Alcachofas con jamón y huevo

viernes, 16 de mayo de 2014

 

Las alcachofas o carxofes nos gustan mucho. Ya os dije cómo las preparamos en el microondas aquí. Además a mi madre le salen perfectas fritas y cuando comemos arroz caldoso alguna vez también suele poner y nos pegamos por ellas. Y yo también he querido hacer un plato con este ingrediente.

Para hacer esta receta de alcachofas con huevo y taquitos de jamón necesitas: 8 alcachofas, trocitos de jamón serrano, 2 huevos, aceite de oliva y medio vaso de agua caliente.

Y los pasos a seguir son sencillos:

1. Pelamos las alcachofas quitándoles la parte dura y luego las cortamos en triángulos. Preparamos también el jamón y lo cortamos en trocitos pequeños.

2. En una sartén colocamos el aceite, cuando esté caliente añadimos las alcachofas, cuando veamos que ya están doraditas añadimos el jamón y a los dos minutos el vaso de agua caliente. Ahora tenemos que dejar cocer a fuego lento y cuando desaparezca el agua entonces añadir los dos huevos.


 

¿Sencillo verdad?

Me encantaría leer vuestras recetas con este ingrediente. ¿Tenéis algún truco para prepararlas? 

¡Feliz fin de semana, nos leemos el lunes!





3 comentarios:

  1. En Andalucía se le echa además un buen chorreón de vino blanco, ajo picado, y el huevo se pone duro como guarnición.

    ResponderEliminar
  2. Ningún consejo puedo darte, soy un desastre y nunca he cocinado este plato.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! A mi también me gustan mucho las alcachofas, me apunto la receta pues así nunca las he hecho. Por cierto soy nueva por aquí, hazme un huequecito que me quedo.Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground