Las mejores calas de Ibiza

miércoles, 10 de julio de 2013

7 días en Ibiza hacen que te enamores de la isla. 
Hacen que vuelvas renovado y lleno de energía.

Nosotros disfrutamos de las vacaciones en junio, si tú todavía estás buscando destino para tus vacaciones te dejo un resumen de las mejores calas de Ibiza por si te ayudan en tu próximo o futuro viaje. 

Necesitábamos descansar y nos apetecía exprimir la isla de cala en cala. Y eso hicimos durante siete días, recorrer cada rincón de Ibiza buscando las mejores calas.



Nos alojamos en San Miguel Park, en apartamentos situados en el norte de la isla. Buscábamos tranquilidad y eso encontramos en el Puerto de San Miguel. Rodeados de naturaleza y con una playa tranquila de aguas cristalinas.
Las vistas desde la piscina eran impresionantes.



A 15 minutos en coche de nuestro apartamento, zigzagueando entre colinas encontramos una pequeña bahía rodeada de pinos y allí dentro la preciosa Cala de Benirrás. Solo es posible llegar en coche. Hay dos restaurantes muy famosos por su pescado fresco y por hacer uno de los platos típicos de la isla, 'bullit de peix'.

Benirrás nos enamoró por su tranquilidad, su zona de rocas donde pudimos tomar el sol alejados de la gente y la orilla y por su zona de sombra en una terracita-mirador de madera. 

Para nosotros las mejores fueron las calas del norte porque en el sur casi todas tenían medusas. Los niños más valientes se encargaban de sacarlas del agua... pero a mi no me hizo ninguna gracia, yo quería disfrutar de las aguas cristalinas y de las piscinas dentro del mar, por eso repetimos por el norte.

Como fuimos en junio y nos plantábamos en la playa a las 10 de la mañana pudimos disfrutar de baños solitarios en el mar y de máxima tranquilidad. 













Si tienes pensado ir a Ibiza te recomiendo: 

- Cala Salada y Cala Saladeta. Para llegar hasta la cala tienes que pasar por una zona de rocas y seguro que te quedas ahí un buen rato como hicimos nosotros para poder tirarte al agua directamente desde las rocas porque parece un bordillo de piscina. 

- Cala Conta, una de las más famosas. Parece una piscina y no puedes resistirte a darte un baño y bañarte junto a peces enormes. Hay mucho ambiente, música, vendedores de mojitos y chicas desfilando con vestidos. Dejas el coche arriba, contemplas una panorámica impresionante y bajas a disfrutar del agua.

- Cala Xarraca, nos encantó para hacer snorkel, nadar y nadar.

- Playa Ses Salines. Una playa enorme de aguas cristalinas que personalmente no me dijo mucho, una playa impresionante pero me quedo con las calas. Creo que no me gustó porque habían medusas y mucha gente vendiendo de todo. Pero tienes que ir a verla.

- Cala d'Hort y sus dos islotes, dicen que tienen misterio. Cuentan historias de ovnis y rituales mágicos. Yo lo único que puedo decir es que no teníamos cobertura!! Hay que llegar pronto, como a todas, pero aquí luego es complicado encontrar sitio para aparcar. 

- Cala Boix, arena negra, pequeña y tranquila. Un chiringuito con encanto. Pasamos toda la tarde relajados pero pisamos poco el agua porque tenía muchas algas. 

- Sa Caleta, una piscina en el mar. 100% recomendable. Es una preciosa cala de piedras de la que nunca saldrías del agua. 



Nos quedaron muchas calas por descubrir pero quisimos disfrutar de cada momento sin agobios, nos gustó Benirrás y repetimos varios días. Y ese era el objetivo del viaje, descansar sin agobios y disfrutar. Sin duda, objetivo cumplido.

El próximo verano la segunda parte de Ibiza #decalaencala y seguiremos conociendo nuevas calas y nuevos lugares para ver increíbles puestas de sol.

En Kumharas. Cala de Bou.









:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

18 comentarios:

  1. Envidia sana o no tan sana... jaja menudas vacaciones siete días en Ibiza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que merecidas vacaciones... que el resto del año no paramos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. he ido 3 veranos a Ibiza. Uno de ellos me alojé en el San Miguel.. (y no repetimos).
    A las calas siempre repetía, y por supuesto me quedaron muchas por ver.

    Me encanta Ibiza. Es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No repetirías? Nosotros la zona sí, y supongo que seguro hay mil sitios mejor que San Miguel, pero no nos disgustó. La comida normal, el apartamento aseado... y las calas que más nos gustaron estaban cerquita.

      Sin duda, repetiremos el año que viene, no sé si en San Miguel o en la otra punta pero en IBIZA :)

      Eliminar
  3. Maravilloso...Q bonito...Me alegra mucho ver lo bien q lo pasasteis. Algún día iremos, cuando los peques sean más mayores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje lleno de paz y relax Bea, que 7 días. Seguro que disfrutarás y los peques también. Muuuua!!

      Eliminar
  4. Aquí tienes a una enamorada de Baleares. Este año volvemos a repetir Ibiza. Es el tercer verano consecutivo que voy y la quinta vez que piso la isla ;) pero no me canso de ninguna de las Pitiusas! Conoces Cala Jondal? Es otra cala de piedras que parece una piscina, el año pasado no salíamos de allí!!!!
    Precioso post! Me lo guardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapísima! Nos quedaron muchas calas por ver y Cala Jondal fue una de ellas. Ya sabes que tenemos pendiente montarnos el negocio por allí #somossocias #nomeolvido :)

      Eliminar
  5. No se si se ha guardado mi comentario...
    Te decía que Baleares me tiene enamorada. Este año repetimos Ibiza, es mi tercer año consecutivo y la quinta vez que piso la isla. No me canso de las Pitiusas!!!
    Conoces Cala Jondal? Es de piedras y como una piscina! El año pasado no salíamos de allí ;)
    Precioso post, me lo guardo! Mua!

    ResponderEliminar
  6. En tres días voy por primera vez a Ibiza y pienso seguir tu recomendación.
    Te contaré a la vuelta si coincido contigo en las mejores calas. Y también iré a Kumharas para ver esas preciosas puestas de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justo esta semana en una revista de viajes (Lonely Planet Traveller) he leído un reportaje sobre Ibiza. Recomendaban las 5 mejores playas de Ibiza, tres las recomiendo en este post.

      1. Cala Benirràs
      2. Cala Mastella "pequeña y bonita"
      3. Cala de Boix "arena casi gris y aguas cristalinas para buceo"
      4. Cala Xarraca
      5. Cala Codolars "al suroeste de Sant Antoni hay algunas playas muy bonitas, como ésta pequeña y bonita"


      ¡¡Espero disfrutes de la isla!!

      Eliminar
  7. Yo e estado11al17de octubre y estoy deseand volver

    ResponderEliminar
  8. Gracias por toda esta información, me gusta mucho tu blog, me parece estupendo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, voy todos los años a ibiza ya que tengo familia alli y creo que te faltan algunas calas por nombrar pero entre ellas yo destacaria por encima de todas punta galera, nada comercial y dificil de encontrar pero sin duda una de las más, sino la más, bonita de la isla.
    una hippie autentica medio mimetizada con las rocas ofrece mojitos a 2,5 euros y otro detallito es que la gente no suele usar bañadores aunque no esta prohibido (yo si uso).

    para los mas aventureros esta atlantis, una cala con un acceso a pie recioso pero bastante cansado ya que hay dunas y caminos pero realmente merece la pena (llevar agua para la vuelta pq lo vais a necesitar).

    todavía existen más calas reconditas y preciosas pero esas las tiene que descubrir cada uno. recomiendo cenar al menos un dia en la cueva de la langosta, solo ponen sardinas y ensalada en una cueva natural llena de peces de belleza insuperable.
    otro sitio donde hay que cenar es en el puerto de ibiza: el mejor italiano del mundo os lo puedo asegurar: el pinocho. solamente decir que es increible.

    Espero os sirva a alguno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lorena el blog es muy interesante y las calas también. Aprovecho para recomendaros una aplicación: TM2IBZ “Take me to Ibiza”, la app imprescindible que pondrá Ibiza en tu manos. Descargarla gratuitamente y comprueba todo lo que te puede ofrecer. http://www.tm2ibiza.com.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Que bonita es Ibiza y cada uno de sus rincones, yo fui con mi familia hace un par de años, y estamos planeando viajar este verano de nuevo y ver algunos rincones que nos quedaron pendientes.

    Cala Benirrás, es uno de los puntos que tenemos más ganas de ver que no pudimos visitar en la pasada ocasión, en esta web http://calabenirras.es/ también viene alguna información interesante por si os sirve de ayuda.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground