Mi experiencia con la tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

miércoles, 10 de octubre de 2018

Veranos, muchos veranos queriendo una tabla de paddle surf y de repente llego a Gijón y no paro de ver surferos y gente practicando este deporte en la Playa de San Lorenzo. Era una oportunidad única para practicarlo yo también, pues no sé si volveré a vivir algún día frente al mar.

Fuimos a Decathlon y compramos una tabla de Paddle Surf. La verdad, ahora que tengo algo más de experiencia en este tema, no nos atendieron bien. Fuimos en busca de una tabla hinchable y por el hecho de ser principiante me recomendaron la verde (tienen varios modelos). Es perfecta para mi. Principiante, para aguas quietas y con un peso inferior a 60kg. Me hubiera gustado que me explicaran los otros modelos y entonces decantarme por el más económico o el modelo superior.

Porque por un poco más de dinero, hubiéramos comprado el modelo superior 100/ 10'7 (la tabla azul). Como os digo, la verde es perfecta para mi pero no para ir dos en la tabla, para surfear alguna ola cuando empiezas a coger confianza y para pesos superiores a 80kg. Por eso cuando J. usa la verde le resulta muy inestable. Si la volviera a comprar, sin duda, compraría el modelo azul. 

Tampoco nadie nos informó del seguro que se podía contratar al comprar la tabla. Nos enteramos meses después en Ibiza. Preguntar por el seguro y las condiciones porque os puede interesar contratarlo.

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon


¿TARDA MUCHO EN HINCHARSE?
Una cosa que tenía clara es que la tabla tenía que ser hinchable. Para llevarla a de vacaciones a Ibiza en el maletero, para cuando no viva en Gijón poderla tener guardada. Cabe en un armario o debajo de alguna cama.

Y otra cosa que también tenía clara es que el hinchador iba a ser eléctrico. Nada de manual porque me imaginaba en verano, en la playa, con el lorenzo calentando y unos sudores corriendo por mi cuerpo mientras intentaba hinchar la tabla. De eso nada. Con el inflador eléctrico que funciona conectado al coche y que suministra hasta 15 PSI (la presión exacta que necesita mi tabla), la tengo lista en 7 minutos. Calculado con el reloj en la mano. Se hincha en 7 minutos y se deshincha en menos de 3. 

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon


¿CÓMO SE GUARDA?
Lo que hacemos es llevar en la mochila de transporte de la tabla una toalla. Así podemos quitarle la arena y secarla antes de deshincharla. Luego vamos aun lugar (siempre que se pueda) fuera de la arena y la deshinchamos. La limpiamos con agua dulce. La volvemos a secar. Luego se dobla, se guarda en la mochila y listo.  


¿DÓNDE HACES PADDLE SURF?
En Gijón en playa de San Lorenzo. Los fines de semana suele haber mucha gente o bien haciendo paddle o surf y me da seguridad no estar sola. También me gusta ir a Misiego que es muy tranquilo y al principio de tener la tabla podía practicar allí (hay que tener en cuenta las mareas, en marea baja se queda casi sin agua y no puedes practicar paddle surf). 

En Ibiza hicimos paddle surf en casi todas, aunque en unas mejor que en otras. Mi día preferido cuando fuimos a Es Pou d'es Lleó. También me gusto hacer paddle surf en Cala Gracioneta, en la preciosa Cala Es Canaret y en Cala Nova. 

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

tabla Paddle Surf Hinchable de Decathlon

1 comentario:

  1. La verdad que por las fotos es muy buena compra y parece fácil de llevar y transportar. Creo que ha sido muy buena compra en Decathlon.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground