Resumen lecturas 2016

viernes, 30 de diciembre de 2016



Se acaba el año y toca hacer un resumen de las lecturas que he leído estos doce meses. No he leído todo lo que me hubiera gustado, pero he leído muy buenos libros. Termino diciembre con un libro entre manos, Papa Noel me regaló "A través de mis pequeños ojos" de Emilio Ortiz. La obra está narrada en primera persona por un perro guía, una historia de amistad, amor y superación. Engancha desde la primera página. No lo he terminado todavía, formará parte del primer libro de la lista de 2017.

Los que sí he terminado este mes de diciembre han sido "La ciencia del lenguaje positivo" de Luis Castellanos. Lo recomiendo, recoge investigaciones científicas que avalan que el lenguaje positivo mejora nuestra vida, nuestra salud, nuestra productividad y felicidad. Con ejercicios prácticos nos propone entrenar nuestro lenguaje. A mi me ha hecho reflexionar.

Y otro que tenía muchas ganas de leer era el nuevo de Anna Gavalda (autora de uno de mis libros preferidos - El Consuelo -) "Una vida mejor". Tenéis que leerlo, siempre tenemos algo grandioso, que vale la pena y nos tiene que motivar y dar un buen motivo para cumplir nuestros objetivos.

Con el libro de Anna Gavalda han sido 23 los que he leído este año. Como siempre, unos me han gustado más que otros, no diré los que no leería  de nuevo para no condicionaros pero sí marco mis favoritos, lo que leería de nuevo y los que me han marcado. Os dejo toda la lista, en amarillo los imprescindibles:

1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson.
2. Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo.
3. ¡A Correr! - Alma Obregón.
4. La magia del orden - Marie Kondo. 
5. Un perro - Alejandro Palomas. 
6. Una madre - Alejandro Palomas.
7. Más maldito Karma - David Safire.
8. Correr, comer, vivir - Scott Jurek.
9. La corredora - Carrie Snyder.
10. No me dejes - Màxim Huerta. 
11. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo. 
12. No hagas dieta nunca más - Fit Happy Sisters. 
13. El arte de tirar - Nagisa Tatsumi.
14. Alguien como tú - Elisabet Benavent
15. Alguien como yo - Elísabeth Benavent 
16. Justo antes de la felicidad - Agnès Ledig
17El pequeño libro de la superación personal - Josef Ajram Tares
18A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya".
19. No pienses, corre - Chema Martínez. 
20. La enzima prodigiosa - Hiromi Shinya.
21. El universo de lo sencillo. 50 reflexiones para crecer y amar como valientes - Pablo Arribas.
22. La ciencia del lenguaje positivo - Luis Castellanos.
23. Una vida mejor - Anna Gavalda.

Espero la entrada del nuevo año con el mismo propósito que empezaba hace doce meses, seguir descubriendo historias y libros que me encante luego recomendaros. Que me acompañen en mis viajes en AVE, en mis siestas de verano, en mi rinconcito del sofá... 

¿Cuál ha sido vuestro libro favorito este año?

1 comentario:

  1. ainss yo este año he leido menos de lo que pensaba pero estoy haciendo un cierre apoteosico.

    Feliz 2017

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground