Tengo la gran suerte de haber conocido una familia chilena que abre las puertas de su casa y que además siempre tiene palabras bonitas (querida Myriam, sé que estás leyendo el blog) si no que además comparten y te ayudan.
Las compis del trabajo solemos ir a comer a nuestro restaurante favorito, a XINGÚ (C/ Guardia Civil, 22 (46020 Valencia) 96 362 28 76). Casi siempre pedimos lo mismo, pero nunca nos cansamos y una de esas tapas el pasteis de queso o pollo viene acompañada de vinagreta o pebre chilena.
Es una receta muy sencilla y a nosotras nos gusta comerla con papas o un trozo de pan!! Con pebre acompañan cualquier asado chileno y según me informa la colaboradora especial de esta semana, hay varias formas de hacerlo.
Os explico la que hace Karen y la que haré a partir de ahora en más de una ocasión.
Necesitamos:
- Cebolla
- Tomate
- Un diente de ajo
- Perejil
- Cilantro
- Limón
- Sal
1. Cortamos la cebolla en láminas muy finas y luego en cuadraditos.
2. Hacemos lo mismo con los tomates.
Primero hay que pelarlos y luego cortar igual en taquitos.
3. Lo ponemos todo en un recipiente y añadimos aceite de oliva, zumo de limón y sal.
4. Picamos cilantro y perejil y lo añadimos.
Removemos todo para mezclar todos los sabores.
5. Dejamos que repose y enfríe en la nevera.
6. Disfrutamos de una velada hablando y comiendo pebre a la chilena!!
Me encanta todo lo que publicas...es que todo tiene un sentido especial...es muy bueno probar cosas nuevas...me encanta tu receta...yo le agrego un poquito de chili y mmmm queda a mi gusto con un toque más a Chile jjajajaja, un beso y un abrazo y gracias Lore...formas parte de esta pequeña familia....un besitos... MYRIAM
ResponderEliminarMyriam!! Sí, tu hija también le añade chili pero vamos a ir poco a poco que es pico mucho. Gracias por vuestra amabilidad y siempre buenas palabras. Un abrazo super-abu-mami :)
EliminarAh doncs no ho conèixia peró no tardare gaire a fer-ho!
ResponderEliminarBon cap de setmana!
Ja voràs que bo amb un tros de pa, ells ho mengen mentres esperen la carn, nosaltres ho vam fer de picoteig. Feliç setmana!!
EliminarPtns.
No lo conocía lo pruebo este fin de semana seguro, me gusta mucho la cebolla es adicción.
ResponderEliminarYa me dirás qué tal. A mi la cebolla cruda no me gustaba mucho pero con esta receta sí. Un abrazo y gracias por tu comentario.
EliminarNo lo conocía y aunque a mi la cebolla en crudo no me acaba de gustar, he de reconocer que esta receta apetece, entra solo de verla, mmm...
ResponderEliminarDirecta a Masterchef, si señor!!
bss amore!!!!!!!!
Se lo decía a la cociniera, a Karen, que el colorido de la receta ya entra sola por los ojos. Luego está muy buena y el toque de limón también.
EliminarKaren tiene que ir directa a Masterchef que es adicta al programa :))
Gracias cariñet.
Un abrazo gigante.
Soy chilena y debo añadir que a las personas a las que no les gusta la cebolla sin amortiguar (fuerte y cruda), pueden amortiguarla con agua caliente y sal (lavarla) y luego la añaden al pebre. Y queda mucho más suave y rica. En mi casa lo hacemos todo el mes de septiembre ya que es el mes patrio, y todas las veces que comemos asado, lo comemos con pan o carne y es riquísimo. Yo lo como con ají (chile), super picante y queda aún más rico. Felicitaciones por esta receta, está buenísima.
ResponderEliminarAndy