui a sentarme (una penita no tener el vídeo del momento y el susto que me di pensando que se me tragaba la tierra pero no, era que me había metido un tortazo porque se había roto la tela).

No pasa nada, todo tiene solución y no, no es comprar una hamaca nueva. La solución no era otra que comprar tela de loneta y hacer de nuevo la tela de nuestra hamaca. Con la ayuda de los manitas de mis padres la silla ha quedado como nueva. Os aconsejo renovar la tela que os puede salir mucho más barata que comprar una hamaca nueva. Sobre todo si tienes un conjunto de muebles de terraza y ahora resulta complicado encontrar el mismo modelo y de comprarla nueva te tocaría comprar el conjunto entero.







Así nadie ha notado que la silla se ha roto porque tenía la tela pasada. Ahora están las dos como nuevas y listas para seguir practicando el veraneo (sigo insistiendo que hasta el 23 de septiembre por mucho que llueva, sigue siendo verano).



RENOVAR UNA HAMACA ROTA en casa, no tiene misterio:

1. Mide la tela que se ha roto y compra tela nueva de las mismas características. En nuestro caso loneta color crema.

2. Necesitarás una máquina de coser.

3. Utiliza la tela de la vieja hamaca como plantilla y corta la tela dejando dos deditos para hacer la orilla. Cose la orilla y las partes que son necesarias, en nuestro modelo, para meter el palo que hace de tope y sujeta la tela. 

4. Si la tela está arrugada puedes plancharla antes de colocarla definitivamente en la silla.

5. Convence a alguien para que haga de 'probador de sillas arregladas en casa' y si resulta que no se cae es que funciona! Has arreglado la silla por 10 euros que nos ha costado la loneta.



El otro día por Facebook vi una idea que me encantó para alguna terraza más grande o alguna casita de campo. Un banco con bloques de hormigón y vigas de madera. Os dejo la foto por si os inspira y os ponéis manos a la obra a preparar los muebles de terraza para el próximo verano. 



Nosotros nos quedamos cargando pilas y pensando en nuevas ideas para decorar. ¿Vosotros tenéis algo hecho a mano en el balcón o en la terraza?

4 comentarios:

  1. Pues salvo por el culazo que te diste, creo que habéis ganado con la reparación. Me gusta más esa tela actual. El banco que nos propones, me parece de lo más inspirador. Gracias.

    P.D.: pienso igual que tú respecto al verano y sua fechas jeje.

    ResponderEliminar
  2. Que xules us han quedat si semblen comprades

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece mucho mejor renovar la tela que comprar nuevas y coincido con el resto, parecen compradas.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground