Arroz a la cubana, a mi manera

viernes, 20 de enero de 2017

 

Simple y sencillo. Todo el mundo sabe hacer un arroz a la cubana, o eso creo. Pero si le pones un poquito de cariño y sobre todo si tienes a mano especias y hierbas aromáticas te saldrá un arroz a la cubana mucho más sabroso.

Odio los plátanos, creo que lo he comentado alguna vez en el blog. Por eso mi plato y ya lo podéis leer en el titulo, es a mi manera. Sin plátano frito, pero sí con un huevo delicioso que hago encima de la salsita de tomate casero.

Lo primero que hago es hacer el arroz. Cocerlo durante 20 minutos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Luego lo escurrimos y dejamos que enfríe un poco. 

 

Mientras añadimos en una sartén una cucharada de aceite de oliva, un ajo laminado, trocitos de jamón serrano y cebolla picadita. Cuando tiene colorcito añadimos nuestra salsa de tomate y añadimos albahaca. Dejamos que se junten todos los sabores durante cinco minutos. Y luego añado encima el huevo y dejo a fuego lento que se haga todo.

Si eres fans de los plátanos puedes freírlos en una sartén con abundante aceite, recuerda primero pasar el plátano por harina. Yo este paso me lo saltó y directamente paso a emplatar el arroz a mi manera como veis en la foto. La montañita de arroz que no falte, que no se pierdan las costumbres de niños. 

¿Cómo preparáis vosotros este plato tan sencillo? Me encantará leer vuestras recetas y trucos para conseguir un arroz a la cubana bien sabroso :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground