Cómo limpiar la plata

sábado, 23 de febrero de 2019

Seguramente tengas en casa joyas de playa o cualquier otra cosa de decoración que con el paso del tiempo se ennegrecen y adquieren mal aspecto. A veces ese mal aspecto es culpa nuestra. Yo reconozco que hasta hace unos días tenía las joyitas de cualquier manera y claro, estaban hechas polvo.

Ahora las tengo bien guardadas en un joyero de madera que he hecho yo misma con una caja de infusiones. Un DIY en toda regla. Ya os enseñé cómo había decorado cajitas de madera con conchitas de las playas de Gijón. Pues bien, antes de irme recogí una bolsa enorme para hacerme algo de recuerdo y ha sido un joyero.

Joyero madera conchitas playa

Un joyero para mis nuevas joyas de plata. La Joyería Taffeit me envío hace unos meses un colgante y dos pares de pendientes, todo de su colección de plata. Aunque en su web tienen joyas de oro, relojes... y una amplía gama de precios que van desde los 3€ hasta lo que tú te quieras gastar.


¿Cómo limpiar la plata?

En su pedido venía una gamuza “limpiaplata” que me ha venido genial para limpiar mis otras joyas. Además de la gamuza, existe un líquido concreto con el que podemos conseguir que nuestra joya vuelva a su color original, tras sumergirla en él y pasar un paño después.

Pero esos productos no son la única solución para limpiar la plata y sacarle brillo, sino que también podemos hacerlo de manera casera. Ya sabéis los que lleváis tiempo por aquí que soy fan del bicarbonato, que sirve para limpiar cualquier cosa: alfombras, vitrocerámica, zapatillas... y también para limpiar nuestras joyas de plata!

1. Pon una olla con agua a hervir y el bicarbonato en un recipiente; cuando el agua esté caliente, añádela al recipiente que contiene bicarbonato hasta que se haga una pasta.

2. Lava con agua y jabón los objetos de plata que desees limpiar y, cuando estén secos, con un cepillo de dientes y la pasta de bicarbonato elaborada, frótalos bien pero sin rallarlos. Cuando termines, enjuágalos y sécalos muy bien.


La propia Joyería Taffeit en su blog nos da más consejos para que no se nos oscurezca la playa. Toma nota, porque yo estaba haciendo casi todas las cosas mal.


Mis nuevas joyas

Pero vamos al tema, que todavía no te he enseñado mis nuevas joyas de plata. Joyería Taffeit me dejó elegir entre todos los productos de playa que tienen en su web y escogí un colgante de alianzas y dos pares de pendientes que tenía muchas ganas de tener.


Pendiente estrella plata

Pendiente estrella plata

Colgante alianzas plata

- COLGANTE ALIANZAS ENTRELAZADAS. Las alianzas tienen un gran significado. La forma redonda de los anillos significa perfección, una forma sin principio ni final que relacionada con el amor, representaba la unión, el amor infinito. 
Por eso fue mi primera elección. Este colgante está fabricado en plata 1ª ley de 925 milésimas.  PK8/3

- PENDIENTES ESTRELLAS EN PLATAEstos pendientes tienen una forma clásica con forma de estrella. Son lisos fabricados en plata primera ley de 925 milésimas. Son muy cómodos porque son finitos y no se enganchan con nada, quedan pegaditos a la oreja y el tamaño es perfecto para mi.  PE4384

- PENDIENTES LUNA INVERTIDA. Como buena moderna el pasado verano me hice un segundo pendiente en la oreja derecha. Desde entonces había llevado la bolita que te ponen en la farmacia al hacerte el pendiente porque no había encontrado un pendiente pequeño y bonito para ese agujero. Pero llegó mi luna invertida. Sus 7x8 mm los hacen perfectos para esos segundos agujeros o para lucir algo pequeñito en tus orejas. Su precio es inmejorable 9€!!  PE4820


¡¡BUENAS NOTICIAS!!

Y ahora llega lo mejor, porque tenéis descuento. Podéis registraros en su webal registraros, en el apartado que pone "¿te ha invitado alguien?" tenéis que poner el código ELBLOGDELORENNA.

De esta manera nos asociamos y el código de descuento de 3€ para un pedido superior a 50€, os aparecerá de forma automática en el apartado de descuento del carrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground