Árbol de Navidad alternativo

lunes, 24 de noviembre de 2014

 
Empezamos con los preparativos y la deco navideña. Desde hace unos días ya tenemos alguna que otra cosita colocada, cosas DIY que hicimos en años anteriores y que puedes recordar pinchando aquí.

Este año nos hemos propuesto hacer diferentes arbolitos de Navidad, árboles de Navidad alternativos y originales. Y como en los años anteriores intentando gastar lo menos posible haciéndolos con cosas que tenemos por casa o materiales que podemos encontrar en cualquier bazar por muy pocos euros.

Los que me seguís por Twitter e Instagram sabréis que estos días he estado haciendo cambios en el salón comedor y que 'por culpa' de la tela que compré para hacer los cojines y tapizar las sillas he pintado el comedor en blanco y gris piedra. Y esos tonos los he utilizado para hacer este DIY, tú puedes usar otros colores según la decoración que tengas.

 


Para hacer un árbol de Navidad en forma de cuadro necesitamos: 

- Una tabla de madera, aunque preferiblemente una pizarra 
- martillo
-clavitos pequeños
- pintura blanca 
-pincel
-lana gris 



VÍDEO CÓMO HACER UN ÁRBOL CON LANA EN UN MARCO:




1. Lo primero será dibujar en la pizarra nuestro árbol de Navidad (si no vas a usar una pizarra porque tienes otro tipo de tabla haz las marcas con un lápiz).

2. Una vez dibujado tienes que clavar los clavos en las puntas del dibujo. 

3. UN CONSEJO. Si no eres muy habilidoso con el bricolaje y lo de clavar clavos no es lo tuyo puedes ayudarte con una pinza para no machacarte un dedo y que lo pague todo la pinza.

4. Una vez tenemos colocados los clavos tenemos que hacer la forma del árbol con la lana e ir pasándola por todos los clavos. Luego haz un nudo y corta la lana.

5. Os decía que necesitamos pincel y pintura porque en mi caso he pintado el borde de la pizarra que era color pino. Quería que todo fuera blanco para colocarlo en la pared gris y que destacara el blanco y la lana.

 



* El árbol de Navidad que veis arriba es un árbol con cartón y forrado con algodón que hicimos hace unos años. Puedes ver el paso a paso aquí:



¿Ya habéis empezado con los DIY navideños?
¿Cuándo empezáis a decorar la casa?

8 comentarios:

  1. Que original. En casa todavía es pronto para colocar los detalles, pero es buena idea ir cogiendo ideas para poder ir haciendo en casa. Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes de antelación es pronto, pero como son cositas que vamos haciendo a mano con los sobrinos aprovechamos las tardes aburridos y vamos haciendo y colocando. Un abrazo Andrea.

      Eliminar
  2. ¡Es una buena idea Lorena! Yo también he publicado hoy mi árbol de Navidad, ¿Te gusta? http://bit.ly/1FiwZmW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho!! Me gustan alternativos y diferentes :)

      Eliminar
  3. Muy buena propuesta para estas navidades. Hasta sería bueno poder hacerlo con nuestros hijos - al menos de los clavos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clavos mejor los clavamos nosotros, pero con la lana haciendo la forma del árbol se lo tienen que pasar pipa. Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground