Qué comer en verano

viernes, 28 de junio de 2013

En verano recurro a las ensaladas, sobre todo a ensaladas de pasta.
Pero hoy os quiero enseñar una receta mucho más rápida y sencilla. Sí, aún más rápida que una ensalada de pasta.

Se trata de moje. Aunque yo lo llamaría 'pá mojar pan', en valencia 'mullador', porque es irresistible no comerte este plato junto a una barra de pan, o dos.

Este plato se sirve frío. Más frío, más bueno y apetecible. En mi casa solemos ponerlo en el centro y cada uno se sirve en su plato. Nos lo vamos comiendo con pan, aunque siempre solemos hacernos bocadillo. Un bocadillo que empiezas con la puntita del pan y terminas repitiendo y haciéndote tres bocadillos más.

Rápida y sencilla. Perfecta para los días de verano que no apetece cocinar, la tienes en la nevera lista. 
Dura varios días en la nevera.

Necesitamos:

- Tomate triturado
- Aceite de oliva
- 3 huevos duros
- 2 latas de atún
- olivas sin hueso
- cebolla
- sal
- un recipiente grande para mezclarlo todo




:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Decorando con cartón, xicrea

miércoles, 26 de junio de 2013

Hace casi un mes, el 31 de mayo, Belaba organizó una estupenda velada en en High Cube – Puerto Valencia. Me acompañaron las compis del trabajo y pasamos una tarde muy agradable viendo el desfile Prêt-à-porter del diseñador Paco Benavente y la colección de tocados florales que presentó Raquel Carrasco.

Tras los desfiles, la puesta de sol, un mojito y el detalle de Belaba de invitar a los asistentes a una copa de champagne y una deliciosa fresa... hicimos un recorrido por todos los puestecitos que quisieron acompañar a Begoña en el evento. Emprendedores valencianos que presentaron sus creaciones, sus maravillosas creaciones.




Al final del evento pudimos aprender algunas técnicas de seducción y dinámica social, con la aportación de Egoland Seducción. Fue muy interesante. 

De todos los stands de emprendedores nos llamó la atención una parada hecha completamente de cartón. Estanterías de cartón, guitarras eléctricas, revisteros, papeleras, perchas... casi todo lo que puedas imaginar ellos lo tenían hecho con cartón. Eran los creadores de xicrea.





Como ellos dicen en su web: "xicrea es un estudio/taller multidisciplinar en el que utilizamos el cartón como fuente de inspiración. Diseñamos artículos únicos y ofrecemos soluciones exclusivas".

No pude contenerme y les compré una tv de cartón que en realidad es un marco de fotos. Luego ellos me regalaron una fantástica cámara de fotos!! Muchas gracias chicos. Ahora decoran el despacho, sólo me falta encontrar una buena foto para el marco.

Ellos te dan las piezas, tú las montas y si quieres las decoras con whasitapes, temperas, telas u otros elementos decorativos... yo personalmente los voy a dejar de cartón. Me gustan. 





Os dejo dos vídeos que he publicado en Vine y el catálogo de xicrea para comprobar las cosas tan geniales que tienen y los buenos precios!! Más info en su web.



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo recuperar la antiadherencia de una sartén

martes, 25 de junio de 2013

Esta semana en el videoblog de Las Provincias os enseño pequeños trucos para hacernos la estancia en la cocina un poco más sencilla.









¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?


Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

La clase de los delfines

lunes, 24 de junio de 2013

Después de tanto broche para profesoras y un imán para profesor que pronto os enseñaré... no podía faltar un broche especial para la profe de la clase de los delfines, para la profesora Vicen.

Vicen ha sido la profesora de Izan durante dos años. Una profesora cariñosa, atenta y comprensiva. Izan pasa a primaria, se hace mayor. 

Las mamás del cole se encargaron de hacerle un regalo, una postal enorme en forma de delfín y se fueron todos a merendar para despedirse a lo grande. Por mi parte, por la parte de Izan y para agradecerle todo el cariño tuvimos este pequeño detalle.




Un brochecito en forma de delfín. Digo brochecito porque normalmente el tamaño de los broches es de 8x4cm pero el delfín lo hice mucho más pequeño unos 4cm. Me pareció que así sería más ponible no sólo en el babero del cole, también en una chaqueta vaquera, por ejemplo.







¡¡Espero le gustase!! 

Mañana nos leemos con post de vuelta a la normalidad, con post de consejos para la cocina. Se acabaron las vacaciones y poco a poco iré cogiendo marcha con el blog.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Regalos para profesores fin de curso

jueves, 20 de junio de 2013

Mañana es viernes pero no habrá post, tampoco pude publicar el miércoles. 

El motivo: el trabajo acumulado tras una semana de vacaciones. Ponerme al día con los pedidos de última hora que tenían que llegar a tiempo para ser entregados a los profesores para fin de curso.

Os iré colgando y recopilando las fotos de todos los broches por si os animáis a regalar un broche personalizado. Muchos papás y mamás han decidido confiar enelblogdeLorenna para el regalo de fin de curso.

Por ejemplo los papás de esta profesora de guardería. Querían algo complicado pero el resultado les encantó. Complicado porque el broche tiene un tamaño de 8 x 4cm y querían el logo de la guarde en una mano y en otra la agenda del cole con el logo de la clase, un elefante.

El logo de la guardería y el elefante son de 1cm aproximadamente. 





La profe ya tiene su broche hiper personalizado. Tú también puedes hacer tu pedido es sencillo: Manda fotos y detalles a rm.lorenna@gmail.com

1. Manda todos los detalles:


2. En 3-4 días recibes tu broche personalizado:


*Agradecer a María del Mar el pedido y sus palabras tras recibirlo. Se agradece que valoren un trabajo tan minucioso*


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397

Trucos para limpiar la vitrocerámica

martes, 18 de junio de 2013

Esta semana en el videoblog de Las Provincias os enseño varios trucos para limpiar la vitrocerámica y que quede perfecta, como el primer día.

En el vídeo os explico que existen productos específicos para limpiar este electrodoméstico pero que algunos son caros y los que no son tan caros pueden estropearla o con el tiempo provocar un mal aspecto.


La solución una vez más está en los productos que tenemos habitualmente en casa:
limón, bicarbonato, vinagre y hielo.












¿Limpiar con hielo? 

Sí, el hielo nos ayuda a eliminar la grasa. Pasamos el hielo por toda la vitrocerámica, luego eliminamos los restos con una rasqueta y pasamos una bayeta para eliminar la suciedad.


Para que quede brillante:
Poner en un cuenco agua con vinagre mojar un paño, escurrirlo y pasarlo por la vitrocerámica que previamente hemos limpiado. Quedará como nueva.



¡¡Yo no compro nada para limpiar la vitro, hago yo misma el producto!! 
Recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas o sugerencias.

¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?




Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Trucos para el blog: texto en movimiento

lunes, 17 de junio de 2013

He incorporado algunos cambios al blog. 
Me gusta cambiar y que sea diferente, supongo que también os pasará que no os gusta ceñiros a las plantillas que nos ofrece Blogger.

Podemos modificar algunas cosas para diferenciarnos y personalizar nuestro bitácora. En Blogger es posible modificar el código HTML para cambiar algunas cositas.

Yo suelo experimentar los cambios en otro blog y así no molestar a los lectores con las pruebas y cambios. 

Una de las modificaciones que he añadido ha sido poner texto en movimiento, lo que se conoce como marquesina (texto que se mueve de un lugar a otro).

La marquesina es un recurso que podemos utilizar para destacar de una manera especial un texto, el elegido en elblogdeLorenna no podía ser otro: YO PUEDO, TÚ PUEDES.

Os dejo los sencillos pasos por si os animáis a destacar algunas palabras de vuestros post:











1. Escribe el post con normalidad desde 'Redactar'.

2. Cuando finalices pincha sobre la pestaña 'HTML', busca la frase o palabra que quieres poner en movimiento, luego selecciona toda la frase como se muestra en la imagen.

3. Elimina la línea y en su lugar copia y pega el siguiente código con la frase que has eliminado: 

<marquee>TEXTO EN MOVIMIENTO</marquee>





¿Soléis modificar las plantillas?
¿Tienes algún truco para diferenciar tu blog?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

13 historias reales

viernes, 14 de junio de 2013


Este blog como siempre os digo nació como trabajo para una asignatura de periodismo, pero después ha sido un contenedor de ideas, de creaciones y de mostrar que se pueden conseguir las cosas.

Gracias al blog pude colaborar (y colaboro) con una sección en Levantetv, sobre entrevistas a diferentes bloggers y emprendedores. Sin duda, lo que más me gusta de esta profesión la cantidad de gente diferente que conoces, en mi caso cada semana.

Hace unos meses Fernando Giner publicó “13 principios paraemprender”. Ahora busca 13 historias reales para construir un camino y guiar a otros en la aventura de emprender. Si tú ya te has lanzado puedes ser un ejemplo y mandar tu historia. Además de dar a conocer lo que haces podrás ser parte del próximo libro de Fernando. Las 13 mejores historias serán las protagonistas de su nuevo libro.

De momento tu historia aparecerá aquí http://13historiasreales.com/ultimas-historias/ junto a la de otros emprendedores. 

¿Te apetece?
Es muy sencillo, envía tu historia a rm.lorenna@gmail.com

LAS REGLAS SON SENCILLAS
1 ) Que cada aportación no supere las 400 palabras.
2) Que sean reales y no empleen lenguaje obsceno ni denigrante hacia persona o colectivo alguno.
3) Las trece mejores aportaciones serán escogidas para la composición de nuestro libro con espíritu emprendedor.
NOTA LEGAL: El resultado final quedará protegido por el Real Decreto Legislativo  1/1996, de 12 de Abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.




Espero que os animéis a contar vuestra historia.
Me parece una idea interesantísima compartir experiencias.


        



¡Un abrazo!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


*Normalmente los viernes hay recetas pero hoy la entrada está programada, sigo de vacaciones. 
El lunes no te pierdas un consejo para tu blog y el martes que ya estoy aquí de nuevo, 
un consejo para tu cocina*

Maleta organizada, maleta perfecta

miércoles, 12 de junio de 2013

En el día a día la organización en el armario hace que tengamos más espacio. En los viajes pasa lo mismo con la maleta. Unos sencillos trucos para guardar la ropa puede resolvernos el problema del espacio en la maleta, sobre todo si la compartimos como es mi caso!

Dos maletas de mano y una maleta grande compartida, para 7 días de playa, hay de sobra pero mejor organizarse.


TRUCOS PARA LA MALETA PERFECTA:
1. Antes de entrar en los detalles del interior, la maleta perfecta es la que es fácil de identificar. Coloca un lazo, un llavero llamativo o simplemente al comprarla que sea original y diferente. La nuestra es naranja y enseguida la vemos llegar, inconfundible.

2. Haz una lista de cosas que tienes que llevar. Un inventario para la maleta grande y otra para la pequeña que será la que puedas llevar contigo durante el viaje. 

MALETA DE MANO --> Normalmente la reservo para poner una muda de ropa (suena muy de abuela pesada pero si por desgracia pierdes la maleta necesitarás tener algo de ropa), luego las cosas importantes: cámara de fotos, cargadores, zapatos o otro par de zapatillas que rellenaremos de calcetines para ahorrar espacio y lo más importante un pequeño bolso con los billetes de avión, pasaporte...


MALETA GRANDE --> 
- Importante tener una previsión del tiempo que tendremos en los días de nuestro viaje para preparar más o menos ropa de abrigo, aunque una chaqueta, un pantalón largo y unos zapatos cerrados nunca vienen mal. (Recuerda ponerte la ropa más pesada y voluminosa para el viaje).

- No llevarnos más ropa de la que usaremos. Lo tenemos fácil podemos llevarnos vestidos que ocupen poco, varias partes de arriba, un pantalón largo, varios shorts y combinar esas prendas para tener un look diferente cada día sin llevar mucha ropa. 




CÓMO GUARDAR LA ROPA EN LA MALETA:
Hay prendas o accesorios como los pañuelos o cinturones que ocupan menos espacio estirados. En cambio los vaqueros y los jerseys hay que guardarlos enrollados para que ocupen menos.

Las prendas delicadas que tienden a arrugarse con facilidad las meteremos las últimas en la maleta.



¿Tenéis algún truco para preparar y organizar la maleta?
¿Os lleváis mucha ropa a las vacaciones o combináis?


*Este post está programado*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Truco para planchar una camisa

martes, 11 de junio de 2013

Esta semana en el videoblog de Las Provincias compartimos trucos y consejos para que la hora de la plancha nos resulte más sencilla.

En el vídeo os muestro cómo planchar una camisa, la prenda que más asusta (por lo menos a mí) a la hora de ponernos a planchar. También os explico cómo doblarla para que nos quede perfecta y lista para meter en la maleta y que se arrugue lo menos posible.


Puedes ver aquí el vídeo con los consejos para la tarea de planchar:


 PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

(Tomas falsas al final del vídeo. Sí, en casa del herrero cuchillo de palo y tonelada de ropa sin planchar!!) 











CONSEJOS PARA UN BUEN 

PLANCHADO:

- Utiliza el vapor de la plancha o humedece la ropa previamente con un pulverizador. La ropa húmeda se plancha mejor.

- Para ahorrar energía procura planchar toda la ropa de una. Las últimas prendas puedes plancharlas tras desenchufarla.

- Pierde unos minutos separando la ropa. Hay prendas que requieren más temperatura que otras, por ejemplo el algodón necesita más que las prendas sintéticas. 

- Los vaqueros con la plancha bien caliente y si pueden estar un poco húmedos mejor.

- No guardes la ropa hasta que no se enfríe para evitar que se arrugue de nuevo en el armario.

- Si tras la plancha puedes conseguir un plegador de camisetas y doblar tus prendas te quedarán perfectas. Recuerda que si no consigues comprarlo puedes hacerlo tu mismo. 
VÍDEO DIY Plegador de camisetas.



Y hablando de meter camisas en una maleta... nosotros acabamos de cerrar la nuestra con camisas, vestidos, sandalias y bikinis, muchos bikinis porque en unas horas me voy de vacaciones.


He dejado programadas la entrada de mañana miércoles y las del próximo lunes y martes que es cuando vuelvo y retomo el blog con normalidad. Lo único que no habrá receta el viernes.

Me voy a cargar pilas.





Recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas o sugerencias.
¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?




Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Broche taekwondo

lunes, 10 de junio de 2013


Me gustan los retos y me gusta que la gente decida regalar algo personalizado. Una chica de Alicante me pidió hace un par de días dos broches, uno de profesora y otro de una chica vestida con un dobok de taekwondo.

Por eso empezaba diciendo que me gustan los retos. No es un broche especialmente difícil pero viendo la foto que me envían de ejemplo quería estar a la altura. La fimoteada no es la chica de la foto, esa imagen era sólo para tener en cuenta cómo tenía que ir vestida.

La afortunada se llama Pilar, pero la llaman Presi y es la presidenta del club de Taekwondo. Querían que llevara un dobok y escrito por algún lugar el nombre 'Presi'.








Aquí está el resultado del broche personalizado de fimo de taekwondo:






PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397

*Feliz semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Pebre a la chilena

viernes, 7 de junio de 2013

Tengo la gran suerte de haber conocido una familia chilena que abre las puertas de su casa y que además siempre tiene palabras bonitas (querida Myriam, sé que estás leyendo el blog) si no que además comparten y te ayudan.

Las compis del trabajo solemos ir a comer a nuestro restaurante favorito, a XINGÚ (C/ Guardia Civil, 22 (46020 Valencia) 96 362 28 76).  Casi siempre pedimos lo mismo, pero nunca nos cansamos y una de esas tapas el pasteis de queso o pollo viene acompañada de vinagreta o pebre chilena.





Es una receta muy sencilla y a nosotras nos gusta comerla con papas o un trozo de pan!! Con pebre acompañan cualquier asado chileno y según me informa la colaboradora especial de esta semana, hay varias formas de hacerlo.

Os explico la que hace Karen y la que haré a partir de ahora en más de una ocasión.

Necesitamos:
- Cebolla
- Tomate
- Un diente de ajo
- Perejil
- Cilantro 
- Limón
- Sal
- Aceite de oliva





1. Cortamos la cebolla en láminas muy finas y luego en cuadraditos.

2. Hacemos lo mismo con los tomates. 
Primero hay que pelarlos y luego cortar igual en taquitos.

3. Lo ponemos todo en un recipiente y añadimos aceite de oliva, zumo de limón y sal.

4. Picamos cilantro y perejil y lo añadimos. 
Removemos todo para mezclar todos los sabores.

5. Dejamos que repose y enfríe en la nevera.

6. Disfrutamos de una velada hablando y comiendo pebre a la chilena!!




Espero que os haya gustado lo que para mí ha sido todo un descubrimiento, algo tan sencillo y tan bueno. 
GRACIAS por la MasterClass Karen, directa a MasterChef ;)




¿Os gusta probar cosas nuevas?
¿Conocías el pebre chileno? 


Nos leemos el lunes, buen finde.
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground