Ruta calas, tres días en Mallorca

miércoles, 13 de julio de 2016



La frase dice que 'quien tiene un amigo, tiene un tesoro' y si el amigo te invita a pasar unos días a su casa en Mallorca pasa de ser un tesoro a ser la leche. Por eso lo primero de nada, antes de empezar con la ruta de calas por Mallorca, tengo que agradecer a Miñana la hospitalidad, por ser el mejor guía de la isla, por hacer unos sandwiches de chef y sobre todo por ser como es.

Y ahora sí, toca contarnos nuestra aventura por la isla de Mallorca. Llegamos el jueves 9 de junio por la noche, dimos un paseo por el centro de Palma que es por donde tienen el piso Cris y Miñana. Al día siguiente tocaba el primer día de calas y fuimos por la mañana a CAMP DE MAR y por la tarde a CALÓ DES MORO, cenamos en el Restaurante S'Angel. El día 2 (sábado 11 de junio) pasamos el día entero en CALA VARQUES y por la noche salimos a cenar al Mercado de San Juan, antiguo matadero, en S'escorxador. El último día en la isla (domingo 12 de junio), pasamos toda la mañana en PORTALS VELLS, luego fuimos a comer a Portixol y dimos un paseo por su playita, seguimos el paseo por el centro viendo la Catedral y las tiendecitas hasta que nos tocó recoger maletas y volver a casa.

DÍA 1 en Mallorca

 

- CAMP DE MAR es una playiya de arena fina y agua transparente de unos azules preciosos. Es significativa la isleta que tiene y a la que se accede a través de una pasarela de madera. Nosotros fuimos nadando y subimos por las rocas. En la isleta hay un restaurante pero también tienes una plataforma de madera para hacerte unas fotos muy chulas con el mar de fondo.




- CALÓ DEL MORO está en el top 10 de las mejores calas de la isla. Sin duda hay que ir porque es espectacular. Hay que andar unos 15 minutos hasta llegar a la arena y hay que descender por unas escaleritas que hay en las rocas, no es un acceso muy complicado pero hay que tenerlo en cuenta. 

Es muy pequeñita, por lo que os recomiendo ir pronto. Aunque no es muy conocida y normalmente está llena de residentes y pocos turistas. No te olvides de las gafas de bucear. Hay cuevas donde puedes entrar nadando y... ¡verás que agua más fría en esa zona! ME REQUETENCANTÓ.

- CENA en el Restaurante S'angel. Ubicado en pleno corazón de Palma, justo al lado de Es Baluard, en la Plaza de Santa Catalina, s’Angel se caracteriza por ser un restaurante moderno, cálido y acogedor.
 
Dirección: Plaça de la Porta de Santa Catalina, 9, 07012 Palma, Illes Balears
Teléfono: 971 77 36 61 
 
 
 
DÍA 2 en Mallorca
 
 





- CALA VARQUES o jugando a Pekín Express. También está en el top 10 de las mejores y tiene ganado el puesto porque es una de las playas vírgenes más bellas de Mallorca. Está rodeada de acantilados poblados de monte, con arena fina y blanca y una preciosa agua azul intenso. Nos salió un día nublado pero estuvimos súper tranquilos y a gusto. 

Si te llevas los escarpines puedes pasear por allí y ver el impresionante paisaje. Si eres de los que les gusta el riesgo y la aventura aquí podrás saltar desde las rocas. Está prohibido pero la gente salta, aunque yo soy más del pensamiento "tu vida vale más que un salto", cada uno es libre.

¿Por qué vamos en furgoneta y digo que para mi Cala Varques es 'Jugando a Pekín Express'? Porque mucha gente no sabe que no se puede entrar con el coche, que multan porque está prohibido. Entonces tienes que dejar el coche lejos, bastante lejos e ir andando. Pero... también puedes tener la gran suerte de que pase una furgoneta, le pidas que te acerque y no tengas que ir a pie.





- CENA en el Mercado de San Juan, antiguo matadero, en S'escorxador. OTRO SITIO QUE NO TE PUEDES PERDER. Me encantó la idea de tener varias casetas en el interior del mercado y poder degustar diferentes estilos. Si te apetece sushi lo tienes, que te apetece una tortilla de pulpo o un platito de jamón... también lo tienes. ¡¡Un peligro porque nos lo hubiéramos comido todo!!





DÍA 3 en Mallorca


- PORTALS VELLS las fotos no le hacen justicia, pues el día estaba nublado y las fotos siempre salen feas. Pero el lugar era precioso.



- COMER Cocco Portixol, no sólo vale la pena ir por la comida, también por las vistas que tienes desde su terraza. Luego puedes pasear por la zona e incluso llegar andando hasta la Catedral.

 


Y hasta aquí nuestros tres días en Mallorca de disfrutones, de cala en cala y de restaurante en restaurante que tampoco está nada mal. 

¿Me ayudáis a completar la ruta de calas por Mallorca? 
¿Cuál añadirías? ¿Y dónde volverías a comer?



* Recuerda que en el blog también hay rutas de las mejores calas de Ibiza, Menorca y Formentera.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fue una pasada, además al ir tan poquitos días sabes que tienes que aprovecharlos al máximo :)

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground