Ya habéis visto parte del estudio en los vídeos de LasProvincias porque los grabamos en casa. Pero hoy quería mostrar con más detalle el antes y después de esta habitación de 2,4 x 3,70 metros. Ahora parece otra, mucho más grande, ordenada y luminosa.
Buscaba crear un espacio de trabajo para dos, un espacio en el que nos sintiéramos cómodos porque pasamos muchas horas aquí sentamos frente al ordenador, en el sofá leyendo o jugando con los sobrinos en el suelo.
Como ya he ido comentando aquí buscábamos un espacio agradable pero no queríamos gastar mucho dinero y al final hemos conseguido nuestro objetivo, tenemos un despacho funcional y lowcost!!
Los colores los teníamos claros, blanco y negro (y un trozo de pared tendría pintura de pizarra). También estaba claro que el escritorio sería una tabla de pared a pared. Lo único que faltaba era completar y pensar en el resto de muebles o decoración, las ideas llegaron pronto...
Ahh y si tenéis en mente pintar una pared con pintura de pizarra, no pasa nada, la tiza suelta polvo pero nada que no solucione un trapo húmedo o una pasada con la aspiradora.
El escritorio que veis en las fotos 'del antes' lo íbamos a tirar a la basura, pero preferimos desmontarlo y aprovechar algunas tablas para hacer las estanterías del nuevo despacho. Compramos pintura blanca para madera y cuatro escuadras. Estanterías listas y recicladas. Como el sofá, el corcho o el reloj de pared.
El nuevo escritorio es una tabla de Leroy Merlin con la medida exacta a la pared de la ventana (2,40m). Me gustaba la idea de la tabla para compartir escritorio, así podemos estar dos personas con ordenador e incluso mis dos sobrinos pueden estar haciendo deberes mientras yo trabajo. Pero lo que no me gustaba era la idea de poner caballetes... por eso nos decantamos por fijar la tabla con tres escuadras grandes.
La cortina la hicieron entre mi tía Mari, mi madre y mi vecina Paqui. La misma tela con la que tapicé el sofá viejo. Y para los libros dos estanterías de Conforama.
Luego tengo una mesita de madera en la que trabajo cuando tengo que hacer broches o alguna manualidad, me siento en el sofá y la pongo delante para trabajar y no dañar el escritorio blanco. Como veis la decoración es sencilla, dejando mucho espacio libre para diferentes ocasiones como la de trabajar con otra mesa, que los sobrinos estén jugando o que podamos reunirnos varias personas sin agobios.
Bueno, se me olvidaba y espacio para jugar a la diana que tenemos colgada en la pared y que ayuda en los momentos de agobio.
Bueno, se me olvidaba y espacio para jugar a la diana que tenemos colgada en la pared y que ayuda en los momentos de agobio.
Espero que os haya gustado.
¿Os atrevéis con paredes negras?
Mañana nos leemos, nuevo vídeo en Las Provincias: detalles económicos y originales para Bodas, Bautizos o Comuniones. Regalos originales BBC :)
*Feliz Semana*
que xula t'ha quedAt!! m'agrada molt la taula de punta a punta, encara que jo la tindria plena de trastos jaja
ResponderEliminarPtns
Realment quan està l'home de la casa sempre hi ha mil papers per la mesa... però quan arriba la maniàtica de l'orde tot guardat en el seu lloc. M'alegra molt que t'agrade la idea.
EliminarPtns!
¡Me alegra que os guste! No sabía si compartir, pero leo y veo en muchos blogs que la gente pone fotos pero nunca se animan... y yo me lancé con el negro.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
HOLA, TE HA QUEDADO GENIAL, PARECE OTRA HABITACIÓN. BESOS
ResponderEliminarTienes toda la razón, parece otra y estoy encantada con el resultado.
EliminarGracias!
vaya cambio!! ahora tienes que decorar la pared de la derecha con creaciones handmade
ResponderEliminarEn un principio se queda así, pero seguro que no me puedo resistir y que iré incorporando más cositas handmade. Gracias por tus palabras!
EliminarNo falta ni un detallín, me ha gustado y creo que no me hubiera atrevido por el miedo a si quedara o no bien.
ResponderEliminarHay que atreverse que sólo es un color de pared :)
EliminarLa vida es para valientes jiji
Un abrazo.