Galletas de avena y semillas de lino

miércoles, 7 de enero de 2015


Si entre tus propósitos de año nuevo está el de cuidar la alimentación este post te interesa. El otro día en la cena de Nochevieja rodeados de turrones, polvorones, bombones y tarta de chocolate salió el tema de las semillas de lino y nos pusimos a comentar todos sus beneficios. De los que estábamos en la mesa solo dos las habían probado una no era capaz de tomarlas enteras, la otra sí y las tomaba en el desayuno (un bol con leche, semillas de lino, copos de avena y muesli).

Pensamos que seguramente se podrían triturar fácilmente en la Thermomix y hacer una especie de harina que es otra de las formas de tomar estas semillas y así sería mucho más fácil de ingerir, por ejemplo poniendo una cucharada de semillas en el yogurt. Pero ya que usamos la Thermomix para triturar las semillas con esa harina podríamos hacer galletas.

Y eso hemos hecho, galletas de avena y semillas de lino para desayunar. Se acabaron las galletas de mantequilla, las cookies o las galletas con chocolate (que desde que tenemos la Thermomix en casa la caja de galletas siempre tiene alguna variedad...). 

PARA EL DESAYUNO PERFECTO:
Zumo de naranja, un café y un par de galletas (dicen que después de tomar las galletas es bueno tomar un poco de agua para que la avena y el lino hagan su efecto depurativo). 


RECETA ( para 50 unidades aproximadamente):
Ingredientes
250 gramos de copos de avena
40 gramos semillas de lino
100 gramos harina integral
150 gramos azúcar integral de caña
130 ml leche de soja 
200 ml aceite de girasol
Dos cucharaditas de canela en polvo
Una cucharada de levadura en polvo 
Elaboración
1. Precalentar el horno 200º y forrar una bandeja con papel para hornear.

2. Añadir al vaso los 200 gr de avena, 40 de lino, 100 de harina integral, 150 de azúcar de cana, las dos cucharadas de canela y la cucharada de levadura. Programar 15 seg - vel progresiva de 2 a 3.

3. Tiene que quedar todo como una especie de harina y a esa mezcla le añadimos los 130 ml y leche y los 200 de aceite de girasol. Programar 30 seg - vel progresiva de 2 a 4.

4. Con una cuchara vamos haciendo bolitas de galleta y las chafamos un poco. 

5. Meteremos la bandeja en el horno unos 15 - 20 minutos. Cuando las saqué del horno todavía estaba un poquito blandas pero luego las tienes que dejar enfríar sobre una rejilla y es cuando estarán crujientes y deliciosas. 

 

- Ayudan a reducir el colesterol malo y a mejorar la circulación sanguínea al impedir o disolver los coágulos del torrente sanguíneo. Contienen componentes que ayudan a prevenir muchas enfermedades que tienen su origen en una circulación deficiente (arteriosclerosis, ataques cardiacos, anginas de pecho, ictus cerebrales...).

- Estas semillas tienen capacidad para envolver las toxinas en el organismos y expulsarlas con las heces antes de que sean absorbidas por el intestino. Los investigadores creen que esta semilla podría contribuir a la prevención de cánceres como el de mama, próstata o colon.

- Se recomienda tomar en el desayuno porque ayuda a combatir el estreñimiento.

Más información en las fuentes consultadas: Botanical y Natursan  

¿Os sumáis a la operación desayunar galletas de avena con semillas de lino?

5 comentarios:

  1. Tenen molt bona pinta, casi no semblen tant sanes :)
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Yo tomo copos de avena con el yogurt, probaré a hacer las galletas pero no tengo Thermomix, saldrán igual si está todo triturado supongo no? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrán igual, lo único que la Thermomix tritura las semilla y hace una especie de harina. Pero te saldrán igual. Ya me cuentas.

      Eliminar
  3. Quedarán igual con leche de coco?

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground