Tapizar sillas para el salón

miércoles, 12 de noviembre de 2014


La otra cosa que quería enseñaros el lunes no está terminada pero tengo dudas y por eso de momento las he dejado así. Aprovecho para enseñaros cómo han quedado nuestras sillas del comedor con el nuevo tapizado y os pregunto si las dejo así o las pinto blancas.

Vamos a pintar el comedor en blanco con la pared del mueble gris oscuro y el mueble que ahora es de madera oscura (feo y viejo) lo vamos a pintar también en blanco. La mesa del comedor es gris clarito y creo que todo quedará bien. El dueño del piso me ha dado permiso pero ya veremos si luego no me tengo que ir corriendo a Ikea a poner solución y poner nuevos muebles en salón.

Lo de pintar los muebles aún no lo tengo claro porque me hace gracia la idea de hacerlos con chalk paint pero tendría que ser casera porque la original cuesta 25 euros el litro. Estoy estudiando recetas caseras y estos días que tengo vacaciones os contaré si  me decido. Pero me encantaría leer primero vuestra experiencia, ¿habéis hecho la receta para hacer esta pintura casera?, ¿os ha quedado bien?, ¿es tan fácil como parece?, ¿quedarán bien las sillas?

Mil preguntas y dudas. De momento como os digo hemos empezado el cambio del salón por lo fácil, por lo menos para nosotros es lo fácil, tapizar las sillas con la tela que habíamos comprado para los cojines. Me gustó tanto la tela que como os dije compré un metro y ha dado para los dos cojines y las cuatro sillas. Las sillas han cambiado totalmente y encima ahora no tenemos esa tela verde y fea con alguna que otra mancha.


Materiales para tapizar una silla
 Grapadora, quita grapas, tela, grapas, destornillador, metro, trijeras.



Cómo tapizar una silla




1. Desmonta la silla. Separa el asiento de las patas. 

2. Quita las grapas que tendrá ese asiento y retira la tela vieja. 

3. Corta la tela que necesites. Pon el respaldo encima de la tela y ves dándole la forma y grapando la tela de forma que quede estirada y sin arrugas. Procura no hacer muchos pliegues.

4. Coloca un trozo de loneta, en nuestro caso la misma tela que ya venía en las sillas en la parte posterior y grápala también. 

5. Vuelve a colocar el asiento. 


 

¿Os gusta el cambio?
¿Las pinto blancas o las dejamos en su color original? 

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el cambio!
    MI consejo pintalas de chalk paint casero blanco.
    Yo sí que he hecho y queda muy bien y es así de fácil.

    Un consejo yo los cantos los lijaría una vez pintados para dar ése aspecto natural envejido y vintage cómo la tela ;)

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Portadocumentos Y Black Friday!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el consejo!

      Al final me he animado, el lunes os enseño el resultado. Con tu truco para darle toque vintage ;)

      Eliminar
  2. Pintalas en blanco y como ha dicho Cosetes de Marta lija las esquinas para hacerlo más vintage y romantico. Te va a quedar de lujo con la tela que has comprado.
    Eres una artista guapa!!!
    Besitos
    Maria Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he caído, habéis apostado todos al blanco y también en mi capacidad para que queden bien... jajaja Muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. jo també m'apunto a la proposta de cosetes de Maria. Aquest estil vintage a banda d'estar molt de moda el trobo molt relaxant
    Ptns
    Ah i el tapissat t¡ha quedat super bé

    ResponderEliminar
  4. Pero que pedazo de cambio!!! Yo también las pintaría de blanco... con este cogín le quedaría de maravilla!!! Sobre lo de la pintura no te puedo ayudar pero estoy segura de que hagas lo que hagas te quedará genial.

    Un besito reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu confianza Sandry, tenía muchas dudas pero han quedado muy chulas y la pintura es muy sencilla de elaborar en casa, todo es ponerse y sobre todo probar antes con otra cosa que no aprecies mucho.

      Eliminar
  5. Me encantaría ver cómo quedan en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas el post del lunes!! Un abrazo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground