Maleta organizada, maleta perfecta

miércoles, 12 de junio de 2013

En el día a día la organización en el armario hace que tengamos más espacio. En los viajes pasa lo mismo con la maleta. Unos sencillos trucos para guardar la ropa puede resolvernos el problema del espacio en la maleta, sobre todo si la compartimos como es mi caso!

Dos maletas de mano y una maleta grande compartida, para 7 días de playa, hay de sobra pero mejor organizarse.


TRUCOS PARA LA MALETA PERFECTA:
1. Antes de entrar en los detalles del interior, la maleta perfecta es la que es fácil de identificar. Coloca un lazo, un llavero llamativo o simplemente al comprarla que sea original y diferente. La nuestra es naranja y enseguida la vemos llegar, inconfundible.

2. Haz una lista de cosas que tienes que llevar. Un inventario para la maleta grande y otra para la pequeña que será la que puedas llevar contigo durante el viaje. 

MALETA DE MANO --> Normalmente la reservo para poner una muda de ropa (suena muy de abuela pesada pero si por desgracia pierdes la maleta necesitarás tener algo de ropa), luego las cosas importantes: cámara de fotos, cargadores, zapatos o otro par de zapatillas que rellenaremos de calcetines para ahorrar espacio y lo más importante un pequeño bolso con los billetes de avión, pasaporte...


MALETA GRANDE --> 
- Importante tener una previsión del tiempo que tendremos en los días de nuestro viaje para preparar más o menos ropa de abrigo, aunque una chaqueta, un pantalón largo y unos zapatos cerrados nunca vienen mal. (Recuerda ponerte la ropa más pesada y voluminosa para el viaje).

- No llevarnos más ropa de la que usaremos. Lo tenemos fácil podemos llevarnos vestidos que ocupen poco, varias partes de arriba, un pantalón largo, varios shorts y combinar esas prendas para tener un look diferente cada día sin llevar mucha ropa. 




CÓMO GUARDAR LA ROPA EN LA MALETA:
Hay prendas o accesorios como los pañuelos o cinturones que ocupan menos espacio estirados. En cambio los vaqueros y los jerseys hay que guardarlos enrollados para que ocupen menos.

Las prendas delicadas que tienden a arrugarse con facilidad las meteremos las últimas en la maleta.



¿Tenéis algún truco para preparar y organizar la maleta?
¿Os lleváis mucha ropa a las vacaciones o combináis?


*Este post está programado*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

10 comentarios:

  1. No quiero pensar en la maleta que haré en breve para 2 meses...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post,me resultara de ayuda para preparar la maleta,seguro que de este modo consigo poner muchas mas cosas,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal. A nosotros nos ha ido genial, con dos maletitas pequeñas y una grande compartida hemos pasado las vacaciones.

      Un abrazo Maria!

      Eliminar
  3. Porque no salió este post antes del 7 :(,ese día viaje y apenas ayer volví,es un caos acomodar la ropa en la maleta sin evitar pensar en que reviente la maleta jajajaj,gracias por tus consejitos ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es un caos. Nosotros tenemos la maleta organizada perfecta y al llegar al aeropuerto nos dicen que sobran kg... argg pero todo bien doblado y organizado hace la tarea más sencilla. Nosotros dejamos lo que no necesitábamos tanto arriba del todo para sacarlo con facilidad si nos sobraban kg.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Muy bien Lore...ya lo tendré presente cuando viaje con gugy que es la que más ropa suele llevar...y sigo diciendo que eres genial...guapa....y que la cámara te quiere mucho....arriba la lore!!!!! besos y abrazos.
    MYRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Myriam, para que gugy luzca preciosa.
      Gracias, gracias como siempre por todas las cosas que me dices.

      Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground