Imprimible PLANNING COMIDAS SEMANALES

viernes, 20 de septiembre de 2013


¿Qué hacemos hoy para comer?
 
¿Qué cenamos?

¿Hay que sacar algo del congelador?


Preguntas frecuentes y quebraderos de cabeza… pensar en cada momento o cada día qué hacer para comer o cenar es un rollo. Mejor organizarlo, por eso hoy no hay receta en el blog. No hay receta porque me he parado a pensar y a organizar las comidas de la semana.

Planificar el menú ayuda a optimizar la calidad de la alimentación y además nos ayuda a ahorrar porque con el planning de comidas podemos hacer al mismo tiempo la lista de la compra. Una lista cerrada.

He diseñado esta plantilla para anotar de lunes a domingo lo que tenemos pensado comer y cenar, además hay un apartado (el que más me gusta) para anotar citas importantes como por ejemplo si un día tenemos que comer fuera acordarnos de reservar. Y también un cuatro para apuntar las cosas que necesitamos comprar.








Los viernes puedes organizar las comidas de la siguiente semana y luego ir a comprar lo que necesites. Al tener una lista cerrada comprarás lo que necesites, además los expertos en economía doméstica recomiendan realizar compras semanales para gastar menos, ya que si compramos a diario es más fácil caer en la tentación de comprar cosas innecesarias. Ahhh por cierto, también dicen que hay que ir al supermercado sin hambre!! 

Y puedes hacer un planning semanal de platos completos (lunes macarrones, martes guisado de ternera…) o un planning de alimentos que te puede servir para más tiempo. El planning de alimentos (lunes pasta, martes carne, miércoles pescado…) te servirá si eres un cocinillas experto y tienes muchas recetas en el tintero y con sólo anotar ingredientes tienes listo el plato.

En mi caso me quedo con el planning de platos con todo detalle: macarrones con salsa de queso.



¿Quieres tu planning?  
Descarga, imprime, rellena las celdas y cuélgalo en tu nevera.
 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

4 comentarios:

  1. Muy útil, yo lo apunto en un papel... jjaja pero así queda mucho más mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es útil, también el papel que yo sin duda he usado siempre... pero así la nevera queda más bonita :)

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground