Juego para niños

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo que hoy os presento tiene muchos años y mi padre siempre lo ha guardado como un tesoro. Se trata de un juego de construcción que mi padre me regaló durante varias navidades cuando yo era pequeña. Qué bien hizo guardando esas grandes maletas llenas de piezas porque ahora disfrutan de este juego mis sobrinos.

Os hablo de KNEX. Un juego de construcción que surgió cuando su creador estaba jugando con unas pajitas en una boda. ¿Quién no ha jugado a construir algo con pajitas?

Este juego está diseñado para potenciar la creatividad de los niños. Lo venden en paquetes o maletas que se diferencian por el número de piezas. Unas piezas que son barras de distintas larguras, conectores, poleas, ruedas y engranajes. Y luego incluso vendían motores para que tus construcciones tuvieran movimiento.

Cada caja viene con un libro que indica diferentes figuras a realizar, la dificultad y el número de piezas que necesitas. Con una maleta puedes hacer tantas construcciones como tu imaginación o la del niño lo permita, además de todas las que vienen explicadas en el libro. Eso es una de las cosas que lo diferencia de otros juegos de construcción y lo que hizo que hace algunos años mi padre se decantara por este juego y no otros como Lego que tiene una caja por maqueta.




Recuerdo ir en Navidad a los centros comerciales y ver un espacio dedicado a KNEX y sus grandes construcciones para llamar la atención de los niños, en mi caso la atención de padre e hija que se quedaban embobados contemplando la gigante noria de KNEX.

Ahora se puede comprar en la weboficial de la tienda para Europa (y desconozco si todavía algún centro comercial o tienda de juguetes venderá). Es pronto para pensar en regalos de Navidad, pero podéis echarle un vistazo a la web por si os animáis a comprarle a los niños de la familia una de estas maletas.


Izán y Ximo están encantados de sentarse con su iaio y que les monte y les explique el juego. Luego una vez montado pasan largas horas jugando, cuando se cansan se desmonta y se activa de nuevo la imaginación creando nuevas construcciones.




¿Guardáis algún juguete de niños? 

¿Os gustan este tipo de juegos para los peques?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. i no són bonics aquests jocs? i no com ara que acabaran tots amb el cap quadrat de tanta pantalla! jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens tota la raó. Però és més fàcil no assentar-te a jugar amb ells. Que no es perden mai estos jocs, ni els jocs de taula!!

      Ptns!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado esta entrada, en general las que aparece tu padre y los sobris! No sabía que se podían hacer esas cosas con el knex, y eso que es de mi quinta!

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ro! A mi también me encanta compartir historietas de mi querido padre y de mis sobrinos, el gran tesoro de mi vida :)

      Eliminar
  3. Como me gustan esos juegos y que mayor está tu sobri!! Tengo en casa de mi madre una caja llena de juegos de cuando era pequeña, barbies y nenucos incluidos. Alucina! jeje!
    Bss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, te confieso que me acordé mucho de M. cuando mi padre sacó las maletas de Knex este verano después de tanto tiempo guardadas. Seguro que pasarían grandes ratos los dos juntos.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground