Limpiar cama mascota sin usar lavadora

lunes, 26 de octubre de 2015

 
Es imposible ir a Maskokotas y salir con las manos vacías. En una de nuestras primeras visitas a la tienda le compramos a Sucre una cama (una pedazo de cama) para que el rey de la casa se pegara las siestas más cómodo que nadie. Ha sido un acierto. Es muy gordita y el estampado le iba perfecto al despacho que teníamos en la otra casa (recuerda aquí). 

Al ser tan grande y gorda nunca la hemos metido en la lavadora. El principal motivo ha sido siempre el miedo a que perdiera su volumen por lavarla mal o que no se secara luego bien y se quedara deforme. Entonces siempre la he lavado a mano y hoy quiero compartir con vosotros el truco casero para no sólo limpiar, además dejar la tela blanquita como el primer día.


Nos ponemos manos a la obra a hacer la pócima secreta para limpiar-blanquear la cama de tu mascota. Necesitas:
- 1 taza de vinagre
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Media taza de bicarbonato 
- 1 cepillo
- Jabón
- Agua 




1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato, con el vinagre (que por cierto esta mezcla así tal cual sirve para dejar la vitrocerámica como nueva, recuerda aquí), la fécula de maíz y un poco de agua. Tiene que quedar una pastita líquida.

2. Moja el cepillo en la pasta acuosa y ves frotando por la cama, sobre todo en las zonas que más manchas tengan. Ves frotando por todas las zonas. 

3. Ahora en otro recipiente tienes que poner agua y jabón líquido para ropa y lo mismo que hicimos anteriormente tenemos que repetirlo pero con el jabón. Coge el cepillo, moja con jabón y ves frotando fuerte para ir limpiando la tela. 

4. Toca enjuagar. Puedes usar una maguera o meter la cama en la bañera o ducha y darle poco a poco con la ducha a cada parte para ir quiándole el jabón. 

5. Escurre bien y deja secar al aire. 

6. Cama lista y como nueva para seguir haciendo el perro haciendo la siesta o jugando que a Sucre le encanta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground