Columpio casero en el jardín

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya sabéis que el gran artista de la familia es mi padre Ximo.  

Mis padres pasan casi todo el verano en la casa que tenemos en el campo, en un pueblito de Valencia. Naturaleza, el cantar de los gallos, piscina, estar todo el día en la terraza, niños, familia, animales, grandes amaneceres... Todo eso hace que siempre que tenemos un día libre queramos estar allí. 

El artista de la familia compró un terreno hace ya más de 30 años y poco a poco ha ido construyendo un hogar. Mi padre solito, con ayuda de la familia pero él solito. Por eso en el blog os voy a enseñar en dos o tres post algunos rincones de esa casita. Quiero compartir como hace grandes cosas con sencillos materiales que ha reutilizado y les ha dado un uso diferente creando por ejemplo lo que hoy os presento:

COLUMPIO CASERO PARA LA TERRAZA




Mi hermano y mi padre le hicieron un columpio a mis sobrinos. Ahora necesita otra capa de pintura porque al estar al aire libre se estropea la pintura con el tiempo... pero la función es sigue siendo la del primer día: disfrutar como niños jugando en el columpio.
Dos sillas viejas, planchas de metal, tornillos, trozos de hierro, un somier viejo, cadenas y un poco de pintura...




Mis sobrinos disfrutan de este columpio doble, que nada tiene que enviadiar a los que hay en los parques... pero yo cuando era pequeña pude disfrutar de un columpio en la rama de un pino.

Fuente imagen: http://hogar.pisos.com/bricolaje
Antes de hacer la terraza nueva, teníamos un pino enorme que tuvieron que cortar porque las raíces estaban levantando parte de la casa. 

Y con el pino se fue mi querido columpio, pero hasta ese día disfruté de muchas, muchas horas encima de la tabla de madera cogida a la cuerda que lo sujetaba a esa rama de pino.




Y buscando fotos de columpios, porque de aquel rincón mágico de mi infancia no tengo ninguna o creo no tenerla (seguro que mi madre tiene alguna) he encontrado un consejo de bricolaje para hacer precisamente ese columpio en el árbol.

Pero no penséis que los columpios son sólo para el campo o para las terrazas... los hay preciosos para las habitaciones de bebés o de niños!! 

Aún queda mucho para pensar en habitación de niños... pero yo apunto todas la ideas bonitas que veo por la red. Os dejo algunos modelos y dónde podéis encontrarlos:


 
DECOILUZION (más info aquí)
Columpio para niños Velero de Haba / Hamaca colgante Lori Froggy



EKORRE Sillín colgante & módulo de aire / SVÄVA Columpio / SVINGA Sillín





¿Y a vosotros os gustan los columpios en la habitación o terraza?

Pronto más rincones bonitos y caseros hechos por mi padre :)
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

4 comentarios:

  1. QUE ME HA GUSTADO SIEMPRE DE PEQUEÑA MONTAR EN COLUMPIO, AÚN CUANDO VOY CON MI NIÑO AL PARQUE APROVECHO PARA MONTARME. ME ENCANTAN TANTO EN EL JARDÍN COMO EN EL CUARTO DE LOS PEQUEÑOS. BUEN DIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo también confieso que me subo mucho al columpio de mis sobrinos.
      Es un buen lugar para pensar.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Quina idea més ingeniosa! m'encanta i segur que tots l'heu disfrutat molt
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground