Helado de cerezas

miércoles, 25 de septiembre de 2019

En Valencia sigue siendo verano. En serio, estamos a 35º. Sigue apeteciendo tomarte un helado por la tarde. Y hoy os cuento el helado que tomamos en casa desde hace tiempo. Helado casero y saludable. 

¿Qué necesitamos? 500 gramos de cerezas y 1 yogur desnatado y sin azúcar. El truco para tener cerezas es comprar cuando es época y almacenarlas en el congelador limpias, deshuesadas y troceadas. 

Helado casero de cerezas

Yo lo que hago es trocear las cerezas y mezclarlas con el yogur desnatado. Luego voy rellenando una cubitera de estas que lleva tapa y almaceno esta mezcla en el congelador. Cuando me apetece helado es tan sencillo como sacar la cubitera del congelador y poner los cubitos de yogur y cerezas en el vaso de la Thermomix. Programamos velocidad progresiva 5-10, sin tiempo, hasta que el helado alcance una consistencia cremosa. Servimos y listo. 

Este ha sido el helado del verano en esa casa. Y visto que todavía no ha llegado el otoño, en cuanto a temperatura se refiere, seguiremos disfrutando de este postre. Por cierto, otra de las cosas que se puede hacer con Thermomix es horchata casera. Me gusta mucho la opción porque es una manera de regular el azúcar que tomamos. Siempre que hacemos algo en casa, sabemos a ciencia cierta los ingredientes y eso ya es un plus enorme. La receta de la horchata casera ya la publiqué en el blog, puedes recordarla. 

Helado casero de cerezas


¡Escribe en los comentarios si también haces helado casero y comparte tu receta!

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground