Uno de esos planes que puedes hacer en Madrid sin gastarte dinero. Si hay un plan gratis y encima vale la pena hay que hacerlo y además hay que recomendarlo. Os hablé hace unos días de varios parques, Parque Felipe VI y el Parque Europa, el plan que os contaba en esos casos era para pasear con perro (o sin él). En cambio al Jardín de El Capricho no podemos entrar con Sucre, no admiten la entrada de perros.
Los peludos se tienen que quedar en casa por desgracia, pero nosotros podemos disfrutar de uno de los jardines más preciosos y cuidados de Madrid. Situado e en la Alameda de Osuna, junto al parque Juan Carlos I, cerca del aeropuerto de Barajas.
Tienes que saber varias cosas antes de ir, la primera que si no madrugas tendrás que hacer cola para entrar. Sólo está abierto los sábados, domingos y festivos, con horarios de 9 a 21 horas, de abril a septiembre, y de 9 a 18,30 horas, de octubre a marzo. El aforo está limitado a 1.000 personas, por lo tanto hasta que no salga alguna de esas 1.000 personas no puedes entrar, por eso las colas que ves en la imagen. También debes saber que no se puede entrar comida, hay accesos restringidos que no se pueden pisar, no puedes acceder con bicicletas, patines o patinetes.
A pesar de que su nombre es Parque El Capricho, no te vas a encontrar un parque al uso, de hecho nos encontramos con un peque que le decía a su padre que ese parque no le gustaba porque no tenía columpios. Es realmente un jardín artístico, ordenado a construir en el siglo XVIII por los Duques de Osuna, segunda
casa más influyente de la corte de los borbones después de los Alba.
Ellos consiguieron dar vida a 14 hectáreas de terreno y crear un jardín de
ensueño con este nombre tan bien elegido.
Es un espacio precioso para hacerse fotos, de hecho estaba lleno de novios haciéndose las fotos preboda y niños con sus trajes de comunión. La luz es increíble y los escenarios también. Al ser tan grande tienes muchos rincones para estar tranquilo, no tienes tiempo límite para estar dentro (todo el tiempo que quieras dedicarle a la visita, hasta que cierren por la noche), por eso puedes llevarte un libro y tumbarte a leer.
Puedes empezar la visita por el paseo
que lleva al Palacio de los Duques de Osuna. Disfrutando de sus vistas, sus
plantas y sus enormes árboles. Antes de llegar encontrarás un laberinto y una
vez nos topamos con el palacio, justo enfrente de su lateral izquierdo nos
encontramos con la entrada al bunker. Cosas que debes saber, hay cola para
entrar a verlo, no está permitida la entrada a menores de 8 años y tampoco está
recomendada la entrada a personas con fobias a arañas u otros bichos.
Mochila Mattiesbags
Gafas Ray Ban - modelo Erika
Jeans Zara Kids
Camiseta Zara Kids
Zapatillas Miamicci
Reloj Viceroy
Tras finalizar esa visita, sube un
pequeño sendero y lo primero que verás es el Templete de Baco en lo alto de un
pequeño cerro. Más rincones del Jardín que no deberías perderte son El
abejero, El embarcadero del lago o la
Casa de Cañas o la Plaza de los Emperadores.
¿Conocías este parque? ¿Ya lo has visitado?
¿Qué otro lugar de Madrid no deberíamos perdernos? Me encantará leer vuestras sugerencias.
Wowww no lo conocía pero q ganas de visitarlo
ResponderEliminar