Ya sabéis que no compro productos específicos para limpiar cada parte de la cocina (encimera, vitro, horno...), suelo hacer una mezcla de bicarbonato con vinagre y va estupendo para limpiar en profundidad algunas partes de la cocina sin tener que usar otro tipo de productos. Aquí ya os expliqué cómo limpio la vitro y en este otro post cómo limpio el horno sin ningún esfuerzo (aunque tengo que enseñaros un súper producto que me ha traído mi madre y que también estoy usando para limpiar el horno, sobre todo después de hacer provolone con tomate que salpica todo y se queda el pobre horno negrito).
El microondas es otra de las cosas que junto al horno odiaba limpiar. Y sí, es en pasado porque después de probar el milagro del limón, ya no me da ninguna pereza limpiarlo. Es un truco que vi por Facebook y que me animé a comprobar si realmente era tan sencillo como lo contaban. Y doy fe, en 6 minutos microondas como nuevo, sin esfuerzos y tan solo pasando un trapo mojado en agua.
MICROONDAS ANTES DE LIMPIARLO CON EL TRUCO DEL AGUA Y LIMÓN
Tenemos que poner en un recipiente para microondas agua, el zumo de un limón y luego podemos añadir también el propio limón. Lo metemos en el micro y le damos 5 minutos. Cuando sacamos el recipiente del horno las paredes se quedan humedas, con un olor riquísimo a limón y lo único que nos queda hacer es retirar los restos de las paredes con un trapo mojado.
Más sencillo imposible. ¿Lo probaréis para ver si relamente funciona?
No hay comentarios:
Publicar un comentario