Evitar la caída del pelo en perros

lunes, 26 de enero de 2015

 

Cuando le decimos a los amigos o a la familia que llevamos a Sucre al Spa se lo toman a broma pero es cierto. Sucre vive como un rey, podéis seguir sus siestorras y su vidorra en twitter (@holasoySucre), pero el spa en perros no es exactamente como pensamos, no son como los que visitamos los humanos. 

Sucre no tiene (de momento) ningún problema en la piel ni en el pelo. Pero hay algunos perros que tienen caída excesiva del pelo, picores, heridas u otros problemas cutáneos y para todos hay un tratamiento especializado. Por ejemplo las sesiones del tratamiento Spa de Iv San Bernard que podéis encontrar en Maskokotas


Con las propiedades del ozono se logra desinfectar la piel y el pelo de nuestros queridos peludos. Junto con el hidromasaje, los aceites y los diferentes productos de la marca se solucionan estos problemas. Yo os aconsejo que probéis estas sesiones pero sobre todo que os dejéis aconsejar por los magníficos profesionales de Maskokotas.

Ya os lo hemos contado que cuando bañamos a Sucre en casa siempre utilizamos productos de Iv San Bernard por lo bien que huelen y por los estupendos resultados. Mucha gente cuando nos paramos a que juegue con otros perros nos comentan lo que le brilla el pelo y lo suave que siempre está Sucre.




CONSEJOS PARA EVITAR LA CAÍDA EXCESIVA DEL PELO EN PERROS:

1. Manteneros siempre desparasitados. Con comprimidos orales para parásitos internos y pipetas para los externos. 

2. Cepillarlos diariamente con un cepillo adecuado para el tipo de pelo de nuestra mascota.

3. Lavarlos una o dos veces al mes (no más) y muy importante con productos específicos para perros, nunca utilizar productos de uso humano porque causan gran irritación a la piel y aumentan la caída del pelo.

4. Una buena alimentación. Pregunta al veterinario, que te aconsejen una marca según las características de tu mascota. El pelaje es lo primero que se nota si la alimentación no es correcta. Cuanto mejor sea la calidad de la alimentación mejor será el estado del pelaje de tu perro. 

Lo más importante es controlar y estar pendientes, si se rascan demasiado, tiene zonas rojas o con pérdidas de pelo tienes que llevarlo al veterinario para que determinen el problema y te aconsejen un tratamiento adecuado. 

Marcas y productos que utilizamos para el cuidado y la alimentación de Sucre:

2 comentarios:

  1. La verdad es que menuda vidorra tiene sucre... estos perros no pueden quejarse de nada!! jejeje! ;)

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground