Qué plantas tener en casa

miércoles, 24 de enero de 2018

Estoy terminando mi fase de mudanza/instalaciónenelnuevohogar. Ya no hay cajas por medio, lo tengo todo organizado y en su sitio. Pero queda un detalle para quitarle frialdad al piso de alquiler. Con tanto cambio también tengo experiencia en la sensación que transmite una casa con o sin plantas.

A pesar de ser de las que opina que un hogar son las personas con las que quieres estar ya sea en aquí, allá o dónde sea. Es cierto, que si entras a un piso de alquiler con plantas da más sensación de hogar. A mi me recuerda a la terraza o a la cocina de mis padres llenas de plantas. Para muchos será una tontería pero para mi es un detalle para sentir la casa más hogar.

Ya grabé un vídeo para Las Provincias allá por 2013... vídeo que sin ningún reparo he querido recuperar para tomar nota de qué plantas tener en casa. Pero plantas que sirvan para algo más que decorar.

Mi preferida

El Aloe Vera es una de las plantas que nunca han faltado en casa de mis padres y ahora en la mía. Cuando nos ha picado alguna avispa o abeja en el campo mi madre siempre ha ido a cortar un trozo de esta planta y el dolor se calmaba como por arte de magia.

Pero sirve para mucho más...

- Si nos cortamos o nos hacemos una herida nos ayudará a reducir las cicatrices.
- Para quemaduras, reduciendo el dolor y la posibilidad de infecciones.
- Es eficaz en el tratamiento del acné.
- También es bueno aplicarse gel de Aloe Vera durante el embarazo y después para reducir y evitar estrías.
- Sirve incluso como desodorante. Una de sus propiedades es absorber el olor corporal.
En el vídeo también os hablo de la importancia de tener en casa plantas aromáticas, la albahaca que sirve como repelente de moscas y mosquitos o el poleo para preparar saquitos y guardarlo en los armarios.
¿Qué planta nunca falta en tu casa? 
¿Sabes sus beneficios? 

1 comentario:

  1. yo tengo orquideas y me cihflan
    Feliz dia bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground