Disfraces carnaval: carta as de corazones

lunes, 21 de enero de 2013

Hoy propongo que en lugar de comprar los disfraces para el carnaval de este año los hagáis vosotros mismos.

Tanto si es para el carnaval que celebran los colegios, como si es para los más mayores que buscan un disfraz fácil de hacer, rápido y económico para disfrazarse y salir de fiesta... aquí tenéis una propuesta:


 
En este blog ya os he mostrado varios disfraces que la FamiliaRuiz hacemos para el pasacalle loco en las Fallas de Valencia.

Recuerda: 









Esta vez no es un disfraz para fallas, es un disfraz para los carnavales del colegio de la hija de una compañera de trabajo.

La temática Alicia en el País de las Maravillas y ella tiene que ir de carta.


¿Preparados para hacer un disfraz económico y en menos de 40 minutos?
 
 Necesitamos:
Goma eva 2 trozos rojos, 2 blanco 
(se puede comprar en papaleria o en bazar chino 0,75€ unidad)
 Tijeras
Cola Blanca o pegamento 



Disfraz paso a paso:

1.  En uno de los trozos de goma eva dibujaremos un corazón pequeño y una A mayúscula. Recortamos y eso nos servirá de plantilla para dibujar otro corazón y otra A. También tenemos que dibujar otro corazón un poco más grande para el centro de la carta.



2. Pegamos los corazones y las letras con cola blanca o pegamento. Recuerda que en un extremo la A y el corazón van hacia arriba pero en la otra esquina tenemos que colocarlos boca abajo. Si tienes dudas puedes tener la carta real de modelo:



3. La parte trasera es la más costosa pero no es complicada. Ahora necesitamos el otro trozo de goma eva roja (el que todavía está entero). Con la ayuda de una regla tenemos que trazar lineas diagonales y recortarlas.

Recomiendo: ir dejando los trozos recortados sobre el trozo de goma eva blanco, formando de nuevo trozo a trozo las partes que vamos recortando rojas.



4. Ahora tenemos que pegar las tiras rojas. Pegamos la esquina superior y la siguiente nos servirá para medir la distancia exacta entre la primera tira y la tercera pero la segunda la retiramos. 

Tiene que quedar parte roja, parte blanca, parte roja...

 

5. Normalmente la parte trasera de una carta es a cuadritos por eso las tiras rojas que hemos retirado nos servirán ahora para pegarlas de forma inversa y formar cuadrados.

6. Con el primer trozo de goma eva que hemos utilizado para hacer las letras y los corazones recortamos dos tiras que servirán para colgarnos el disfraz de carta.




RESULTADO FINAL



Espero que estas ideas os sirvan y a los que lo celebren: FELIZ CARNAVAL!!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
  

2 comentarios:

  1. T'ha quedat preciós i molt fàcilet que es com m'agraden a mi jaja. Aquest any al cole el tema és la lectura i també s'estan preparant coses molt xules
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Bua como me encantan tos los disfraces!!
    están muy currados!!
    y este tb es genial!!!
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground