7 días en Ibiza para visitar las mejores calas

lunes, 13 de julio de 2015

Este año no puede faltar tampoco el post sobre las vacaciones en Ibiza. Una ruta de calas que no te puedes perder y que da tiempo de sobra si vas a la isla de 5 a 7 días. Pero no solo calas, este año también os vamos a enseñar algunos sitios para tomar algo mientras te relajas y descansas del sol.

Esta ha sido nuestra ruta pero podéis añadir alguna otra cala que os recomendamos en años anteriores aquí o planear vuestra propia ruta si queréis seleccionar las mejores de una zona y no perder tiempo en desplazarlos de una punta a otra de la isla. Por eso os pongo avisos, por si queréis hacer vuestro propio planning por zonas y comer en una de las calas del día.


 

El primer día sueles llegar cansado del viaje si llegas en barco o si llegas en avión puede que se te coma media mañana. Es un día perfecto para conocer el hotel, comer tranquilamente, recuperar fuerzas con una siesta, bañarte en la piscina y tras una ducha ir a tomarte algo a Amante Beach Club


 
Nosotros fuimos por la tarde, nos tomamos un cóctel que estaba delicioso y después nos quedamos a cenar porque el entorno es increíble, como si cenaras en el paraíso. Es recomendable que reservar. Dirección: Sol Den Serra, C/ Fuera, s/n, 07849 Santa Eularia Des Riu, Islas Baleares. Teléfono:971 19 61 76




Después de nuestra gran toma de contacto con Ibiza en uno de los mejores sitios para tomar algo, podemos empezar nuestra ruta por las mejores playas y calas. Este año empezamos en...

 

Una preciosa playa a la que se accede por una escalinata o rampa bastante pronunciada. Los alrededores están vírgenes de cualquier construcción y tienes que pagar 3€ si quieres aparcar lo más cerca posible. Por ese precio recomiendo dejar el coche allí y no andar más. Pues bajar se baja a gusto pero subir pica bastante. Es una playa nudista oficial pero está mezclada, de hecho había menos gente nudista que vestida. 

Su empinada rampa provoca que no sea un acceso muy sencillo y por lo tanto que no sea una playa muy masificada. Consejo: piensa en lo que vas a bajar a la playa porque todo lo que bajas luego tienes que subirlo!! 

Si vas en busca de sol tienes que ir a esta playa por la mañana, por la tarde debido a las paredes de su acantilado hay sombra en toda la playa. Perfecta, tranquila, con un agua cristalina y tranquila.


NOTA: podéis pasar la mañana en Aguas Blancas y hacer una parada allí para comer y por la tarde visitar Pou des Lleó, está muy cerca. No hay restaurantes ni chiringuitos. El agua es color esmeralda intenso y transparente. Un paisaje precioso.





 

 

 
 

No puedo ir a Ibiza y no visitar Benirràs. Es para mi una de las mejores calas del Norte de la isla. Siempre nos ponemos en la zona izquierda de las rocas, en los primeros varaderos. Si sigues hacia dentro encontrarás una zona en la que se suelen poner nudistas. Bonita y perfecta para bucear. 


 

Y de Benirràs nos fuimos a Cala Gracioneta que está al lago de Cala Gració. Puedes pasar de una a otra andando. Nosotros nos quedamos con gracioneta. No te olvides las gafas. Parece una piscina abierta al mar y los peces se acercan hasta la orilla. En la foto no se aprecia lo bonita que es. Tiene un chiringuito/restaurante muy bonito en el que puedes comer o tomarte algún cóctel.

No te olvides ni las gafas como te decía ni los escarpines porque puedes ir por las rocas que están a la izquierda y hacer un recorrido por las rocas para ver todo el horizonte. Unas vistas preciosas. 

NOTA: Nosotros hicimos estas dos calas en un día, pero te recomiendo que un mismo día visites Cala Salada y Cala Saladeta por la mañana y por la tarde Cala Gració y Cala Gracioneta. Si os fijáis en el mapa están muy cerquita y las dos son preciosas. Puedes verlas en un mismo día.



 


Si en tus vacaciones estás dispuesto a calzarte las zapatillas de deporte y hacer un poco (bueno vale, un poco bastante) de ejercicio no te puedes perder Es Portitxol. Cómo llegar hasta este tesoro lo explican a la perfección en Ibiza 5 sentidos

Y después de pasar la mañana en Portitxol podéis ir a Cala Xarraca que está muy cerca. Comer en el restaurante que está en la misma cala y disfrutar de su tranquilidad y sus aguas. 


Nosotros además pasamos un ratito de la tarde en Cala Llenya porque la teníamos a 200 metros de nuestro Resort y porque nos gusta mucho porque a las siete de la tarde se convierte casi en nuestra playa privada (si no fuera por el señor busca monedas, detector incluido).

 
 

 

Ha sido sin duda el descubrimiento de este año. El año pasado fuimos a Cala Comte o Cala Conta que es una de las más famosas y este año íbamos a ir por la mañana a Cala Tarida y por la tarde volver a Cala Comte pero nos gustó tanto Tarida que nos quedamos aquí todo el día. 

Es muy parecida a Cala Comte en el color del agua y para entrar al agua. No hay tantos peces en la orilla y lo que nos gustó es que hay más espacio de arena y por lo tanto no estás tan ensardinado en la arena que estiras el brazo y le haces cosquillas al vecino. 


Comimos en el Chiringuito Cala Tarida y después nos quedamos en la parte que tiene sofás con unas vistas increíbles y preciosas de la cala mientras nos tomamos el postre y el café. Pudimos estar resguardados del sol durante un buen rato, todo lo que quisimos porque nadie vino a agobiarnos para que nos fuéramos. Un trato estupendo y la comida calidad/precio muy bien. De los tres que hay os recomiendo este. 



 

El año pasado descubrimos un TESORO, así con mayúsculas, a media horita de nuestro hotel. Una maravilla a la que pocos turistas acuden y en la que puedes estar realmente tranquilo. El año pasado éramos muy poquito y este año llegamos nosotros a primera hora, luego otro chico solo, una pareja y un grupo de 5 amigas. No éramos más. Tenéis que ir sí o sí. Cómo llegar os lo expliqué bastante bien el año pasado aquí

Nosotros por la tarde este día fuimos a Cala Comte y nos tomamos algo en el chiringuito. Tienes que reservar si quieres ver la puesta de sol desde allí. Aunque hasta las 19:30h puedes estar tomando algo tranquilamente sin haber reservado.


NOTA: el día 3 nosotros hicimos por la mañana Benirràs y por la tarde Gracioneta. Si coméis fuera os conviene hacer Es Canaret por la mañana y Benirràs por la tarde y si dejáis estas calas para el domingo podréis disfrutar de la fiesta de los tambores de Benirràs.

El plan por zona perfecto sería:
- Día 1 mañana Cala Salada y Cala Saladeta 
- Día 1 tarde Cala Gració y Cala Gracioneta

- Día 2 mañana Es Canaret
- Día 2 tarde Benirràs o Xarraca



 

Nuestro barco salía a última hora de la tarde y lo cogimos así para aprovechar al máximo el día. Pero después de tanta cala y tanto sol decidimos relajarnos en la piscina del hotel y no visitamos nada más. En el próximo post os hablaré en detalle del Resort Cala Llenya Ibiza y de todos sus servicios, como la nueva piscina exclusiva para adultos que te atrapaba y de la que era complicado salir!! 


 

Para resumir, en 5 días os da tiempo a visitar las mejores calas de la isla pero tenéis que coger coche y hacer kilómetros. A nosotros nos gusta, pero si lo prefieres disfruta de calas por zonas.

 


1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground