El pan duro no se tira

viernes, 31 de mayo de 2013

Aquí no se tira nada, estoy cansada de repetirlo.
Pero es cierto, no tiramos ni un trocito de pan duro.

No solemos comprar mucho pan porque normalmente si no es para cenar bocadillo (y no solemos cenar casi nunca) siempre termina sobrando pan. Pero de vez en cuando apetece acompañar alguna comida con un trocito de pan... hay que confesarlo.

¿Y qué hacemos con el pan que sobra?
Menos tirarlo, tenemos muchas opciones.




1. Torrijas. En elblogdeLorenna ya compartimos la receta durante la Semana Santa de 2011!! Recuerda la receta de cómo se hacen pinchando aquí. Es una manera muy dulce de aprovechar el pan duro.



2. Pan rallado. Un paquete de 1k de pan rallado en cualquier supermercado no supera 1€ pero ese euro podemos destinarlo para otro producto de la lista de la compra y rallar el pan duro que tenemos por casa. Lo podemos guardar en un bote y utilizarlo para muchas cosas por ejemplo para empanar pechugas o croquetas.





3. Sopa Cubierta. Prometo compartir la receta de Sopa Cubierta de mi madre. Un plato que me encanta tomar en invierno, con mucho pan y el planto lleno hasta arriba. 




4. Picatostes. Lo troceamos a cuadritos y los freímos en abundante aceite, cuando empiezan a ponerse doraditos los sacamos y los colocamos en un plato con papel absorbente. Perfectos para una ensalada césar o un puré de calabacín con trocitos de jamón.




5. Tostaditas para canapés. Lo que hoy os muestro, una idea que le copio a mi suegra. El otro día nos deleitó con un plato de canapés y le pregunté que bueno está el pan tostado de dónde es? Ella me dijo que era pan duro y me sorprendió lo bueno que podría estar el pan duro.




Su truco...

- Cortar el pan en rodajas finas.

- Pintar el pan con aceite de oliva (yo además les he puesto un poquito de pimentón y de ajo y perejil).

- Hornear durante 10 minutos.

- Dejar que se enfríen y servir con lo que más nos guste: crema queso y fuet, sobrasada y queso, taquitos de tortilla...

Si no gastas todas las tostadas no te preocupes, puedes guardarlas en un tarro y disfrutar de este picoteo en la próxima cena.



*Nos leemos el lunes. Buen fin de semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


Por cierto, antes de despedirme... Si esta tarde estás en Valencia tienes un plan:

Belaba organiza un encuentro para reunir a emprendedores, jóvenes diseñadores y empresarios valencianos. El evento tendrá hoy viernes 31 de mayo de 18:00 a 24:00 horas en High Cube –Puerto Valencia (frente edificio veles e vents)- y contará con la presencia de emprendedores, creadores, empresarios y todos aquellos interesados en promover la iniciativa y creatividad de las actividades e ideas que se están moviendo en Valencia.

Yo voy, nos vemos? Oportunidad de aprender técnicas de seducción y dinámica social, con la aportación de Egoland Seducción y presenciar los desfiles de Paco Benavente y Raquel Carrasco. 





7 comentarios:

  1. Jo el dono a les meves gallines! peró igual aquesta setmana no en tindrà i provo el teu plat! ja t'explicare
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vorem si les gallines passaran fam per culpa meua... jeje és broma!! El pa dur servix per a moltes coses menys per a tirar al fem, i per a les gallines també en una gran opció. Una altra que se m'ocorre anar-te'n a donar de menjar als peixos (a València podem anar al Parc de Capçalera) . Un abraç

      Eliminar
  2. M' agrada molt el teu blog!!
    No canvies!!

    Besets guapa!

    marilo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y ademas soy tu fiel seguidora...suerte siempre...te la mereces..iii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam... justo le comenté a tu hija mira que anónimos más bonitos me dejan... y luego llegas tú y dices que has comentado!! Gracias siempre por tus palabras, ojalá se cumplan.

      Un abrazo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground