DIY para recoger tapones

lunes, 6 de julio de 2015


En casa llevamos años recogiendo tapones. Un gesto muy sencillo que puede ayudar a muchas familias. Da igual para quién recojamos los tapones, lo importante es almacenarlos y acercarlos a los puntos de recogida. Seguramente conoceréis el caso de Nayra 'Un latido para Nayra', su familia necesitaba recaudar 700.000 euros para poder operar a la pequeña en Estados Unidos. Después de muchos actos solidarios se recaudó el dinero y Nayra fue intervenida quirúrgicamente. Su corazón está reconstruido y está curada. 

Sus familiares han querido agradecer todas las muestras de cariño y nos decían a través de Facebook que ellos ya no necesitan los tapones pero que es importante que se sigan recogiendo. En la oficina de OID en la Calle Juan Verdeguer nº 5 están recogiendo tapones para Lucía.



Nosotros en casa recogemos los tapones y cuando tenemos varias bolsas de basura grandes los acercamos al colegio de mis sobrinos que recogen las bolsas. Y se me ha ocurrido que para no tener la bolsa de basura en la cocina llenita de tapones, ir rellenando una botella de plástico y cuando esté llena entonces pasarlos a la bolsa que tenemos guardada en el armario de la galería. 




Es un DIY muy sencillo, tenemos que limpiar la botella y cortar un trocito para poder meter los tapones. En la cocina del campito bonito, mientras hacemos una empanada casera, os muestro que no molesta y que es muy práctica para guardarlos. Ahora en verano que bebemos tanta agua guardamos un montón de tapones!!! 



1 comentario:

  1. Qué buena idea!!! Nosotros también guardamos los tapones pero los guardamos en alguna caja (de cereales por ejemplo). Me apunto este DIY.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground