Haz un TRX casero

viernes, 30 de septiembre de 2016

 


Hace justo un año que descubrimos las clases de PRAMA y TRX en el Centro Deportivo Squash de Elche. Es una nueva forma de entender el entranamiento y se basa en los movimiento naturales del cuerpo (lo que se conoce como entrenamiento funcional), se realiza en una sala con luces de colores, música y un circuito interactivo con el que trabajas todo el cuerpo.


No todos los gimnasios tienen este tipo de entramiento, pero algunos ya están integrando clases de TRX o tienen algún TRX enganchado en la sala para poder utilizar. El TRX o entrenamiento en suspensión, permite entrenar todo el cuerpo con un sólo utensilio. Sólo necesitaremos un anclaje, una puerta o barra para colocarlo.

Trabajamos con nuestro peso corporal y nos va a permitir aumentar nuestra fuerza, nuestra resistencia y tonificar todo el cuerpo. Por lo tanto, si en tus própositos de septiembre estaba el de hacer ejercicio o empezar con el deporte, no te asustes... cualquier persona puede practicar este tipo de entrenamiento en suspensión. Hay ejercicios para todos los niveles y dependiendo de nuestra postura corporal (más o menos inclinados) tendremos que hacer más o menos fuerza. 

Como sabéis ya no vivimos en Elche, por lo tanto no podemos ir a las clases de PRAMA y TRX que tanto nos gustaban con nuestra querida y gran entrenadora Jessi. Pero no problem... seguimos entrenando en casa porque nos hemos hecho nuestro propio TRX casero!!!

No hay excusas, hacer un TRX en casa cuesta 6 euros y se tarda en tenerlo listo menos de 15 minutos. Además internet está plagado de ejercicios de todos los niveles para inspirarnos y crear nuestra propia rutina.

Os he preparado un vídeo de cómo realizar el TRX casero y algunos ejercicios para empezar a practicar este tipo de entrenamiento. DALE AL PLAY:


 


¿Eres RUNNER?
Es un complemento ideal para los runners. Seguro que ya sabéis que es recomendable realizar entrenamientos cruzados con ejercicios que nos ayudan luego en las carreras, por ejemplo sesiones de fuerza en las piernas. Pero también es bueno acordarse del resto del cuerpo y con el TRX mientras entrenamos un grupo muscular se trabaja también la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de nuestro core (abdomen y lumbares), algo fundamental para mejorar nuestros tiempos de carrera, porque todo suma,  no sólo hacer km.

En el vídeo se ven algunos ejercicios de pasada, pero si os gustan este tipo de post y queréis que realice alguna rutina de TRX de las que solemos hacer, dejadlo en los comentarios y prepararé un vídeo de ejercicios más detallado. 
Nosotros dividimos el entrenamiento y un día hacemos pierna y abdominales y otro día trabajamos el tren superior (bíceps, tríceps, hombro, pecho, dorsal) y de nuevo abdominales. ¡¡Unos 30 minutos al día es suficiente!!  
¿Os animáis?
Espero que os inspire y os anime a empezar.  
*No soy ninguna experta en la materia, sólo os cuento lo que a mi me ha funcionado y los ejercicios que yo realizo. Si al hacer algún ejercicio notáis alguna molestia, parad y preguntar siempre a un profesional* 



BENEFICIOS:
- No necesitas nada más que estas cuerdas para trabajar todo el cuerpo.
- Puedes hacer ejercicio en cualquier sitio, sólo necesitas un enganche, puerta o barra para colgarlo.  
- No pesa y no ocupa a penas espacio, puedes llevarlo contigo de viaje y seguir haciendo deporte sin necesidad de pisar un gym.
- Ejercicios para todos los niveles. Desde los más basicos hasta los más avanzados.
- Perfecto para reforzar la zona abdominal y quemar grasa, ya que trabajas todo el cuerpo.    
- No necesitas una gran inversión, por 6 euros tienes un TRX casero. 

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