Mucho más que una bufanda de lana

lunes, 21 de diciembre de 2015


Llevo varios años haciendo yo misma las bufandas que usamos durante el invierno. Las compartimos J. y yo (tengo que confesar que lo que más me gusta de compartirlas es usarla cuando ya la ha llevado porque así huele a él. Cosas que bobas que me gustan, que le voy a hacer). 

En las tardes del mes de noviembre se ha convertido en tradición la mantita, el sofá y las agujas para tejer bufandas. Así los meses de frío ya las tengo listas. Sí, en plural, no suelo hacer una sóla porque engancha, es como comer pipas. Mientras veo un partido de fútbol hago punto!! 

Los años pasados no me atrevía con otro punto que no fuera el más sencillo, el punto bobo. Creo que es el más sencillo para comenzar con esta afición. Este año me he querido animar y gracias a los magnificos vídeos que puedes encontrar en Youtube he hecho mi primera bufanda con punto del revés (realmente una fila de punto bobo, otra del revés, bobo, del revés...). Y es la que más me ha gustado de todas. 



Os quiero dejar un canal de Youtube que me gusta seguir y si os gusta la costura y hacer vuestra propia ropa o vuestros primeros intentos... también os gustará. Es el canal de Marta de Oh, Mother Mine DIY.


Hace un par de años ya os comenté que el knitting engancha y que me había hecho con una tricotosa de juguete que me regaló mi padre un cuello de lana. 


El título del post 'mucho más que una bufanda de lana' es porque si ya en aquel post de mi primer cuello de lana ya os decía que esta idea podía ser un estupendo regalo para Navidad, sigo pensando lo mismo. 

¿Hay mejor regalo que dedicarle tu tiempo a alguien? En este caso a hacerle un regalo tan calentito a alguien. Sin duda son las bufandas que más abrigan.

1 comentario:

  1. Tota la raó del món! i ames et queden moníssimes. Has provat de fer les que es teixeixen amb les mans? també són adictives :)
    Aprofito per desitjar-te a tu i als teus tot el millor pel 2016 i que tingueu unes estupendes festes de Nadal
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground